Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617
Resultados 161 al 166 de 166

Tema: cenas (??) de Navidad - qué suplicio!!

  1. #161
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Yo hoy he tenido una buena sorpresa, parecida a lo que cuenta Kike unos mensajes más arriba.
    Hoy en Catalunya es fiesta (St Esteve) y se comen canelones. En casa de mi abuela el menú eran canelones de pescado y pato con peras. Ya habíamos quedado que yo hacía unos cuantos canelones de espinacas (he hecho 18, que ya se sabe que luego todo el mundo quiere picar de lo nuestro). Mi idea era comer 3 o 4 canelones y ensalada (y turrones etc), que ya comemos suficiente esos días. Pues mi tía se ha presentado con unas albondigas de tofu (de esas que venden echas, de Biogra, creo) y con un bote de salsa de tomate, para que yo pudiera comer segundo plato.
    Pues me ha echo una ilusión que alguien se hubiera acordado de mi!!!! (las albondigas no estaban muy buenas, para mi gusto, pero me las he comido más contenta...!!!)

  2. #162
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571

    Wink

    pues yo he sobrevivido a mis primeras navidades de "rara" nochebuena y navidad genial me quede en casa y comi lo que me dio la gana, nochevieja y año nuevo con mis hermanos los "progres y sociatas", que me dieron la cena, mi hermano puso jamon donde no debiera haberlo puesto, y encima mi cuñada le dice "¿para que se lo dices si seguro que se lo habia comido y no se habia dado cuenta?" ni querais saber el debate filosofico sobre que como y que no como y por que, el dia de año nuevo me dio la migraña y mientras comian al pobre corderito, yo tumbada en el sofa medio muerta, pues todavia oia "lo ha hecho aposta, para no estar en la mesa viendonos comer el cordero" en fin merecio la pena el dolor de cabeza que por lo menos me dejaron en paz, ya solo me queda reyes, pero como en casa asi que a salvo mis felicitaciones a todos los que habeis tenido noches como la mia y seguis adelante, por que encima ¿los radicales somos nosotros? en fin hoy mi primer mes de ovolactoveget.................y de aqui a poco en cuanto controle los menus, dejo el ovolacto.

    besos a todos y feliz 2008
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  3. #163
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo nunca he ido ni iré a ninguna cena de empresa. Me parece un despilfarro absurdo y la idea de rodearme de gente que mata perdices los fines de semana (y luego me cuenta lo bien que se lo pasa) otro (también jefe) que se va a los toros y cuyo padre vende cuerpos mutilados en el mercado...me parece el ambiente menos propicio para hacer amigos.

  4. #164
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103
    Yo la verdad es que aún no me enfrento del todo con la gente "normal" Yo estudio y por ahora esoy de vacaciones... supongo que tendré que soportar sus comentarios absurdos mientras ellos piden sus cadáveres por la tarde para cenar y yo, feliz con mis lechugas

    Por ahora, he recibido varios ataques pero el que más me molesta y me enoja es de una amiga que dice que ama a los animales y hasta se pone a llorar cuando le dicen que mataron uno o ve algún video tipo Earthlings ni siquiera lo mira porque dice que le duele lo que somos capaces de hacer... que odia a los humanos pero es omnívora

    Le dije a ella que sería vegeta por amor a los animales y porque ella según siente empatía por ellos y me dijo: "Nada va a cambiar si dejas de comerlos" "Seguirán matando animales, mejor que no se desperdicie la carne y siguelos comiendo" "Yo por eso no veo esos videos porque me deprime" "Es la ley de la vida, tienes que comer carne si no te mueres"

    ¡Ush! >_< cabe decir que ahora la miro de otra manera... es que es cierto que hasta hace poco estaba ciega... yo comía animales porque vivía cegada siendo borrega y haciendo lo que todos hacen. Después de ver un e-mail sobre los maltratos y cuando entré al foro llevando ya una dieta lacto-vegeta... y vi la cinta Earthlings (bueno, solo vi una parte) decidí que nunca más comería animales, siendo que los humanos podemos prescindir de la carne. Para resumir, sé que ya se ha comentado mucho esto por el foro pero yo apenas lo estoy viviendo y quería comentarles porque se que ustedes SI me entienden y no me ven como obsesiva.

    Por último, la tipeja esa que segun ama a los animales me dijo ya para rematar "Yo no dejo la carne porque a nadie le importa si dejo ó no de hacerlo, por eso odio a los humanos que maltratan a los animales" A verrr... creo que tanta proteína animal ya afectó su cerebro porque su ultimo comentario es el más contradictorio que hizo.

    Me enamoré de un hombre y lo amo, pero como a la gente no le importa que lo ame ó deje de amarlo entonces me lo voy a comer Así me suena esto del comentario estúpido que hizo esa conocida mía

    Disculpen por expresarme así y por hacer mi post muy largo pero es que... aquí si me entienden y me encuentro con gente cerrada de doble moral que sufre, sufre mucho y se chupa los dedos al terminar de digerir su cadáver

    Sólo quería desahogarme... gracias por haberme leído y espero no haber sido pesada
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  5. #165
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Tu amga comete un evidente error de base: uno no debería hacerse vegetariano con la sola idea de que los demás hagan lo mismo, sino que es un asunto sobre todo individual, de conciencia.Esto quiere decir que aunque yo fuera el único vegeta y no tuviera ninguna esperanza de que las cosas cambiaran, eso no alteraría un ápice mi vegetarianismo:es mi ética la que "me manda" no comer nada que provenga de un animal, independiente de lo que hagan los demás. Por supuesto, ojalá todos pensaran igual, pero como no es así, la razón que motiva mi vegetarianismo es una voz interior (Sócrates lo llamaba "daimón", algo así como la conciencia) que me dice:no contribuyas al sufrimiento en este mundo. El argumento de tu amiga responde a comportamientos de rebaño y en el fondo no es de índole ética.

  6. #166
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103

    Muy de acuerdo contigo Erfoud Yo creo que el pensamiento de ella en el fondo no tiene ningún tipo de ética, más bien tiene pinta de ignorancia.

    Yo tampoco me hice vegeta con la intención de que todos los demás me den la razón y hagan lo mismo. Y bien dices, es una decisión personal y no por lo que me diga ella ó cualquier otra persona yo voy a dejar de ser vegeta. Hay una frase que leí hace poco y decía: "La única obligación moral que tenemos con nustros semejantes es no vivir a costa de ellos" Creo que es muy cierto, al menos para mí es verdad, es la única obligación moral que tengo con aquellos que no pueden hablar ni decidir sobre ellos mismos

    Lo que a mí me motivó es: Aún si el día de mañana matan más animales para consumo humano se que yo no soy parte de eso, que soy libre de cualquier cargo de conciencia porque yo no pagué para que siguieran torturándolos y matándolos, que llevo una vida libre de actos de violencia ocasionados en parte, por mucha gente que sabiendo esto, sigue consumiendo.
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617

Temas similares

  1. ¿Que hay de las cenas?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3337
    Último mensaje: 28-nov-2023, 11:05
  2. Cenas niños
    Por yolma en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-ago-2014, 14:34
  3. Desayunos y cenas?
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2014, 09:22
  4. cenas veraniegas
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-jun-2013, 05:55
  5. El suplicio del perro más rápido del mundo
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-sep-2010, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •