Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Úlcera duodeno

  1. #11
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Pensaba yo que este era un foro vegetariano...
    Ha dicho que su marido no es vegetariano..
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Gracias por vuestras respuestas gente!
    Sí, la verdad que es un roooolllooo... y bueno, necesita concienciarse pero de su problemilla, aunque ahora que empieza a no tener dolor a diario, el día que lo tiene se le hace insoportable.
    Dentro de unos días vuelve a tener cita, así que consultaremos de nuevo.
    LA opción ensayo error, es la única, -ya que eta clarísimo que el factor psicológico influye!-
    He estado mirando como decís las secciones de semillas, cereales y hortalizas y la verdad que hay material para parar un tren!!!
    No os mentiré, estoy contenta porque el diagnóstico pondrá fin a su dolor, y bueno, toca estudiar un poco más sobre nutrición, porque por mi parte ya que lo he conseguido no me mueve naaadie -aaañossss siendo incoherente y con mis dudas morales- y a él pues a probar con los platos que sean hasta ir encontrando un repertorio que le siente bien.

    Gracias majos!

  3. #13
    Sarmale
    Guest
    Yo tenía una lista de lo que podía comer y lo que no y descubrí que cada persona es un mundo. ¿Lo de las legumbres lo ha probado pero le sientan mal? Me pasé meses sin comer legumbres porque les tenía miedo. Luego me atreví con el hummus. Y luego ya con los garbanzos. Un potaje no me he comido, pero sí quinoa con garbanzos, por ejemplo, y así.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Pues mira el humus sí le sienta bien, pero el otro día puse unas lentejas con alcachofas en remojo previo, tirando el agua y esa cosilas, y casi muere, pero claro hay cientos de legumbres que no sean lentejas.
    También influye el estres, que el día que está estresado le sienta mal hasta el agua y que todo será cuestión de seguir investigando, no?
    No habia caído en la quinoa....mmmmm..
    Sarmale qué tal estás tú ahora?

    Halaaa he llegado a 100 mensajes!!!!

  5. #15
    Sarmale
    Guest
    Pues mira. Yo comencé en este foro para comer más verduras y legumbres, porque me daban auténtico pánico y he terminado teniendo una dieta vegetariana un 90 por ciento del tiempo. Voy muy poco a poco, ¡con más miedo que vergüenza!.

    Ahora viene la parte escatológica del mensaje.

    La cosa es que cuando era omnívora del todo (porque además me daba miedo cualquier cosa que sonara a "te puede producir gas", "te va a doler la barriga", con lo cual ni tomaba verduras ni tomaba legumbres ni tomaba fruta ni nada -vamos a ver, los tomaba, pero en plan anecdótico), tenía mi ración de colitis todas las mañanas; las heces no eran nada normales (en teoría, nunca iban a volver a ser normales, con la colitis ulcerosa) y tenía gases a tutiplén. Ojo, los gases los sigo teniendo, una vez por semana. Pero al menos ya no todos los días. Por ahora todo es normal, tan normal que, como estaba acostumbrada a mis colitis, ¡me he hecho una fisura!

    No sé si la úlcera da también todos estos problemas digestivos (mucho dolor de barriga, diarreas o estreñimiento, etc). Yo lo único que sé es que es una pena que esto no sea extrapolable, porque a cada uno le sientan bien unas cosas y otras no, pero yo, con mi dieta actual, estoy muy contenta. No como potajes aún: es decir, no como lentejas con alcachofas, eso no se me ocurre. Demasiadas lentejas.

    Bueno, si te digo la verdad, con las lentejas no me he atrevido, porque cuando aún no estaba diagnosticada, me hice lentejas, me sentaron fatal (estaba en pleno brote) y les tengo mucho miedo. He comprado lentejas sin piel, de las naranjas, pero para hacerlas mezcladas con otros alimentos.

    En la colitis, lo que sienta mal no es el alimento, sino la cantidad. Al menos a mí. Así que lo mismo es eso: que lentejas con alcachofas son muchas lentejas.

    Yo te digo: me desayuno un tazón de cereales con fresas y leche de arroz (no había de avena, está muy rica). A media mañana ahora me tomo un bocadillo (100 gramos de pan integral, el 95 por ciento de las veces hecho por mí): le pongo paté de tomate o tomate crudo y algo más (depende de lo que tenga: rúcula, por ejemplo) o hummus con tomate, o paté de berenjenas y algas. Luego como: por ejemplo, ayer comí una patata cocida con dos hamburguesas de champiñones; hoy tengo arroz integral con zanahorias y guisantes. Dos zanahorias y unos pocos guisantes.

    Comencé así con las legumbres. Me hacía quinoa y le echaba diez garbanzos. Luego echaba veinte garbanzos. Y ahora le echo los que me parecen. Pero la última vez que comí cocido (potaje de garbanzos con zanahoria y patata) me puse malísima. No sé si es porque comí mucho (que comí mucho, ojo, aquello estaba buenísimo, lo hizo una amiga) o porque fueron "demasiados garbanzos juntos".

    Me he explicoteado mucho, porque aunque no tengamos la misma dolencia, lo mismo te sirve en algo mi experiencia. Por lo menos para que no le pongas un plato de lentejas!! Ponle arroz con unas poquitas de lentejas... Si le sientan muy mal, son las lentejas y ya está.

    Esto es ensayo y error. E ir probando. Y probar es un riesgo. O sea, que le va a doler sí o sí. Pero cuando no duele, dices: ohh, qué bien. Yo comencé un blog con las recetas que me sentaban bien y todo.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    jajaj siii... lentejas con alcachofas son muuuchas lentejas jajajaj pero como hasta hace poco tooodo le sentaba mal jajaja (la verdad que yo que cazurra jajajajaja, pero entre las prisas, lo barato y lo venga que esto está mu rico! jajajajaj)

    LA úlcera en su caso va acompañada de: dolor, gases, nauseas, vómitos, diarreas...vamos una flor de primavera! aysss unas ganas de que empiece ya con el tratamiento que ni te cuento.

    De momento está habituándose a hacerse sus merienditas para el trabajo, que hasta hace nada no se llevaba nada o tomaba alguna marranada.

    Hoy creo que compraré quinoa y tocará arroz jejejejejeje que mira no le gustará pero va sobre seguro. Ayer hice unas hamburguesas de avena buenísimas que a parte de gustarle al niño a mi hermana y a el, le sentaron muy bien. Así que poco a poco.
    Pero desde luego que tu experiencia ayuda mucho, ya que no es lo mismo pero vamos, la práctica veo que se parece bastante.
    Me dan ganas de ir contando como nos va con cada experimento jejejeje
    Tienes el blog en activo para ir echando un vistazo?

    Bss

  7. #17
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Galic, ¿le has preguntado a Odile? Lo mismo ella te puede decir algo más...

  8. #18
    Sarmale
    Guest
    Sí, pero hay pocas recetas, ahora estoy con pastelería vegana

    El arroz sienta muy bien, pero puedes ponerle como a los chinos, arroz blanco en un cuenco con un poco de otra cosa. Hamburguesas de avena, de verduras (en el foro hay recetas y si no, en Amazon hay un sinfín de libros)... El arroz lo puedes hacer en plan risotto, con caldo de verduras, que no tiene grasa ni nada. Yo puse una receta de un caldo de verduras aquí en el foro que es de lo más contundente (sale negro: yo siempre había visto caldos de verduras palidillos y asquerosillos).

    Es ir descubriendo nuevos sabores. Por ejemplo, a mí un plato que me sienta muy bien (también está la receta en el foro) es el mijo con brócoli. Te pongo los mensajes comenzados por mí para que veas las recetas que he puesto. Todas ellas me sientan muy bien (las que tienen foto, ojo, que son las que he hecho).

    Eso sí: aunque a mí me siente bien porque como MUY poco cada vez (medio chorizo cada vez), el chorizo de seitán ni se te ocurra dárselo, que pica y es fuertecillo. Yo lo mezclo con pasta y tomate frito Hida, pero a lo mejor el tomate, que es ácido, a él le sienta mal.

    Es que de úlceras no tengo ni idea, hija.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Hola Walkiria, sí le he preguntado pero no se ha personado aún.
    Me tengo que ir ahora pero respondo con calma más tarde.

    Bss y muuchas gracias!

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Verduras que sientan fatal cuando uno tiene gastritis o úlcera: cebolla, puerro, coliflor y en general cosas muy fibrosas o irritantes. Si puede evitar las cosas con mucho tallo, mejor. Me refiero: en vez de lechuga iceberg, que puede ocasionar inflamación (y con ello, molestias en la úlcera), pues canónigos o una hoja de ensalada más "tierna".

    Arroz y patatas, el pobre se va a jartar. Luego es ir viendo cada uno cómo le sienta, pero intentando evitar grasotas, comidas copiosas, legumbres, refrescos con gas, chupitacos y esas cosas del mal vivir. El picante no a todo el mundo le sienta mal, es probarlo, como todo

    Otra cosa sencilla es lo de evitar tumbarse hasta que no hayan pasado 3 horas de la comida, para que no suban todos los ácidos estomacales hacia el aparato digestivo alto.

    edito, que se me olvidaba: como bien han reseñado, los ácidos. A veces simplemente con sustituir el vinagre o el limón por vinagre de umeboshi o algo más suave, te apañas. El café también puede ser muy nocivo, teína inclusive. Hay gente que incluso el chocolate le provoca ardores. Una infusión de Rooibós puede sustituirlo, y además de estar rica sirve para atemperar las tripas. Tener mucho cuidado con los antiinflamatorios, del tipo ibuprofeno o codeína, te pueden dar unos latigazos en la úlcera bastante guapos.

    Ánimos para tu compa, que la verdad se lleva bastante mal el tener que prescindir del 85% de tu dieta y costumbres habituales
    Última edición por amusgada; 27-abr-2012 a las 20:02

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-nov-2009, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •