Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: El día a día conduciendo un coche eléctrico

  1. #11
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Que ganas tengo de tener uno. De todos modos, yo creo que la mejor opción será el hidrógeno. Pero por favor, que hagan un coche normal, que parece que por ser eléctricos, los hagan feos a propósito.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #12
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Renault te vende un coche eléctrico pero te alquila la batería. Esto hace algún sentido?

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    El Renault Zoe, desde mi punto de vista, es bonito y no está nada mal de precio.

    El tema del "alquiler de la bateria" es algo lioso pero lo que pasa es que en vez de pagarla del tirón (saldría más caro), la vas pagando poco a poco con un kilometraje máximo que acuerdas.

    Si cumples con lo acordado, te sale más barata que si la compraras al adquirir el coche. Si te pasas de kilometraje, pagas un extra.

    Al menos es lo que recuerdo cuando me estuve informando del tema.

    Os dejo el link del coche:

    http://www.renault-ze.com/es-es/gama...life-1355.html
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    El coche eléctrico es una buena opción para la ciudad y para trayectos cortos. No representa una solución frente a los coches de combustión puesto que no hay material en la tierra para la construcción de las baterias necesarias. No es más "limpio" puesto que la electricidad no nace por generación espontanea y en el mix de producción hay plantas nucleares y termoeléctricas de carbón y diesel. El coche de hidrógeno no lo veremos. Tiene muchos problemas técnicos y pocas ventajas sobre los eléctricos.

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por Hermes Ver mensaje
    El coche eléctrico es una buena opción para la ciudad y para trayectos cortos. No representa una solución frente a los coches de combustión puesto que no hay material en la tierra para la construcción de las baterias necesarias. No es más "limpio" puesto que la electricidad no nace por generación espontanea y en el mix de producción hay plantas nucleares y termoeléctricas de carbón y diesel. El coche de hidrógeno no lo veremos. Tiene muchos problemas técnicos y pocas ventajas sobre los eléctricos.
    Mucha razón tiene lo que comentas.

    Pero aún así, pienso que el equivalente entre la energía producida para el uso del coche eléctrico y el consumo de carburante es menor en el caso de los eléctricos. Con 2 euros más o menos, se pueden recorrer 100 km con el renault Zoe, por ejemplo.

    Y además, por suerte, se puede generar electricidad por métodos limpios como pueda ser eólica, por ejemplo.

    Lo de las baterías necesarias no tengo ni idea, pero supongo que tendrán alguna alternativa o algo, ¿no?. No es viable desarrollar un producto, con todos los gastos que genera, para después no poder hacer frente a una demanda creciente...
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por Sergio_84 Ver mensaje
    Mucha razón tiene lo que comentas.

    Pero aún así, pienso que el equivalente entre la energía producida para el uso del coche eléctrico y el consumo de carburante es menor en el caso de los eléctricos. Con 2 euros más o menos, se pueden recorrer 100 km con el renault Zoe, por ejemplo.

    Y además, por suerte, se puede generar electricidad por métodos limpios como pueda ser eólica, por ejemplo.

    Lo de las baterías necesarias no tengo ni idea, pero supongo que tendrán alguna alternativa o algo, ¿no?. No es viable desarrollar un producto, con todos los gastos que genera, para después no poder hacer frente a una demanda creciente...
    No te fijes en el precio como referente sino en la energía. Para saber cual es más eficiente has de calcular cual de los 2 sistemas es más eficiente energéticamente. Has de contar con que cuando la energía llega a su punto de suministro han habido unas pérdidas del 70 % aproximadamente.

    Un saludo,

  7. #17
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Integralio Ver mensaje
    Éste está apañao de precio, desde 5000 euros, aunque sólo tiene 2 plazas:

    http://www.autobild.es/pruebas/renauly-twizy-180149
    Titular:
    Renault Twizy: eléctrico para dos, ahora con ventanillas

    Y antes qué tenía??????????????
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  8. #18
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Titular:
    Renault Twizy: eléctrico para dos, ahora con ventanillas

    Y antes qué tenía??????????????
    XDDDDDD Shakti, bien visto. Antes tenías que respirar con un tubo que daba al exterior.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por Hermes Ver mensaje
    El coche eléctrico es una buena opción para la ciudad y para trayectos cortos. No representa una solución frente a los coches de combustión puesto que no hay material en la tierra para la construcción de las baterias necesarias. No es más "limpio" puesto que la electricidad no nace por generación espontanea y en el mix de producción hay plantas nucleares y termoeléctricas de carbón y diesel. El coche de hidrógeno no lo veremos. Tiene muchos problemas técnicos y pocas ventajas sobre los eléctricos.
    Realmente el coche de hidrógeno viene siendo igual que el coche eléctrico normal. Solo que en este caso el hidrógeno es el que ejerce de acumulador de energía. Pero para ello antes has de separar ese hidrógeno de una molécula de agua, a base de aplicarle energía. Y como bien comentabas, esa energía vendría del mix energético habitual, que si no cambia, sigue siendo bastante contaminante.
    Bueno, al menos van habiendo avances, con coches eléctricos o de hidrógeno y un mix energético basado en renovables ya tendríamos el problema solucionado. A falta de evaluar el impacto de los recursos y residuos utilizados en la fabricación del vehículo....
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  10. #20
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Se puede construir su propio coche eléctrico:

    http://www.instructables.com/id/Buil...-Electric-Car/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lightyear One, el coche electrico que no necesita enchufes
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ago-2017, 12:34
  2. Por qué nunca más compraré un coche que no sea eléctrico
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2016, 16:44
  3. El PP quiere impulsar la demanda y uso del coche eléctrico
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2014, 08:08
  4. África se apunta al coche eléctrico
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-nov-2011, 21:31
  5. Quien mato al coche electrico?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-sep-2008, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •