Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Maltrato animal, ¿qué hacer?

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Maltrato animal, ¿qué hacer?


    Hace un rato, iba con mi perro dando el paseo de rigor de estas horas, cuando veo que se detiene con las orejas atentas y la cara muy seria, así que me quito los auriculares y oigo a un perro gritando... pero unos chillidos de dolor alucinantes, me entró una angustia de esas de sudores fríos, porque tampoco sabía muy bien de dónde venían los gritos, luego me hice un croquis mental y me di cuenta de que más o menos en esa dirección hay una clínica veterinaria... Pobrecillo, espero que no sufra más.

    ¿Pero y si me pongo a seguir la voz del perro y me encuentro con alguna gentuza torturandole? ¿Qué hago? Vale, en una ciudad, siempre podría ponerme a gritar como una loca, alguien vendría, además sería lo único que me atrevería a hacer, si aún fuese cinturón negro, podría enfrentarme con más seguridad, pero no es el caso.

    Lo que quería preguntar por aquí es, ¿cómo actuar si somos testigos de un maltrato animal?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si me sucediera a mi, creo que llamaria a la policia en el mismo momento en que lo estoy viendo. Imagino que el seprona haria algo. Si no me hacen caso imagino que tiraria de los telefonos que llevo en el movil... amnistia animal, la gente del apap-alcala de henares.. no se, buscaria a quien contarselo porque yo sola poco iba a poder hacer. Eso es lo que deberia hacer... pero en ese momento, lo mismo se me cruzan los cables.. jajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    me pasó algo asi unas vacaciones en un camping.La finca de el imbécil este debía dar con el camping,porque se oía todo,pero ni idea de donde venía exactamente.Se oían los chillidos del perro y los palos(joder,es que se me pone mal cuerpo)que el asesino este le daba...Le llamé de todo a gritos,me tuvo que oir por narices,se me oyó en todo el camping...y llamé a la policía,pero..creo que no sirvió de nada..Pero si hubiese sabido donde era,le habría saltado la valla y le habría hecho al maltratador este lo mismo que le hizo a su perro,lo juro...¡¡¡que impotencia!!!...no sé si lo suyo es reaccionar así o no,ahí cada cual con su forma de pensar,pero si es la mía,porque no puedo con estas cosas,me pueden a mi...

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Mowgli, si vas sola y crees q no podrías hacerle frente al agresor x cualkier cosa (embriaguez, muy grande/fuerte xa ti x si acaso...) lo mejor q podrías hacer es llamar a la policía y grabar el suceso con la cámara del móvil, así luego se lo puedes dar al SEPRONA q no te pide los datos xa denunciar

    Aunke siempre se puede intentar el diálogo (pero no sé yo si con estos energúmenos se podría llegar a algo claro...)
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    El SEPRONA si debería pedir los datos para denunciar, puesto que es una denuncia similar a la de cualquier otro departamento de un cuerpo de seguridad del Estado.

    En la web de FAADA hay formularios de denuncia de todas las Comunidades Autónomas. Son varias hojas, donde puedes elegir varias casillas según lo que denuncias, etc. Están muy muy completas, y merecen estar en algún cajón de casa por si acaso.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  6. #6
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    Siempre se puede intervenir, y en caso de que no hagan caso a las palabras, un mínimo de fuerza (Interponerse entre el animal y "ellos") o alguna amenaza leve (agarrar una piedra, no se) podría funcionar.

    Yo sinceramente, no puedo dejar que le hagan daño a un animal en mi presencia. Llego a lo que sea con tal de detenerlo en el preciso instante en que lo presencio...
    "In somnis Veritas"

  7. #7
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    No se tiene que tener miedo, nos estan pidiendo ayuda con sus gritos! A mi mas de una vez me ha pasado,me acerco poco a poco para ver el tema intento llevar siempre una camara de fotos o el movil,se graba un poco se llama a la policia y mientras llega te acercas al individuo y ya haces lo que tengas que hacer.
    Parecera una tonteria,pero siempre llevo encima una camara de fotos, ni os imaginais la de denuncias que he puesto porque con pruebas todo es mas facil.Si no es tu palabra contra la de el.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  8. #8
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Lo primero que haría sería hablar con el interfecto/a (ya en tono amenzador), y si se me pone farruco sopesaría los pros y los contras de liarme a ostias. Como tenga una provabilidad del 50% le arreo a traición. Pensad que muchas peleas las gana el que empieza, porque el otro/a no se lo espera.
    Nuevo foro vegano libertario

  9. #9
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283

    Cita Iniciado por vangelis
    Lo primero que haría sería hablar con el interfecto/a (ya en tono amenzador), y si se me pone farruco sopesaría los pros y los contras de liarme a ostias. Como tenga una provabilidad del 50% le arreo a traición. Pensad que muchas peleas las gana el que empieza, porque el otro/a no se lo espera.
    Y ademas, no estarías peleando por un capricho o una razón absurda, si no por alguien mas. Yo lo veo como una guerra, en la que todo se vale para detener a los agresores, así como haría todo lo posible para detener a alguien que agreda a un humano de manera injustificada y cobarde.
    "In somnis Veritas"

Temas similares

  1. El maltrato animal como tierra de cultivo de otras formas de maltrato y violencia
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2016, 13:17
  2. Ayuntº Sevilla, endurecer penas x maltrato animal, hacer cumplir la ley
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-abr-2014, 02:43
  3. ¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-feb-2013, 14:51
  4. ¿Qué hacer en caso de maltrato?
    Por Nahui en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-ago-2011, 18:07
  5. Maltrato animal y maltrato infantil, dos en uno.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2010, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •