Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Un cambio en mi vida!! Verduras verduras!!

  1. #41
    Mandarinas
    Guest

    Se refiere a esto
    El mulching se traduce habitualmente como acolchado. Esto es, se trata de abrigar el suelo, protegiéndolo tanto de las heladas en invierno como de la evaporación de agua en verano, pero también del ataque de las malas hierbas, entre otras ventajas. Para ello, se recurre a distintos materiales, orgánicos o inorgánicos, generalmente con un espesor variable que oscila entre los 5 y 10 cm, que es lo que denominamos mulch.

    "Las ventajas más importantes de esta técnica son que aumenta la retención de agua en el suelo, disminuye el efecto de las heladas en la planta, evita la proliferación de malas hierbas y la competencia radicular, enriquece el terreno y disminuye las labores de mantenimiento"

    http://plantas.facilisimo.com/report...o_183859.html#
    Qué envidia poder tener un terreno donde cultivar, suerte con el proyecto!

  2. #42
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jodó, yo tengo el huerto lleno de flores de calabacín y no he hecho ná con ellas...
    ¡Rellénalas! ¡qué ricas!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #43
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Todo mi apoyo

    Hace falta que se vaya extendiendo la cultura ecológica y a buen precio sin necesidad de sellos ni intermediarios que inflen mucho el coste final.

    A mí hace una semana me dijeron que tengo la posibilidad de cultivar eco para vender, ya que el terreno lo tengo (aunque no es directamente mío) y una acción para regar. Pero estuve leyendo, y para un terreno relativamente pequeño como el que tenía idea de cultivar, el beneficio era poco.

    Pero sigo con la idea de ir a ver el terreno, para ver qué tal. Así que aprovecho para ver si hay gente en Valencia dispuesta a cultivar bastante terreno y que tenga los medios, por si finalmente me lanzo.

    Te deseo suerte yo también, Anarcopón.
    Por empezar y aprender no pierdes nada! Lo que saques te lo comes y eso que llevas ya para tí... Yo este año estoy aprendiendo mogollones, no sólo está el beneficio económico Inténtalo, a mí antes me daba un poco igual y ahora tengo mucha ilusión, jejeje... Suerte!

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    J....er! Anarcopón...menuda huerta. ¡Qué grande...qué envidia! ¿Dónde está eso? ¿Venderás lo que salga de ahí?
    Está en un pueblín de zamora, a diez minutos... Ya tenemos un grupo de consumo en zamora y estamos a ver si empezamos ya a tener cosas para moverlo por más sitios y a ver si podemos sacar algo de dinero y, sobre todo, que no nos sobre nada nada de verdura, que es lo que más miedo nos da... Estamos empezando, pero bueno... Poco a poco!

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Ayer recogimos nuestros primeros calabacines (hermosísimos) y algunas cebolletas. Que emoción! pronto habrá tomates, pimientos y berenjenas, y contra todo pronostico las zanahorias están prosperando!
    Tenemos una con las zanahorias planteada que nos está haciendo trabajar mucho... A ver si hago un día una foto y la pongo, jejej... Hemos plantado en bancales una línea de puerros, otro de zanahorias y otra de cebollas. Y la hierba nos cubrió todo!!! Así que llevamos un mes quitando a mano con todo el cuidadico hierba a hierba.... Vaya palizas.. Ya pondré fotos!

    Muchas gracias a todxs por los ánimos (aunque ánimo es lo que menos me falta, jeje), la suerte y todas esas cosas bonicas que me deseáis! Lo mismo digo! Y plantad cosas que mola mucho! Besos!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #44
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bierzooooo
    Mensajes
    59
    Que bueno!!! es lo mejor que se puede hacer que se esta abandonando mucho la agricultura, nosotros hemos puesto una huertita este año por primera vez aunque mis suegros llevan plantando toda la vida practicamente pero me hacia ilusión tener nuestra propia huerta, hemos plantado calabacines, berenjenas, cebollas, habas, pimientos, tomates y unas lechuguitas ricas ricas!!, me quedan pendientes las zanahorias que se nos hizo tarde y ya no pudimos sembrarlas y estoy mirando para poner unas espinacas también que me encantan, a ver si le hago una fotito y os enseño como va nuestro mini huerto, mucha suerte con ese proyecto Anarcopón

  5. #45
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Es que me da penita comerme la flor cuando la podría dejar y comerme un calabacín enteroooo!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Es que me da penita comerme la flor cuando la podría dejar y comerme un calabacín enteroooo!!
    Tengo entendido que hay de dos tipos, de unas nacen los calabacines (y esas no me dejan tocarlas) pero hay otras que no (las que me dejan recoger).

    En la pizza también están ricas y los calabacines también.


  7. #47
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Qué penica me da haber dejado tantas conversaciones a medias! He andao sin internete!! Pues la huerta en verano ha sido una pasada, tanto en calidad como en cantidad. Calabacines, pimientos de todo tipo, patatas, lechugas y cebollas han sido el copón!!! Tenemos mogollón de cosas guardadas y embotadas de cara al invierno, y ya están plantadas algunas cosicas para el invierno... El grupo de consumo no acaba de despegar, pero bueno, le hemos dado salida a casi todo lo de la huerta, que teníamos miedo de tener que tirar cosas, y hemos comido consumiendo en supermercados lo mínimo, bien rico y ecológico... Mú bien el verano!!! Saludos!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #48
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Benditos los ojos!!!

  9. #49
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Qué guay verte por aqui y que envidia me das
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. El mes que cambió tu vida
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-may-2014, 18:26
  2. Verduras
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 17-jun-2013, 17:52
  3. Cambio de vida
    Por Fercho en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-ene-2011, 17:58
  4. Verduras fin de mes (V)
    Por Nocillas en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-jun-2010, 21:56
  5. El cambio climático transforma el modo de vida de los esquimales
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-ago-2007, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •