Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Me uno a esta causa justa

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    9

    Me uno a esta causa justa


    Hola a todos, me uno a este foro para poder intercambiar opiniones de esta forma de vida. Decir que llevo dos semanas con una alimentación vegana y cada vez estoy más satisfecho por el cambio realizado. Todo a empezado al plantearme como está formada la sociedad de consumo que conocemos actualmente y en particular la alimenticia. Me puse a investigar y me surgieron muchisimas cuestiones y contradicciones, pensé por que cada vez comemos más alimentos elaborados que al mirar los ingredientes en el reverso no sabemos ni que estamos ingiriendo, y consumiendo productos de los cuales por medio del marketin y publicidad nos hacen depender de ellos con sus respectivos potenciadores del sabor, sales, azucares ...
    Otra cuestion importante que me surgio fué entender que en la cadena trofica hay depredadores que por instintos se alimentan de otros animales y que son necesario para el ciclo natural, lo que no podía entender es por que los humanos los esclavizamos, torturamos, experimentamos con ellos, acinamos en lugares reducidos y artificiales, los engordamos a base de hormonas y piensos transgenicos, los matamos y finalmente nos lo comemos sin tener reparo en todo este proceso inhumano. He visto videos de mataderos que parecen campos de concentracion, donde siempre es de día por la luz artificial y siempre estan comiendo pienso con hormonas para su rapido engorde, cuando lo natural en casi todos estos animales es una alimentacion hervivora, parecido pasa con el pescado que lo sacan de su medio natural para que tengan una muerte lenta y cruel por asfixia.
    Creo que el mundo no es sostenible tal y como lo conocemos hoy en día y que es necesario el cambio, no solo en alimentación, si no en etica general.
    Espero que cuando nos demos cuenta no sea demasiado tarde.

    Saludos



    Me gustaría enseñaros un par de videos que seguro todos conoceis ya pero son los que me han echo replantearme todo.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0
    http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw

  2. #2
    Librepensador Avatar de VeganCanario
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gran Canaria, España
    Mensajes
    71
    Pues bienvenido y te animo a seguir con tu vida vegana, no solo en la alimentación sino también en el campo de la ropa, en el entretenimiento (zoos, circos...) y en la experimentación.

    Saludos

  3. #3
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenido al foro frenetic! Felicidades por esos nuevos hábitos.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    9

    Gracias a ambos por la bienvenida, por cierto Malomalisimo26 veo que vives en el rincon de la victoria yo soy de Marbella. saludos

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2013, 22:06
  2. Reunimos gente para esta causa en facebook!!!!
    Por angels vidal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-dic-2010, 06:19
  3. Causa Limeña (V)
    Por apersefone en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 25-jul-2010, 22:42
  4. ¿Justa o excesiva?
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-ene-2009, 21:10
  5. Desnudas con causa
    Por Iceman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 156
    Último mensaje: 31-jul-2008, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •