Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162

    Exceso de vitamina D


    Hola! a ver si me podéis ayudar con una dudilla que tengo. veréis, yo me suplemento con VEG1 y con Opti3. Viendo la cantidad de vit D del VEG1 pone que es de 10 microgramos (400 UI), lo que equivale a un 200% de la cantidad diaria recomendada. Inicialmente me pareció mucho pero pensé que al ser D2 (creo que se absorbe peor o que es de "peor" calidad que la D3), pues que igual no se absorbía todo y por eso venía tanta cantidad (igual que la B12, que trae un 400%). El "problema" es que ahora el Opti3 trae D3. Pone que dos capsulas proporcionan el 100% de la CDR, es decir 200UI. Yo solo tomo una cápsula diaria, pero aún así serían 100 UI (más las 400UI del VEG1!). En total 500 UI. Aunque soy ovolacto, la verdad es que apenas tomo lácteos ni huevos, así que por la alimentación no creo que tome mucha, pero ahora en verano con el sol... No me estaré pasando mucho con las cantidades??

    He buscado las ingestas máximas de vitD y son de 2000UI, visto así no me estaría pasando, pero no tengo ni idea de la cantidad que se puede llegar a absorber por el sol...

    Por otra parte, he visto que los de opti3 venden también un suplemento que es solo de vitamina D3 y que una cápsula proporciona 5000 UI, esto si que es demasiado no?? (no tengo intención de tomarla, pero se supone que hay gente que si que lo toma ¿?).

    Bueno, perdonad por todo este rollo jjejej. A ver si me podéis aconsejar.

  2. #2
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    ¿Has pensado en tomar el suplemento en días alternos, o tomar solo una cápsula de opti3 al día?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162
    Si, de opti3 solo tomo una cápsula diaria. El VEG1 lo tomo todos los días por el tema de la B12,...

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Puedes tomar entre 15 y 25 microgramos de vitamina D2 sin problema. En el caso de que uses vitamina D3 vegana, puedes tomar 15 microgramos.

    http://www.veganhealth.org/articles/bones#recvitd
    Última edición por Veganofilo; 01-may-2012 a las 18:43
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162
    mg o microgramos?? supongo que te referirás a microgramos. El VEG1 diario tiene 10 microgramos (de D2) y una cápsula de opti3 tiene 2.5 microgramos de D3. Es decir, un total de 12.5, PERO mi problema es que no se que cantidad se absorbe por el sol ahora en verano...

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Perdona, microgramos.

    No vas a sufrir exceso de vitamina D por el hecho de que te dé el sol.
    Última edición por Veganofilo; 01-may-2012 a las 18:43
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162
    Y no sabes la cantidad que se absorbe por el sol? A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias!

  8. #8
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Hola Heavenly,
    La vitamina D (D2 mucho más que la D3) oral tiene una absorción baja, en algunos estudios afirman que no llega a la mitad de la dosis ingerida en la D2, basándose en la dosis excretada por el organismo.
    Esto no significa, tener que hincharse a dosis superiores a las recomendadas con pildoritas, puesto que no tiene sentido..
    Con una exposición solar de 25 minutos de brazos, cara y cuello, tenemos suficiente y más sanamente. La D3, es el previo paso a la vitamina D, producida por los animales en la piel. ¿La posee algún suplemento vegano? :S

    La cantidad que se absorbe por exposición solar es de 280-330 nm, no sé la equivalencia en gramos, pero esta se absorbe a la piel y metaboliza en hígado y riñones. Por exposición es imposible obtener un exceso de vitamina D, el cuerpo tiene su propio mecanismo de regulación.
    Por ingesta es difícil llegar al exceso e incluso llegar a la dosis recomendada, aunque con el consumo de alimentos enriquecidos esto ha cambiado. A parte de que la vida en plasma es muy corta y pasa a acumularse en depósitos grasos.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162
    Vale, entonces veo que no me debo preocupar. Muchas gracias a los dos!

  10. #10
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    No olvidemos que uno de los precursores de la vitamina D es el colesterol, que suele estar bajo en los veganos. Es importante siempre mirarla en las analíticas.

    Hablando con una nutricionista de hospital el otro dia me comentaba que es la deficiencia más común en cuanto vitaminas en la población omnívora.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. exceso de B12?
    Por ANGE en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-mar-2013, 22:16
  2. Tarrito Rojo ¿B12? ¿Exceso de vitamina A?
    Por drealmy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2012, 11:23
  3. ¿Exceso de fibra?
    Por Tidus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-may-2011, 08:06
  4. Exceso de sal
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2009, 11:43
  5. Exceso de B6
    Por JohnKylven en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-jul-2009, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •