Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me presento como nueva vegana

  1. #1
    Nueva vegana
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3

    Me presento como nueva vegana


    Hola a todos!!! Soy vegana desde hace 2 meses más o menos (vegetariana desde hace bastante más), y estoy muy contenta. Soy gallega, tengo 22 años, y mi nombre es Yaiza. Espero encontrar gente en este foro con la que compartir cosillas sobre este tema, aprender, etc. Así que os cuento un poco mi historia para que me conozcáis mejor y para ver si hay quien se siente identificado, igual animo a alguien que quiera dar el paso!

    Ya desde hace años pensaba en ser vegetariana, ya que amo a los animales y el hecho de comerlos corrompía un poco este amor hacia ellos... No me lo planteaba, sólo lo pensaba, puesto que lo veía complicado ya que estando aun en casa de mis padres, no me lo permitían, yo no tenía idea de cocinar ni nada, bueno era joven. El caso es que con 19 años me fui de casa a vivir con mi pareja, ahí empecé a aprender, a darme cuenta de las cosas, bueno lo típico, a interesarme por mantenerme a mi misma, y de una forma saludable. Lo único que dejé a esa edad fueron los lácteos, no del todo, pero casi. De aquella comencé a leer que empezó a demostrarse que los lácteos eran malos para la salud, y por eso fue. Por poco tiempo, por trabajar demasiado, por desconocimiento, por falta de dinero, etc. Seguí sin plantearme nada...

    Hasta ahora. Tengo 22 años, y todo empezó hace meses con un artículo sobre una actriz vegana, que me hizo iluminar la bombilla, y dije, ¡es cierto! ¡qué estoy haciendo! Recomendaba el libro de "Comer animales", de el gran Jonathan Safran Foer, y me quedé pálida sólo con unas pocas páginas... Ya antes de acabar de leerlo comencé a buscar datos por internet, sobre la explotación de animales en granjas industriales por ejemplo, y dí con el documental "Earthlings". No pude tener durante todo el tiempo los ojos abiertos, es imposible, tanta crueldad... Reconozco que lloré más que nunca, me sentía impotente hacia todo lo que pasaba en ese video. La verdad que me avergüenzo muchísimo de vivir en esta sociedad, y al ver eso lo reafirmo todavía más... Con este documental y demás información que fui viendo, al día siguiente aun no sé como dejé de consumir productos de origen animal, sin más, y ya llevo 2 meses. Estoy feliz feliz feliz!! Y orgullosa también.

    He de decir, que sabréis que volverse vegana de un día para otro, es muy difícil, puesto que casi todo lo que consumes habitualmente lleva huevo o leche, que es lo que más me costó dejar. No el huevo y la leche en sí, sino productos que lo tuvieran, como la repostería, bollería, etc. ¡Es normal! Por tanto, hubo alguna vez que por falta de tiempo para cocinar y demás, me comía unas galletas con leche o una tortilla francesa. No se puede dejar de golpe todo (la carne y el pescado yo personalmente sí). Pero fui absorbiendo información muy rápido y ya aprendí como sobrevivir sin ellos, y se puede ¡perfectamente!. Hay cantidad de productos especiales para nosotros, y no siempre son caros.

    Con todo esto, espero compartir historias, recetas, consejos de todo el que quiera. Estoy encantada de haber dado este paso, y a todo aquel que se lo esté pensando, ¡les animo! Es más fácil y llevadero de lo que parece. Sólo hay que tener un poco de voluntad, y dar ese paso tan consciente de lo mal que estamos comportándonos en este planeta en general, y aun más con nuestros compañeros los animales.

    Un saludo para todos

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida! Enhorabuena por tenerlo tan claro!!! El milagro del Earthlings... difúndelo todo lo que puedas!!!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Bienvenida!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Bienvenida

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bienvenida por el foro.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642

    bienvenida

Temas similares

  1. Soy nueva. Me presento
    Por Frutilandia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-ene-2017, 19:07
  2. me presento como nueva
    Por LaraG en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2017, 13:18
  3. nueva en el foro y como vegana
    Por aderyn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-dic-2010, 16:26
  4. Me presento: Soy nueva
    Por Chiche50 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-dic-2008, 09:33
  5. Soy nueva,me presento!
    Por Cruela en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-nov-2007, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •