Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Porqué los hare krishnas toman leche? Respuesta aquí

  1. #1
    Weilenox
    Guest

    Question ¿Porqué los hare krishnas toman leche? Respuesta aquí


    Hola, anoche contacté con los hare krishnas (Hare Krishnas es una religión, en esa religión se predica el lacto-vegetarianismo).
    Bueno le hice una serie de preguntas, y la verdad han sido como rayos contestando, esta mañana ya estaba contestado todo jaja.
    Una de las preguntas era que porqué toman leche, esa industria tan cruel, me llama la atención, pues huevos no comen, les pego la respuesta:

    1- ¿Por qué toman ustedes leche? Acaso no saben el gran sufrimiento que hay detrás de la industria de leche? Las vida de esas vacas es un tormento, y a sus hijos les matan. Yo ahora soy vegano y entiendo de eso.

    Si, somos conscientes de ello y sabemos que en la industria de la leche hay mucha crueldad hacia la vaca y ademas muchas de esas vacas luego las matan para comérselas, por eso no queremos apoyar esa industria. Por eso tenemos muchas granjas alrededor del mundo donde protegemos a la vaca, y ahi tenemos leche fresca de vacas felices y protegidas. Los que no tienen acceso a las granjas intentamos comprar la leche cruda directamente de una vaquería donde sabemos que no hacen sufrir mucho al animal. Pero respeto mucho tu decisión de ser vegano, y me parece muy bondadoso. Incluso hay muchos devotos de Krishna que también son veganos por no tener acceso a formas NO-crueles de leche y otros productos animales.

    Hoy en dia mucha gente no puede digerir la leche principalmente porque a las vacas les meten hormonas para que produzcan mas, lo cual les cambia la constitución química. Además mucha leche que venden en supermercados esta Homogenizada, Pasterizada y Desnatada, esto hace que sea mucho mas dificil de digerir y puede incluso coagular algunos canales de circulación.
    Incluso el excremento y la orina de las vacas es pura. Esta científicamente comprobado que tienen propiedades antisépticas y ademas la orina esta prescrita como medicina para el higado, segun Ayurveda. En la India incluso usan el excremento como combustible para cocinar. Otro dato interesante es el origen de la palabra vacuna que deriva del latín vacca, es decir ¨vaca¨. El médico britanico Edward Jenner (1749-1823) desarrolló la primera vacuna contra la viruela y lo saco de las vacas, de ahi el origen de la palabra.

    Vemos que siempre ha existido una relación especial entre el ser humano y la vaca. La vaca nos aporta muchos bienes y además es el único animal que produce mas leche de lo que necesita su ternerita. A veces si la ternera chupa demasiada leche , entonces se produce Mastitis en la vaca, una enfermedad que puede incluso matarla. Cuando la ternera crece y se va, la vaca sigue produciendo leche. Pero si no le sacan la leche ella empezara a sentir mucho dolor. Nosotros hemos tenido vacas que han producido leche durante mas de 10 años. Se dice que cuanto mas amor le des a la vaca mas leche producirá, como una madre.

    Claro que en la sociedad actual las vacas son explotadas en fabricas crueles, tanto para su leche como para su carne. Sin embargo, an algunas sociedades vedicas rurales en India hay ejemplos perfectos de como se puede aprovechar todos los bienes de la vaca y mantenerlas felizes sin tener que matarlas ni explotarlas innecesariamente. El principio Védico de ahimsa, o no violencia hacia todas las entidades vivas, exige que la matanza de cualquier animal sea evitada, y hasta la vida de una planta es tomada sólo para proporcionar la subsistencia.




    ¿Pensáis que de la manera que ellos lo hacen está justificada? Comenten sus opiniones personales.

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    ¿Justificada conforme a qué?

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Lo de la mastitis es una falacia como la copa de un pino.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No es que esté justificado, pero hay que reconocer que teniendo las vacas en las condiciones que las tienen ellos es un mal menor, mucho menor.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    El que ama la vida por encima de todo no se justifica de esta manera.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cuando las terneras (y que pasa con los terneros? habeis visto que sutilmente evita nombrarlos?? ) se destetan, si no sigues ordenhando a la vaca, deja de dar leche. Es una obviedad pero parece que no lo tienen claro.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    antavian
    Guest
    Es curioso la evolucion de la conciencia de krisna desde secta muy peligrosa a grupo religioso con buenas relaciones con los antisecta.....son de los pocos grupos que fueron capaces de prograsar.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Deberían pulir un poco su ética religiosa y moral por así decirlo. Si crees que la vaca es un ser sagrado y especial lo mejor que podrías hacer es aprender a disfrutar de ella como ser independiente feliz consigo misma en su ciclo natural, no tomando de ella, que para mí es un símbolo de atropocentrismo el querer apropiarse de eso "bueno" por encima de otras cosas.

    Si tienen cuidado de dónde procede esa leche (a parte de una vaca, claro XD)... bueno, mal menor... pero yo no podría quedarme estancada ahí. Sino tomarlo como parte de una evolución al veganismo. Si enseñas y compartes amor hay que demostrarlo con los actos. Es una evolución constante de detalles continuos.

    Peeeero reconozco que no sé mucho sobre los Hare Krishna... aunque Krishna siempre me ha caído bien XD (y me gustan las imágenes de Krishna y Radha jaja)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    ¿Pero por qué le da la gente tantas vueltas a la leche con lo buena que están las vegetales? A mi la leche de vaca me sabía siempre mal...

  10. #10
    Weilenox
    Guest

    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Es curioso la evolucion de la conciencia de krisna desde secta muy peligrosa a grupo religioso con buenas relaciones con los antisecta.....son de los pocos grupos que fueron capaces de prograsar.
    Yo no sé si son secta destructiva o no, leí información de la wikipedia y me quedé flipando con todo lo que ponía, luego le pregunté una cosa que ponía en wikipedia y me dijo que eso no era verdad

    Esto es lo que leí en Wikipedia:
    Con respecto a la familia recordemos lo que expresa Prabhupada: «Las relaciones íntimas de la familia [se refiere a padres e hijos] no son más que una enfermedad de la piel» (publicado por Mac Robert en The Boston Magazine, diciembre de 1980). Es común escuchar a los adeptos de Krishna decir: «Mamá no me beses que vas a contaminarme».
    -----------------------------------------------------------------------

    Entonces yo le hice esta pregunta y me respondió esto:

    5- ¿Porqué no puede una madre abrazar o besar a su hijo? Si esto se ve en la propia naturaleza animal.
    ?¿ Claro que podemos y debemos abrazar y besar a nuestros hijos. No sé quien te ha dado esta información pero es totalmente errónea. Es justamente lo contrario lo que intentamos predicar. Personalmete tengo un hijo pequeño y me parece horrible esa idea de no poder besarle y abrazarle. Seguo los Vedas uno debe darle mucho amor a sus hijos, y es muy importante el contacto para que el niño sepa que le quieres mucho. Por eso no estamos de acuerdo con las teorias modernas donde dicen que a los bebes hay que dejarle llorar y que tiene que aprender a dormir y a estar solos cuanto antes etc.. pienso que estas ideas son mas para la comodidad de los padres que para el bien de los hijos, pero bueno ese es otro tema.
    Básicamente nuestro Yoga es el Yoga del Amor, del Bhakti. Es un amor verdadero y puro, y se dice que el Amor mas verdadero que podemos ver en este mundo material es el Amor que siente una madre por su hijo. Ya que este es un amor incondicional, donde una madre hace todo por su hijo/a e incluso esta dispuesta a dar la vida sin esperar nada a cambio. Todas nuestras prácticas y meditaciones purifican nuestros corazones para conseguir esta meta de Amor incondicional, Bhakti. Nos purificamos poco a poco hasta poder llegar al estado de conciencia pura en Krishna, donde podemos Amar a todos los seres vivientes del Universo, entonces estaremos preparados para ir al mundo espiritual y amar al ser Supremo, Krishna.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-may-2011, 15:28
  3. ¡Para los que todavía toman leche!
    Por lechugator en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-may-2011, 07:40
  4. Diferencia entre una respuesta y una respuesta rápida
    Por unx mas en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2010, 14:58
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •