Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    60

    Dudas paso al veganismo


    Pues veréis quiero dar el paso al veganismo, para ello quiero dejar el tabaco por el tema de la utilización de animales y tal, pero nunca lo he intentado ni conozco a nadie que lo haya hecho, entonces tengo un cierto miedo a la ansiedad, no se como explicarlo, he estado mirando por el foro pero no he encontrado gran cosa la verdad, ¿alguien me cuenta su experiencia?

    Otra cosa es el tema de la b12, que se que esta tratado y más que tratado pero lo que necesito sabes es muy concreto, veréis ayer compre unos comprimidos y llevan 200 mg cada uno, en el envase pone que tomar 2 al día, pero en otros sitios he visto que lo ideal sería tomar 2000 mg a la semana y claro tampoco me quiero pasar con la cantidad.

    En fin que seguramente son preguntas muy chorras, pero que le vamos a hacer habrá que buscarle solución, ¿no?

    Gracias por todo.
    Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que no ve nadie excepto tú.

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Vas a tener ansiedad. Un huevo.
    No es fácil dejarlo, pero la gente lo deja. De hecho, yo lo he dejado dos veces y tengo que volver a dejarlo una tercera.
    Las dos veces, usé parches de nicotina una semana. El efecto placebo no debe de ir conmigo, porque tuve ansiedad y ansiedad. No llegué a los extremos de otra gente, que le dan temblores, pero estás todo el día pensando en el tabaco.
    Lo de la B12 no lo sé, lo siento...

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sobre las cantidades de B12 estoy segura que hay info en el foro
    Sobre el tabaco, aparte de recomendarte que lo dejaras, si tu única motivación es la experimentación animal, en el foro encontrarás hilos sobre las marcas de tabaco que no experimentan; a´si, a grandes rasgos, casi todas las de liar más conocidas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cuanto menos frecuentemente consumas B12 menos asimila el cuerpo, por eso no hay relación entre la cantidad que se recomienda si se toma una vez por semana o todos los días. En mi caso, tomo dos pastillas de 1000 mg por semana, es decir, 2000 mg, que es lo recomendado para una toma semanal (lo prefiero porque no quiero tener que estar acordándome de tomarme una pastilla todos los días).

    Sobre el tabaco, hay marcas que no experimentan, aunque igual te recomendaría que lo dejes por otros millones de motivos diferentes. Yo dejé hace más de un año y medio, de un día para el otro, mirando un video, se llama "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo"; es un método que es reconocido a nivel mundial como muy efectivo, y en realidad no implica ni pastillas, ni parches, ni nada de nada, es simplemente un "lavado de cerebro" en un buen sentido . Por internet debe estar para bajar.

    ¡Suerte!

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    No es por dar información inconveniente, pero las marcas Pueblo y Manitou no experimentan Hay varios hilos sobre tabaco:

    Tabaco Vegano
    ¿Alguna marca de tabaco apta para veganos?

    (por supuesto mucho mejor dejarlo)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40
    Yo dejé de fumar hará 3 años en Mayo, llevaba más de 10 años fumando y puedo decir que no me costó nada.... Hay momentos en el día en los que el cuerpo te pide el cigarrillo, pero lo que tienes que hacer, es pensar automáticamente en otra cosa.... Como ha dicho otro forero, hay marcas de tabaco que no experimentan con animales, pero igualmente te digo, que hay mil motivos para dejar de fumar aunque no utilicen a los animales.

    En cuanto a la vitamina B12, cuáles son las pastillas que tomáis?? En mi último análisis, me dio bajísima la vitamina, pero mi médico de cabecera no me hizo ni caso, ni me mandó complejos vitamínicos ni nada de nada, así que si hace un año la tenía bajísima, ahora no tendré nada.....

    Yo soy vegetariana hace más de 3 años y ahora estoy paulatinamente haciéndome vegana, pero como ya he puesto en otro post, primreo me gustaría visitar un nutricionista de confianza para hacerlo bien desde el primer momento y no tener carencias, ya que en breve, quiero ser madre.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola:

    Pues a mí me pasó un poco como a Amarat. Yo me llevé once años fumando y un día vi que eso a mi cuerpo no le gustaba (por una vez escuché al cuerpo y no a la mente) y oye, fue apagar el cigarro por la mitad y hasta hoy. Eso fue en el 2004, así que calcula...

    Yo creo que para dejar de fumar hay que querer hacerlo. Yo, como Amarat no tuve especial ansiedad... Sentía ganas de fumar digamos con los cigarrillos de "costumbre", como el de después de comer, o cuando etás con tus amigos y tal... Pero como ella dice, haces otra cosa, llevas la mente a otro sitio, no sé... Y no te resulta tan difícil.

    Yo te recomendaría que intentaras ver si realmente el tabaco te gusta, si t sienta bien en tu cuerpo. Mi motivo principal para dejarlo fue que en el fondo sentía que mi cuerpo rechazaba ese humo, me levantaba con mal aliento, el sabor en la boca a tabaco, notaba en mi estómago que tenía nauseas constantes, mi olor corporal era feo, empecé a toser todas las mañanas, me salieron alergias... Empecé a percibir todo eso, empecé a percibir el rechazo que mi cuerpo tenía (no así mi mente)... y creo que eso me ayudó a llevarlo mucho mejor...


    De todas formas, como te dicen, hay marcas que no experimentan. Búscalas. A veces he leído que es bueno cambiar de marca de tabaco para dejar de fumar, ya que hace que te apetezca menos... Igual incluso puede ser una ayuda.

    Bueno, ya nos cuentas!
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    Mira sobre la B12 leí aquí http://www.zonadiet.com/nutricion/reqs.htm que se requieren . y algo micromligramos al día.
    Sobre el tabaco no te puedo decir nada porque nunca he fumado, como referencia sólo tengo a mi madre que fumaba alrededor de 5 cigarros al día, tal vez más, y lo dejó porque una noche mientras dormía no podía respirar y se estaba ahogando. Lo dejó al otro día, lleva como 9 años sin fumar.

 

 

Temas similares

  1. Cómo dar el paso hacia el veganismo?
    Por ginayvargas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-sep-2011, 14:45
  2. Di el paso pero tengo algunas dudas
    Por Dewot en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-jul-2011, 23:55
  3. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Muchas dudas antes de dar el paso
    Por ExplosionsInTheSky en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-ago-2007, 03:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •