Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Hambre, antojos y dudas. Me ayudáis?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Hambre, antojos y dudas. Me ayudáis?


    A ver... no sabía como titular el hilo.
    Os cuento. Con toda la sinceridad del mundo, me podéis decir que se me va la olla.

    Lo que me pasa últimamente (le he puesto título y todo, je je!)

    Pues últimamente me pasan dos cosas.
    1º: que tengo más hambre del habitual. Hace un par de semanas (o tres) que tengo mucha más hambre y que como bastante más)

    2º: hace también un par o tres de semanas que tengo "antojos" de comer carne. Aaaaaaaaaahhhh!!! Tranquil@s, no pienso comerme animal. Sólo es que a veces me apetece (puede que luego fuera incapaz de comerme nada, pero tampoco lo pienso comprobar)

    Y una, que le da muchas vueltas a las cosas (aiiiiii!) piensa que quizás eso de "querer" comer carne quizás es una especie de "señal" del cuerpo de que me pide algo que necesita (no la carne! Quizás hierro, proteínas... ). Tengo una amiga que está embarazada y en las primeras semanas había tenido antojo de ciertos alimentos (no recuerdo cuales). Cuando fue al médico, éste le recomendó tomar en abundancia justamente lo que ella había comida, por tener nutrientes necesarios para el embarazo).

    Y cosas que han cambiado en mi vida últimamente que pueden influir en todo esto:
    1. estoy empezando a tomarme un poco en serio lo de ir a correr. es la primera vez en mi vida que hago deporte de forma regular, voy tres veces a al semana a correr, estoy preparando una carrera para fin de año...
    2.desde hace un par o tres de semanas, he empezado a tomar pastillas anticonceptivas (nunca antes había tomado).

    Pienso que las dos cosas pueden influir en mi hambre.
    Lo de los antojos de carne, tampoco le doy mucha importancia, pero me provoca cierta curiosidad.

    podéis comentar lo que queráis, o podéis seguir durmiendo, después de este rollo!!!

    y ya me lo digo yo a mi misa: le doy demasiadas vueltas a las cosas!!!

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Matrix, yo creo como tú, que cuando hay un antojo ,el cuerpo simplemente está reclamando algún nutriente, a tí tu cerebro te lo está traduciendo como carne, pero si nunca la hubieses comido te diría de otra manera qué es lo que tu cuerpo necesita.
    A lo mejor lo que te pide son proteínas, o grasas, o símplemente más calorías,ahora que llega el frío y si encima estás aumentando el gasto calórico. A mí a veces me dan antojos de patatas fritas, y lo achaco a que estoy ingiriendo pocas grasas, pq las frituras nunca me han gustado.
    Intenta meter más proteínas en tus comidas, y toma frutos secos, que como te de un chungo, cuando te des cuenta, te estás metiendo un chuletón entre pecho y espalda, jajjajaja. Ya te veo contandolo en el post de los "pecados"
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Yo conozco a una persona q llevaba años de vegetariana, pero le empezó a apetecer el pollo (cadaver de, para ser exactos)

    Y un día en casa de otra persona comió pollo, y le dio un asco tal, q se le quitaron las ganas, los recuerdos idealizados y demás mandangas

    Y a pesar de ese lapsus, q le sirvió de carrerilla, comentaba q lo q creía es q se había reprimido mucho cuando empezó de vegeta, mortificándose si le venían ciertas tendencias, sin darse el ritmo personal para dejar la antigua alimentación y pasar a la actual

    Ala, como has dicho q podemos comentar lo q queramos, pues eso se me ha pasado por la cabeza

    Por otro lado lo de q igual el cuerpo echa de menos X nutrientes seguro q no es una bobada, a veces pasará
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44
    Hola Matrix:
    Eso supongo que es normal, yo supongo que es lo que se ha comentado, como si el cuerpo echara en falta una serie de nutrientes, cuando me quedé embarazada tenía "antojos" rarísimos de comidas de las que llevaba mucho tiempo sin probar, vamos comidas que llevaban restos de cadáveres, lo consulté y tenía alguna carencia nutricional, por cierto, tenía antojos, pero a la hora de la verdad me veía incapaz de comer aquella barbaridad, así que no es el mismo caso pero puede que te sirva. Estoy de acuerdo que al aumentar el ejercicio tienes que aumentar la ingesta, porque tu cuerpo te pide más energía, los frutos secos son agradables, pero yo lo consultaría.
    Saludos

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Los antojos son apegos mentales, arraigados a los habitos alimenticios. Todos los nutrientes estan en lo que comes usualmente, para satisfacer las ansias de hambre, come algo de poco volumen que te quite las gasnas ( frutos secos)

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    pero chiquilla!!! trabajo, estudio y tb deporte?? normal que tengas más hambre!!
    picotea frutos secos y a subir las cantidades de las comidas. Y mineralizate!
    Si sigues así después de que haya pasado un tiempo prudencial en el que tu organismo se adaptade a la nueva actividad y al nuevo gasto calórico, yo te recomendaría ir al médico a que te haga una analítica. A ver si realmente te falta algo.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pue yo voy a decir algo que creo que aun no se ha dicho, jajaja... creo que en algunas ocasiones nos apetece hacer justo lo que sabemos que no podemos. A mi me encantaba el queso y me apetece muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo comerlo, tengo antojos de queso a todas horas, jajaja... me apetece mucho mas que cuando "podia" comerlo. Cuanto más "prohibido" lo tengamos, mas lo querremos, cobre todo si nos gusta, porque claro, si no te gusta no vale, jajaja.

    Creo que lo mejor es, pensar menos en el tema, intentar evadir tu pensamiento en otra cosa. Y por supuestisimo no pasar hambre. Estoy con gehena, mas deporte, mas estudios=mas hambre. Come mas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    A mí tb me dan antojos de queso cuando estoy deseando llegar a casa muerta de hambre y pensando en lo que voy a cenar. No son propiamente antojos. Es el “me comería tal” y resulta que el “tal” lleva queso. Creo que me sale automático porque hasta hace 6 meses lo comía con total normalidad. Hasta yo misma me extraño cuando me descubro a mí misma pensando eso… juer.. no sé si me explico, jajajajaja

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Vale, gracias a tod@s por vuestros comentarios/consejos.

    Comer más ya lo estoy haciendo, por eso no os preocupéis!!!

    Hace poco me hizo una analítica la ginecóloga (que evidentemente, no me lo miró todo, pero si colesterol, hierro...) y me dijo que estoy perfecta.

    En fin, tampoco es que me preocupe, pero sí quería comentarlo con mis querid@s co-forer@s

  10. #10
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    pues es curioso esto de los "antojos"...a mi me pasa, pero no con carne sinó con dulces y pan, sobre todo. El chocolate es ya una obsesión.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensándolo pero con MUCHAS dudas. ¿Me ayudáis/aconsejáis?¡Gracias!
    Por Koner en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-ago-2015, 19:33
  2. Antojos :S
    Por linar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-jul-2011, 22:30
  3. Antojos
    Por Finwenluin en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-ene-2011, 16:43
  4. He vuelto de vacaciones con dudas... me ayudáis?
    Por illianna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 27-ago-2009, 12:35
  5. ¡¡hambre!! ¡¡tengo mucha hambre por las mañanas!!
    Por samira en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-may-2008, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •