Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    y una duda más!!!


    Hola a todos!

    Pues eso, una duda que tengo desde hace tiempo y me gustaría que me dierais vuestra opinión ( una vez más).

    Vereis, yo opté por una dieta ovolacteovegetariana ( como ya comenté) aunque siempre intento sustituir la leche y los huevos, con lo que tomo muy poco de origen animal, entonces, es normal que habiendo decidido ser ovolactea siempre que pueda prescinda de los derivados??
    Y mi duda es, si soy ovolactea no tomo nada de carne y pescado pero se supone que si los derivados,no? entonces si me tomo una fideuà que lleva pescado ( gambas y demás) pero no me como ni las gambas ni ningún cadáver solo los fideos, eso está bien o mal??? es por poner un caso, tengo el mismo dilema cuando mi madre hace sopa con caldo de pollo .... siempre intento evitar tomar nada de esto pero me gustaría saber vuestra opinión, como lo veis??

    Pues muchas gracias a todos por vuestra comprensión y paciencia!

    un besazo!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89
    Hola Lunae, pues yo creo que si tomas sopa que lleve caldo de pollo, pues estarás tomando algo de carne...

    Igual que si tomas paella o fiduea, pues si que el caldo será de pescado, y algo de pescado o marisco tendrá...

    Es mi opinión, yo a veces pienso lo mismo, pero yo es que ha veces tomo pescado, sé que no debería hacerlo, pero me es muy dificil...

    Ya he estado temporadas, como vários meses sin probarlo, pero al final siempre termino comiendolo....

    Besos

  3. #3
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    hola Alegna,

    Gracias por responder y tan rápido! jajaja pues la verdad es que yo pienso igual, también creo que no se puede tomar ya que está hecho directamente con la carne, es diferente a los huevos o leche ( no supone haber matado) pero aún así siempre queda la duda...
    Cierto que el pescado cuesta más ( por lo menos a mi también me costó más) pero cuando te haces es más sencillo de lo que parece, se complica un poco más todo cuando vas a restaurantes y demás y no debería ser así!

    Muchas gracias!

    besitos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    Lunae, ser vegetariano no tiene manual ni nada por el estilo. Simplemente cada uno hace lo que considera correcto. Desde mi punto de vista, tomar sopa de pesacado no es vegetariano ni mucho menos. Todo lo que implique comer animales no es vegetariano, aunque sean en sopa y sólo "den sabor". Como norma general, todo lo que sea animal no vale.

    Besitos.

  5. #5
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola,
    Tito muchas gracias por tu respuesta! ya se que no tiene manual pero siempre que tomas una determinación intentas hacerla lo más correctamente posible, aún así, muchas veces tienes dudas ( y mira que ya son meses!!) por eso recurro a vosotros ya que teneis mucha más experiencia que yo.

    Pues me alegra saber que lo estaba haciendo bien y que era como yo creía! jajajajaja es que como no era comerte la carne o pescado, tenía mis dudas de si era derivado o no, ahora lo tengo claro y jo que duda más tonta tenía!! si es de cajón! no me enrollo más!
    muchas gracias!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    50

    Talking

    Hola Lunae:

    Al comenzar yo me hacia preguntas de ese tipo, pero llegue a la conclusion de que una fideua en la que se ha incluido caldo de marisco, por ejemplo, si la comes, estas comiendo dicho marisco.

    Puedes pensarlo de otra forma, si fueras alergica al marisco, podrías tomar esa fideua impregnada del caldo?

    Asi es como me di yo cuenta, pero es mas, en mi opinion no quiero tomar alimentos en los que se haya utilizado cualquier animal muerto para elaborarlo, pues asi tambien colaboro a las muertes. Aunque no lo tomas de manera sólida, lo tomas de manera líquida.

    Ah! otra cosa, en cuanto a tu eleccion de ser ovolactea y no vegana, pienso que haces realmente lo que puedes llegar a hacer (de momento). Yo soy vegana y aunque habia alimentos que realmente me gustaban mucho, sobre todo los helados, ahora no es que no los coma porque no "deba", esque no quiero, no me dan tentaciones... no se, pienso que llegara un dia en el que simplemente no te apetezca comerlos y no te sentiras mal intentando evitar comerlos.

    No me he expresado muy bien pero seguro que me has entendido

    Un besito.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Esta claro que el caldo de pollo ha tenido los huesos de un pobre pollo lavandose en el agua, esos huesos y la carnecilla que quedaba han pasado su "esencia" muerta al agua. Ese agua solo con el sabor del cadaver del pollo tiene un sabor horrible, por eso se echan verduras, sal y condimentos, para que no sepa a cadaver de pollo.

    Ves un día a cualquier mercado y compra una carcasa de pollo, te costará 50 centimos o un euro como mucho, llega a casa y ponlo a cocer en agua, una media hora, después cuela el caldo y pruebalo, sabe asquerosísimo, y te demostrarás a ti misma que el caldo de pollo está rico por las verduras y la sal, entonces ¿porqué hay que echar pollo? puedes hacer lo mismo con un hueso de vaca o una espina de pescado, pero te saldrá más caro y para tu propia demostración te sirve el del pollo.

    Aunque sea tu madre quien cocina en casa no creo que se moleste porque le robes media horita de tiempo en su cocina, si sabe lo que estas haciendo te dirá que estas como una chota y que sin sal y sin verduras no se hacen caldos, pero con una sonrisa y paciencia igual hasta vea que en el fondo algo de razón tienes.

    Un besazo y suerte, llevas ya un montón de tiempo ¡¡¡¡

  8. #8
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Muchas gracias Olhidana y Eu93!

    Olhidana, me ha parecido genial la comparación que has puesto con las alergias, ya me había quedado clara esa duda antes pero me ha parecido de lo más original y cierto!
    Tienes razón en lo que dices de que poco a poco lo vas haciendo, lo qeu pasa es que yo de parece que ma haya tirado de golpe a la piscina, me explico, leche apenas tomo ( solo un yogur como almuerzo y la mayoría son vegetales también), zumos desde que he descubierto los de fruta y soja del mercadona estoy contentísima también ( teneis que probar el de melocotón y frutos secos) y huevos muy pocos y si los tomo son de las gallinas de mi novio que solo comen maíz!! jajajaja lo de los helados ... uff eso si lo veo duro de momento! aunque no tomo muchos fuera de casa porque me los suelo hacer yo ( tengo que poneros recetas jajajaja). Así que poco a poco!

    Eu, es cierto que se utiliza la carcasa para dar sabor pero sinceramente desde siempre me ha gustado más cuando solo eran verduras que cuando era con pollo así que eso no me ha costado nada! y está bien lo de hacer la prueba pero ese tramo ya lo he superado!jajajaja

    Además, mi madre el otro día me dijo- te das cuenta que desde que tu no comes carne los demás tampoco prácticamente????? y tiene toda la razón, antes todas las semanas compraba ternera para guisado, chorizo, carne picada, algo de pescado .... y si me paro a pensar últimamente no hay nada de eso!! jajajaja y el colmo de los colmos, la pizza de ayer era a los 4 quesos! jajajajaja

    QUE ROLLO OS HE METIDO!

    es que hacía mucho que no os leía y escribía

    besos a todos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  9. #9
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Más q por los posibles restos q puedas comer en la sopa, yo no tomo esa sopa porq para su elaboracion se usaron animales.
    Me alegra el cambio en tu casa, en la mía tb se ha notado q ya no se consume tanta carne... da gusto ver ese cambio, no?

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    21

    Para mi los límites los pones tú misma. En mi caso, intento no comer absolutamente nada de origen animal, ni siquiera los platos que se cocinan con pescado o gambas aunque las aparte. Aunque ya has dado un paso importante siendo ovolacto, verás que con el tiempo la coherencia es eliminar derivados como queso lecho o huevos. El vegetarianismo bajo mi punto de vista es un paso intermedio hasta llegar al veganismo. De todas formas, mucho ánimo en tu camino....un saludo!

 

 

Temas similares

  1. una duda...
    Por Lory en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-ago-2010, 20:57
  2. Duda...
    Por TheSlayer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-ago-2010, 02:07
  3. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  4. Duda
    Por Nenúfar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-dic-2009, 11:01
  5. Duda con B12
    Por Apusina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2009, 08:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •