Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Te respeto, pero no te tolero.

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de PreSSion
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    6

    Te respeto, pero no te tolero.


    Hola, vengo a hablaros de una experiencia personal, sobre algunas personas, voy a hablar sobre la demagogia.

    Hablo de aquellas personas con el típico "yo te respeto", (pero te voy a criticar día tras día).

    Hablo de la actitud frustante de algunas personas, que tienen un concepto de lo que es la palabra respeto y tolerancia que yo no comparto.

    Os cuento una historia personal un día decidi ser vegetariano, llevaba un tiempo meditandolo y tal, se lo dije a mi madre y casi se puso a llorar, al final dijo que vale, que lo aceptaba, que iba a respetar mi decisión, pero los dias iban pasando y ella, bueno, es mi madre, veo totalmente normal que intente hacer lo mejor para mi, y me decía que por que? que es una tontería tal y cual, pasaban días y esas opiniones se convertian en criticas, hasta tal punto de que cuando cocinaba ella me ponía trozitos muy pequeñitos de carne en la comida. Día tras día repitiendo lo mismo, explicandoselo y no entraba en razón, solo me respondía con coletillas.

    Ahora pasamos a mi ex-trabajo, de camarero en una cafetería de playa, se lo dije a mi jefe, que me pregunto el por que? de que no quería carne, y se lo dije, esbozo una leve sonrisa y un breve silencio, acto seguido repito unas 4 veces, "no no, si yo lo respeto" y crítica, así todos los días, yo a los demás no les decía nada por comer carne, a pesar de lo mal que me parece, porque los respeto, y puedo promocionar el vegenismo respetando a los demás. El tio, al cabo de un tiempo me iba poniendo trocitos de carne(era el que me hacia la comida en el trabajo), xd, completamente visibles, buena indirecta.

    Era frustante, me tenía que justificar, día tras día, a las mismas preguntas, y creo que respondía bastante bien, pero siempre, siempre, me soltaban la coletilla "eso no es sano, no es natural", yo lo dije que puedo encontrar todo lo que necesito sin comer animales, y nada, estaba atascado siempre en un bucle.

    Esto que quiero decir, es que la sociedad no solo con el veganismo, sino con otras muchas más cosas, se ceba, criticando y queriendo que justifiques tus actos, aunque estos no repercutan negativamente a absolutamente a nadie.

    El respeto y la tolerancia, van mucho mucho más alla de lo típico que estamos acostumbrados (es musulmán, respeto y tolerancia, es de otra cultura, respeto y tolerancia, otra etnia, respeto y tolerancia etc), que todo eso esta muy muy bien, pero los concepto de respeto van mucho más alla de estas cosas.

    Hay diferencia entre preguntar, dar tu opinión, criticar y ser un tocapelotas.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Si, es asi y a todo eso sumale que mucha gente de nuestro entorno laboral o familiar estan esperando el momento que " pisemos el palito" . Se creen que es una dieta para adelgazar. Mas de una vez me han dicho " dale, peca un poquito, no te va a hacer nada, tus amigos del foro no se van a enterar " . Relatos de este tipo hay decenas aqui. Suerte. Mantenete tranquilo y no aflojes, tarde o temprano se tendran que acostumbrar !

  3. #3
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    Yo casi lo diría al revés: "te tolero, pero no te respeto".
    Es decir, que se encuentran con que tú eres veg*ano (podeis sustituir veg*ano por gay, musulmán, feminista, homeópata,...) y entonces ellos, que son muy tolerantes, dicen: "vale, está bien, no pasa nada, si eso no me importa", pero cada vez que pueden te preguntan que por qué lo eres, que qué mal te haría comer un trocito de carne, que si no vas a cambiar el mundo con tu actitud, que si blablabla... Es decir, en el fondo lo que no hacen es respetar tu decisión, respetarte a ti.
    Es que esto del tolerar/respetar siempre me recuerda a una viñeta muy buena que leí hace años en la revista El Jueves, y que creo que daba en el clavo y lo explicaba mucho mejor que yo con palabras. A ver si doy con ella...
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    43
    El caso que menciona me parece lo opuesto: su madre le tolera, pero no le respeta (por eso le incordia). Cuando se producen los episodios de añadir a escondidas carne en la comida directamente no hay ni respeto ni tolerancia, sino una invasión de la libertad individual.

    Por lo demás, he vivido experiencias parecidas. Por suerte, en mi casa (que me dan la brasa hasta niveles estratosféricos) la comida que es para mí se hace sin carne, aunque en los últimos meses he pasado a cocinarme yo porque así puedo variar más las comidas. Fuera me he encontrado de todo: desde amigos que me han enumerado una lista enorme de animales preguntándome «¿y esto comes?» en cada uno de ellos, hasta la que, con toda su buena voluntad en su cumpleaños hizo canelones de atún para que yo pudiera comer (verídico y aseguro que no fue malintencionado).

    No me han intentado boicotear, pero sí me he cansado de contestar siempre a las mismas preguntas y escuchar los mismos comentarios. Lo que más me ha mosqueado recientemente fue un comentario en el que me trataron como si esto de ser vegetariana fuera una manía como al que le da por hacer punto tres meses. Yo he sido vegetariana desde los 14-15 años (tengo 24) con un par de períodos en los que por anemia y por no escuchar a mi madre he comido carne (uno a los 17 y otro el año pasado). El del año pasado lo finalicé de un día para otro con una bronca monumental porque estaba harta (y para colmo había mejorado de la anemia, por lo que esta vez sí tenían «razones» para criticar la decisión). Bueno, se lo comenté a mis amigos: que he decidido que vuelvo a comer como siempre porque no puedo soportar seguir comiendo carne, me siento mal, no disfruto las comidas y no estoy a gusto conmigo misma. Vale. Vale. A la semana siguiente mientras estábamos viendo dónde íbamos a cenar una comentó: ah, al BK no, que Lízien ahora está vegetariana. ¿Cómo que ahora está? Ahora es. ¡Y más ahora es cuando de 7 años que me conoces he sido vegetariana 6 de ellos!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    9
    Yo me haría la comida yo misma y de paso me la llevaría al curro ya que además si te la llevás sabes que es algo hecho por tí, seguramente mucho más sano y hay una gran variedad de recetas, y así también vean que variada puede ser la comida vegana/vegetariana. El resto se acabarán acostumbrando con el tiempo.No te desanimes.Mucho ánimo, puedes con esto y más!! un saludo

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Vaya razón que tienes. Ellos nos pueden tocar los cojones todo lo que quieran, pero pobre de ti si les dices que no coman carne, o que eso es malo.
    El lavado de cerebro existe y los locos no somos nosotros...
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    2
    /Editado por spam/
    Última edición por noon; 15-mar-2013 a las 07:47

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    ¿No se podría banear a masdbwdba? Es que no sé exactmente quiénes son moderadores o a quién escribir para decírselo...

  9. #9
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Reportado está, falta que le baneen.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  10. #10
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Se piensan que esto es una moda o algo así.
    Mi suegra siempre se empeña que coma de sus platos pero les hecha carne a todo y encima me dice "pues no comas la carne"..¿de veras se piensa que voy a comer de una olla llena de sangre y muerte? Si es que...
    Y le digo que NO y sé enfada :O
    Vamos que no respetan y dicen que te entienden y bla bla, y que estamos enfermos y esas cosas.
    Menos mal que yo estoy tan sana que se tienen que callar!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Falta de respeto por pm
    Por lamentodejack en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-sep-2011, 02:03
  2. Respeto a los mayores
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-jun-2011, 21:23
  3. No tolero el alcohol
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-mar-2010, 20:11
  4. Respeto
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31-ago-2008, 08:46
  5. obsesión? respeto?
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-mar-2008, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •