Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿puedo dejar los lacteos?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    3

    ¿puedo dejar los lacteos?


    mi dieta se basa en legumbres y pastas aunque de vez en cuando (cuando puedo economicamente)compro verduras,hortalizas y frutas siempre intento
    hacer lo posible para no tener deficiencias nutricionales;me encantaria dejar la leche pues en realidad no me gusta y sabiendo lo mala que es no se que es peor dejar de tomarla o seguir consumiendola.¿puede obtener el calcio de vegetales sin ningun problema para mi organismo?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    A la espera de que alguien más entendido que yo te conteste me atrevo a decirte que aunque es verdad que la leche animal es rica en calcio, éste no es fácilmente asimilable, pudiendo incluso llegar a descalcificar, como de hecho ocurre en los países occidentales con dietas muy ricas en carnes y lácteos y donde las tasas de osteoporosis son las más elevadas del mundo. Así que no te preocupes por el calcio que procede de los lácteos, que no se obtiene tanto de ahí como se cree. Asegúrate, eso sí, que tu dieta tenga un aporte regular y abundante de verduras de hoja verde, crucíferas, frutos secos, legumbres y, aunque esto último no creo que sea indispensable, leches vegetales enriquecidas en calcio. De este modo no tendrías porque tener ningún tipo de carencia creo yo.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui tienes el documento de la IVU: http://www.ivu.org/ave/calcio.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Personalmente me parece poco adecuado basar la alimentación en pasta y legumbres :S
    Tendría que ser al revés, principalmete vegetales y añadirle legumbres... la pasta es incluso prescindible (mejor tomar arroz y otros cereales).

    La leche es indigesta y su obtención es poco o nada ética. Procude descalcificaciones, contiene hormonas, colesterol...

    El calcio vegetal es mejor asimilable y existe en muchos alimentos: Verduras de hoja verde (creo), sésamo, frutos secos...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Aquí tienes unos enlaces interesantes:

    http://www.unionvegetariana.org/el-c...s-en-vegetales
    http://www.unionvegetariana.org/el-c...oximaci%C3%B3n

    No es necesario tomar leche para tener unos buenos niveles de calcio. En esos enlaces aparecen algunos alimentos ricos en calcio. Aparte, es recomendable tomar alguna bebida de soja enriquecida en calcio (Alpro, Savia...).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    3

    mi dieta se basa en legumbres y vegetales porque estoy muy mal economicamente pero voy a hacer lo posible para consumir mas verduras y hortalizas

Temas similares

  1. dejar los lacteos
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:40
  2. planteando dejar los lacteos antes de lo que pensaba
    Por caviomorfa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-ene-2012, 17:47
  3. Dejar los lacteos
    Por aida902 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-oct-2010, 07:34
  4. Dejar los lácteos ...
    Por pi_pa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-nov-2009, 13:54
  5. quiero dejar de consumir lacteos y huevos
    Por parte_del_aire en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2008, 05:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •