Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dilema ético

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Krlos
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    3

    Dilema ético


    Hola, me llamo Carlos y soy de México. Llevo mucho tiempo leyendolos pero aun no había participado de forma pública en el foro (solo algunos mensajes privados). Pues veran, tengo un dilema ético y quisiera tener diferentes opiniones para tomar una decisión.

    Resulta que tengo 3 loros, 2 de ellos viven juntos en una jaula y el otro solo porque no se llevan bien. Bueno, pues sucede que hoy uno ha puesto un huevo en la jaula y seguramente siga poniendo algunos más en los próximos días. Mi pregunta es ¿Que hago con esos huevos?¿Dejo que tengan hijos o lo evito? En mi opinión es mejor evitar que tengan hijos pues naceran en cautiverio y muy díficilmente serán libres y autosuficientes.

    De hecho, quiero que los loros que tengo ahora sean libres en algún momento pero igualmente eso plantea otro dilema pues quizás no esten lo suficientemente preparados para vivir en la naturaleza, no puedo saberlo con certeza. El otro incoveniente para mi es que cuidarlos es bastante díficil, por ejemplo, tienen un cuarto donde pueden volar los 3 durante algunas horas todos los días pero tengo que vigilarlos constantemente, además necesitan de otros cuidados. En muchos momentos ellos no estan muy contentos viviendo de esta forma, se aburren y se molestan, incluso cuando están en el cuarto, aunque hay algunos ratos buenos no creo que sean la mayor parte del tiempo.

    Sucede que cerca de donde vivo hay un aviario al aire libre donde reciben especies protegidas. Es un aviario relativamente grande como de 8m de largo, 6m de ancho y 4m de alto, ahi tienen a una gran cantidad de aves de diferentes especies, quizas más de 100. Sin embargo, no podría llevar a los 3 juntos ahi ya que como comenté 2 de ellos se llevan bastante mal con el otro y lo persiguen para picotearlo. Quizás solo podría llevar a ellos 2 o al otro (que parece el menos preparado para vivir en la naturaleza). Ese aviario es del gobierno, si los llevara ya no podría liberarlos en la naturaleza y tendrían que vivir por siempre ahi. En realidad ese aviario es más como un zoológico, no hay mucho que puedan hacer ahi además de volar, solo hay algunas ramas secas y comida, probablemente se aburran a los pocos meses de estar ahi. El aviario esta ubicado en un lugar turistico y su objetivo es más bien conservacionista, por ejemplo, ahi no tendrian ningúna duda sobre criar mas animales en cautiverio. La otra opción que tengo es hacer un aviario en mi patio y tratar de recrear su habitat para que se acostumbren, el inconveniente es que no tengo el dinero y es díficil de hacer pues necesita doble protección ya que también tengo una gata, asi que no se si pueda hacerlo algún día, igualmente si lo hiciera tendría que estarlos vigilando. La verdad es que veo muy díficil seguir asi durante mucho tiempo ya que ellos viven como 30 años, asi que quisiera tomar la mejor decisión.

    En mi opinión, lo mejor seria construirles el aviario en el patio y tratar de que se acostumbren a vivir afuera, a comer de los arboles y plantas, aunque no es fácil porque no se que es lo que comen en la naturaleza, ni se cuales plantas podrian ser tóxicas para ellos. Pero si no puedo construirles el aviario es aun más díficil. Tendría que elegir entre que sigan viviendo como hasta ahora, llevarlos al aviario o liberarlos sin haberlos preparado para ser libres. Por contraparte, estarlos cuidando todo el día me quita mucho tiempo y no me es conveniente. Asi que ese es el dilema ¿Los sigo cuidando aunque me resulte inconveniente? ¿Los entrego al aviario-zoológico del gobierno? ¿Los libero aunque puedan no estar adaptados? Y sobre el huevo ¿Permito que llegue a desarrollarse o no?

    ¿Cual es su opinión sobre esto? Bueno, espero sus respuestas.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Con lo grande que es México solo tienes la posibilidad de enviárlos a ese aviariio que mencionas? No hay en todo el país un centro de recuperación de animales o directamente de aves exóticas que pueda hacer algo por reintroducirlos en la naturaleza?

    El huevo está fecundad.o? Si no está fecundado yo no dejaría que lo fecunden, y si ya lo está... pues no sé, no sé.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Krlos, bienvenido al foro!
    Primero de todo es importante que los loros no se reproduzcan, por lo que si no los puedes esterilzar mejor tenerlos separados.
    Supongo que cualquier veterinario te puede informar acerca de dejarlos sueltos, en España hay muchísimos de sueltos, seguramente se habrán escapado de casas particulares o de aviarios, y se adaptan bastante bien, pero preguntalo primero porque igual otros mueren por el camino.
    Si no se puede siempre te puedes plantear darlos en adopción a alguien que pueda hacer un aviario grande, siempre puedes contactar con AnimaNaturalis México y ellos tal vez sepan de alguna protectora.
    Suerte! Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Krlos
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    3
    El aviario que menciono es el único que conozco aunque lo más seguro es que haya mas como ese. Supuestamente esos son los centros de recuperación de aves, aqui se les llama Unidades de Manejo Ambiental (UMA) pero como dije, sus fines son puramente conservacionistas. Asi que si es probable que liberen a algunos pocos (aunque desconozco como los preparan para vivir libres) y la mayoría se quedan ahi para exhibirlos y reproducirlos.

    Sobre el huevo, tengo entendido que una vez que lo pone ya esta fecundado o no lo esta, asi que en ese momento ya no podria evitar que lo fecunden. Lo mas probable es que si este fecundado.

    Ya que lo mejor es que no se reproduzcan tengo evitar que se desarrolle. Asi que mi pregunta es ¿Quiebro el huevo o es suficiente con hacerle un hoyo? ¿Les quito el huevo? Y sobre separarlos, se llevan bastante bien y podrian sufrir si los separo, pero podría intentarlo.

    Sobre preguntarle al veterinario pues no se, ya que no es legal tener loros ni liberarlos. Y lo de preguntar a animanaturalis y darlos a una protectora, puede ser, aunque recuerdo que hace algunos años había una protectora de loros pero estaba bastante saturada y tenian muchos problemas, no se que haya pasado con la protectora asi que les preguntaré.

    Un saludo!

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Krlos Ver mensaje
    no se que haya pasado con la protectora asi que les preguntaré.

    Un saludo!
    Acuérdate de venir a contarnos qué tal va el tema.

    Se te ha olvidado contemplar la idea de contactar con alguien que tenga más espacio que tú y que quiera adoptarlos.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Krlos
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    3

    Si, esa podría ser otra opción, igualmente en ese caso tendría que ver si eso sería lo mejor. Ya les seguiré contando.

Temas similares

  1. Consulta dilema etico
    Por agusvar585 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-jul-2015, 19:43
  2. Empleo etico
    Por freeanimals en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2014, 12:13
  3. Dilema ético: Rescate de animales que se alimentan de otros
    Por **Maggie** en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-jul-2011, 22:22
  4. Test ético
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 319
    Último mensaje: 17-mar-2010, 17:00
  5. Esto es etico ?
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 27-jun-2009, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •