Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Triste con todo eso

  1. #1
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497

    Triste con todo eso


    Buenas, no se si este es el lugar del foro mas adecuado para poner esto. Llevo unos dias fatal con todo lo que veo sobre el maltrato animal. Yo siempre habia pensando que las vaquitas, pollos, etc, morian (mejor dicho las mataban) de una forma digna sin sufrir, y nunca habia buscado sobre el tema supongo que por miedo hasta que me fui atreviendo a abrir paginas sobre ello y me horrorice, de su muerte y del sufrimiento que pasan en vida. En facebook visito muchas paginas sobre defensa de animales, protectoras, y veo las cosas tan tremendas que cuelgan sobre el maltrato a los animales, y me siento tan mal, llevo unos dias con una pena muy profunda por ese tema, me ha dejado sin energias y con un nudo en la garganta cada vez que me acuerdo de algo. La verdad que nunca me habia sentido tan mal por algo supuestamente ajeno a mi. Siento mucha impotencia porque hay tan poco que podamos hacer para que las personas dejen de tener esa mentalidad tan cruel, y pensar que eso va a seguir pasando siempre porque no se que mania tiene el ser humano de destrozar la vida. Recuerdo que cuando era pequeña vivia en un edificio que en la parte de atras tenia un patio muy grande siempre lleno de gatos. Mis hermanas, algunas vecinas y yo colaborabamos en lo que podiamos dandoles de comer, curandolos, las gatas tenian crias en casa y siempre teniamos alguno que otro entrando por la ventana. Pero siempre tenia que aparecer alguno para matarlos, pegarles, tirarles piedras o envenenarlos, no lloramos poco por los animalitos. Y no se por que esa mania del ser humano de acabar con todo, porque muchas veces eran niños, y tan pequeños y ya con esa maldad, no se. En fin, me he desahogado un poco porque me siento fatal.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Maida
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Cifuentes, Castilla-La Mancha
    Mensajes
    41

    No te sientas así, mujer, e intenta pensar en positivo; ¡verás cómo es mucho mejor tanto para ti como para todos (animalitos incluidos)!

    Date cuenta que -como tú misma hasta hace poco- mucha gente cree que los animales que se come no han sufrido al ser sacrificados, ni siquiera se lo han planteado, o no han conocido la posibilidad del vegetarianismo. Normalmente es más bien una cuestión de ignorancia, y no tanto de maldad... Des de luego, en el caso de los niños, no es por maldad que tienen esas actitudes crueles, sino que al ser inconscientes (y psicológicamente egocéntricos) no se dan cuenta de que lo que para ellos es un juego implica el sufrimiento de otro ser. Lo bueno es que se les puede sensibilizar fácilmente a esas edades, y eso es lo que debemos hacer. Por supuesto, también con los adultos que no han tenido la suerte de ser educados en este aspecto.

    Tú ya has hecho algo significativo dando el paso al vegetarianismo, así que no deberías sentirte mal, sino todo lo contrario: ¡Siéntete muy orgullosa de ello! Y aprovecha cada oportunidad que tengas para mostrar a la gente de tu entorno más próximo esta alternativa, así como para informarles sobre las incontables razones que hay para justificar la necesidad de este cambio. Lo que no debes hacer de ninguna manera es hundirte, porque como ya te he dicho, eso no te beneficia ni a ti ni a nadie... O, ¿quién crees que va a querer ser vegetariano, si te ve triste y amargada?

    ¡¡Así que anímateeeeeeee!! ¡Y muéstrales a todos que otro mundo es posible, otro mucho mejor!
    Última edición por Maida; 27-abr-2012 a las 01:23

Temas similares

  1. Hoy estoy triste.
    Por jose13 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-sep-2012, 21:36
  2. Triste
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-mar-2010, 17:25
  3. el cumpleaños mas triste
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20-sep-2009, 09:30
  4. Triste imagen...
    Por matrocs en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-sep-2009, 00:59
  5. triste final.....
    Por ARNINA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-jul-2008, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •