Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Me hacen sentir mal...

  1. #1
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261

    Me hacen sentir mal...


    Hola! bueno ya hable de mi caso hace 1 mes cuando me queria hacer vegetariana y me ayudasteis pero por si acaso, tengo 15 años recien cumplidos y soy ovo-lacto-veg.. desde hace 1 mes mas o menos, y la verdad es que voy aprendiendo poco a poco cosas nuevas pero como yo no soy la que cocino pues... de platos nuevos casi nada.
    En fin, al caso, que como me temia yo ya, estos dias en casa de mis abuelos, con mis tios y eso, me han empezao a decir cosas, a preguntar etc. Y en una cena mi madre saco el tema de que si yo me metia en foros que veia videos maltratando animales, que si me han comido la cabeza, etc etc. Y ya empezaron a decir que de donde me habia venido esa tonteria, y me hizieron sentir fatal y acabé en la habitacion llorando y sin acabar de cenar, nose si me entendeis, pero me senti la mas tonta del mundo. Y esque ademas nose explicarles realmente de donde saco las proteinas de la carne y eso, alomejor esque ni siquiera lo sé realmente... y ahi necesito que me ayudeis, porque a pesar de que me lo explicasteis mas o menos en mi debido tiempo, no me entere de mucho. Tambien me han dicho que la carne se puede sustituir, pero que el pescado no, que es muy importante bla, bla, bla y eso si que no lo se... el pescado, como se sustituye?
    Puf! lo siento si os aburro pero esque estoy muy confundida. Lo unico que me han ayudado es convencer a mi madre para que me lleve a un nutricionista.
    Saludos!
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  2. #2
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    A mi tb me pasó que un día acabé llorando en mi habitación por las risas y el cachondeo. Ahora ya me respetan.
    Si te sirve de ayuda te paso ésto, lo imprimes y lo dejas en la puerta de la nevera, y a aplicarlo, a mi me va muy bien.

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Yo el mes q viene cumplo los 15 y durante este año he aprendido muchísimo. Primero diles que no digan cosas que no tienen ni puñetera idea, eso para empezar, porque que la carne se puede sustituir, pero que el pescado no, es la mayor tontería que he oido hasta ahora. El hombre está echo para comer de la tierra y no de los animales, y eso no lo digo yo, sino, los cientificos que han estudiado nuestra mandíbula. Las proteinas, si eres ovolacta, como yo, las puedes obtener de la leche y los huevos, si no sabias esto es que estas poco informada, y ya puedes empezar a estudiar un poco el tema porque sino te vas a enfrontar en muchas situaciones en las que no vas a saber salirte de ellas. Diles habiendo la posibilidad de comer sin hacer sufrir ni padecer a nadie, no la vas a rechazar, porque tdo el mundo tiene derecho a vivir, y si a ellos no les importa no es tu problema. Te dejo este artículo que es para tener una dieta ovolacta sin tener problemas http://www.revistadieteticaysalud.co...s/vegetari.htm

  4. #4
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Ecological.. se que comiendo huevos y leche ya tengo proteinas, pero hasta el medico (que sé que ni puñetera idea tiene) me dijo que el pescado tenia otras proteinas que no se podian sustituir, o que no saben como. Por eso como no estoy segura si es verdad.. pregunto.
    Gracias a los dos
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Hola sonia_eco!! Lo primero de todo es darte muchos ánimos para que sigas adelante. Como bien dice ecological DArk Boy, ni es la primera ni será la última vez que te enfrentes a una situación de este tipo. Y no sólo por eso, sino también por tu propia salud y tu equilibrio nutricional, creo que debes empaparte muy bien de todo lo relacionado con nutrición. Hay posts muy interesantes en este foro y mucha información en internet. Empieza a bucear desde ya.
    Con respecto a las supuestas proteínas del pescado que no tiene la carne y que tampoco se pueden sustituir, hasta donde sé, no se trata de "proteínas del pescado" o "proteínas de la carne" o "proteínas del higo chumbo".
    Lo que ingieres son Aminoácidos que el cuerpo sintetiza posteriormente para la formación de proteínas. Los que te tienes que preocupar de meter pál cuerpo son los llamados Aminoácidos esenciales, que puedes encontrar tb en el reino vegetal. Lo que suele suceder es que no se encuentran todos en el mismo alimento y por ello se han de combinar los alimentos para obtenerlos. Es decir, un plato de alubias tiene x aminoácidos esenciales, pero le falta alguno para tener la cadena completa y poder sintetizarla en proteínas. Pero si a tu plato de alubias le añades un puñadito de arroz o cualquier otro cereal el resultado es que tienes todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita en el mismo plato.
    De todas maneras, al tomar huevos y leche, tampoco expones tu cuerpo a una falta de proteínas tal como si fueras completamente vegana.
    Dile a tu médico que se vea la serie de "Érase una vez el cuerpo humano", que es muy entretenida y didáctica
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    56
    Hola sonia eco, te mando saludos y también ánimo para que sigas adelante!!!. Te vas a enfrentar con mucha ignorancia y desinformación...

    Aparte de lo que te han comentado, también quería decirte que participar en este tipo de foros es muy útil y enriquecedor, pero tienes que documentarte por otros medios, buscar información en internet, bibliotecas, etc. Aquí hay gente muy informada que te puede ayudar, pero pienso que debes ir a las fuentes de información tu misma. Lo de ir al nutricionista es una excelente idea. Yo fui el viernes pasado y me dio varios consejos que me han ayudado mucho.

    Gehena, hace poco leí que no hace falta hacer las mezclas que mencionas en una misma comida, que lo importante es la mezcla durante el día...
    Saludos y salud.

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Shingitai

    Gehena, hace poco leí que no hace falta hacer las mezclas que mencionas en una misma comida, que lo importante es la mezcla durante el día...
    Saludos y salud.
    Sip! cierto! eso mismo leí yo Y que incluso el cuerpo contiene reservas de algunos aminoácidos para completar la cadena. Pero de esto último tengo que seguir investigando. No lo había oído nunca y quiero contrastar información
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Geniales las aportaciones. Pero eso sí, sonia_eco, tu familia emplea su arma letal más extrema: el mieeeedo a que no te estés alimentando bien. Igual podías responder si ellos conocen los riesgos de la alimentación carnívoraroblemas cardiovasculares, alergias, cánceres... Que miren de qué va eso del colesterol que acaba bloqueando las arterias de tanta gente hasta que el corazón hace ¡plof! Recuérdales que nosotros no solemos padecer este problema.
    Y, cómo no, los argumentos de la secta, de que te están comiendo el coco. Magnífico. Es que las sectas grandes, las descomunales, las que impregnan los valores de la sociedad no son sectas, pero las ideas minoritarias, por muy cargadas de razones que se encuentren , simepre estarán bajo sospecha. Muy, muy burdo y barriobajero
    Mucha fuerza, Sonia_eco!

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    SONIAAAAAA!!!! Todos hemos pasado por situaciones asi, Yo llevo 2 meses de lacto-vegeta, y igual que tu eh! Yo no me puse a llorar, pero recuerdo un dia que me fui de la mesa, no me apetecia contestar segun que tonteria que por mucho que explicase no entenderian Estas navidades he tenido suerte y... han echo algun comentario, pero yo he triunfado con mi menu x) Aprendes a pasar de la gente. Bien, como todos te han dicho, ahora te toca informarte!!! es dificil porque quizas algunos conceptos de los que van hablando no los tienes claros, pero poco a poco se llena el vaso no? No te preocupes... cuando te encuentres en esa situacion, mantén la calma y diles que tu te sientes bien así, que aun no has visto ningun vegetariano que se haya muerto por no comer animales, y que ya te estas informando. Que en vez de criticar tanto, si tanto se preocupan por tu salud, que cojan y investiguen. Un beso y saluditos!!!!
    Animos wapisima!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Hola otra vez Sonia!

    Vaya, siento mucho lo q te pasó...pero eso tiene q hacerte sentir más fuerte...piensa en los animales

    Bueno, creo q después de todas estas aportaciones keda ya poco q decir...no te voy a poner más cosas hasta q hayas leído todo atentamente vale?? Pues yo no he comido nunca pescado y no me ha pasado nada, joe!

    Espero q todas estas cosas te sirvan de algo, no te preocupes, con el tiempo lo acabarán entendiendo...oye, pásate y cuenta cómo va la cosa!

    Un abrazo muy fuerte, y pa´lante lindísima
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Pueden los perros sentir el dolor humano?
    Por Aljandar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-nov-2013, 14:28
  2. Sentir bajo el agua
    Por Castore en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ene-2012, 13:14
  3. Visualizar, sentir, imaginar..las energias.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-sep-2011, 21:17
  4. sentir de plantas y animales
    Por Daniel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-oct-2010, 15:26
  5. ..sentir la vida...
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2010, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •