Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: El bizcocho que no engorda

  1. #1
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    El bizcocho que no engorda




    Por fin comerse un bizcocho no traerá remordimientos de conciencia. Un nuevo tipo de bizcocho más saludable y con un 20% menos calorías ha sido elaborado por investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La torta se elabora de forma tradicional pero sustituye las grasas por inulina, una fibra dietética natural que se extre de la raíz de la achicoria.

    El trabajo, publicado en la revista Journal of Food Science, ha conseguido sustituir hasta un 70% del aceite que se necesita para elaborar esta tradicional torta por inulina, una fibra se considera muy beneficiosa para la salud por sus efectos bióticos y su bajo aporte calórico. «Además, refuerza el sistema inmune, aumenta la biodisponibilidad de minerales como el magnesio o el calcio y mejora la respuesta glucémica», ha explicado la investigadora Julia Rodríguez.

    El objetivo del estudio es "reducir los niveles de obesidad que hay en la población actual", según la catedrática del departamento de tecnología de Alimentos de la UPV, Isabel Hernando. "Para ello elegimos un alimento popular como los bizcochos y quitamos la grasa que aporta muchas calorías y la sustituimos por otro ingrediente, la inulina, que tiene propiedades beneficiosas", ha agregado.

    La inulina ya se utiliza en alimentación como fibra añadida pero no tanto como sustituto de las grasas, ha indicado Hernando, quien considera que el nuevo bizcocho podría llegar al mercado porque el proceso de sustitución de la grasa "sería muy fácil de implementar en la industria alimentaria".

    La receta
    El proceso con el que se hace este nuevo bizcocho en nada difiere del tradicional, pero las investigadoras lo cuidan al detalle. Montar las claras a punto de nieve dos minutos es el paso inicial y, poco a poco, se añaden a la batidora en marcha, y por este orden, el azúcar, las yemas con el acidulante y la mitad de la leche, la harina, el bicarbonato, y finalmente, el resto de la leche con el aceite y la inulina. Luego al horno, unos 40 minutos a 160 grados.

    En su estudio, las investigadoras probaron diferentes concentraciones de inulina como sustituto de las grasas, del 35 % al 100 %, y evaluaron, entre otros parámetros, su textura, color y sabor para cada formulación, así como los niveles de aceptación por parte de los consumidores.

    Las pruebas sensoriales se realizaron con sesenta catadores, que encontraron los nuevos bizcochos con hasta un 70 % de sustitución de grasas por inulina "idénticos" a los tradicionales. UPV y CSIC ya trabajan en utilizar la inulina para sustituir grasas en galletas y magdalenas.


    Fuente: ABC

    Esto, que digo yo... ¿sólo un 20% menos de calorías?
    ¿No podrían hacer uno que te comas sin remordimiento alguno?

    Me voy a comprar un saco de inulina, aunque no sepa como usarla

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Quitar las grasas pero mantener los huevos, la leche y el azúcar... bof.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    ¿La inulina dónde se compra? Y si tiene un veinte por ciento menos de calorías, qué quieres que te diga: yo me hago unos muffins de centeno, que se pueden veganizar en un plis para los que sean veganos (creo que a estos el puré de manzana para sustituir los huevos y la margarina no hidrogenada les vendrán bien), y me los como sin remordimientos...
    Si me voy a comer un bizcocho, que sea con toda su insalubridad...

  4. #4
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    pues qué queréis que os diga, por una vez que te comas un trozo de bizcocho tampoco va a pasar nada no? vamos que yo creo que comer algo que tenga muchisimas calorias, si es solo una vez, pues qué mas da? disfrutemos, hombre!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #5
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¿La inulina dónde se compra?
    En iHerb hay, pero ni pajotera idea de cómo se usa. ¡Si alguien sabe que no se lo calle!

    Ya te digo, no tiene mucho sentido dejar el azúcar y las yemas. Además, y no es por ser quisquillosa, seguro que la harina no es integral.

  6. #6
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    Nooooooooooooooooooooooooooo!
    Por el título pensaba que este post me iba a solucionar la vida, que iba a aclarar la eterna duda existencial que corroe mi alma y perturba mi espíritu.
    La gran pregunta, el verdadero ser o no ser ...


    ¿!Por qué coño sólo me suben los bizcochos cuando les sale del mismo?!

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Pues porque te falta levadura (polvo de hornear) o está caducada, porque tienes demasiada o demasiada poca temperatura de horno... Cómprate un termómetro de horno. Que cada horno es un mundo...

  8. #8
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Primero a estos señores habria que decirles que no que el que engorda no es el bizcocho sino yo.
    Segundo que existen bizcochos sin aceites ni grasas incluyendo huevos, la mar de majos y jugosos. Por no hablar de como te de por sustituir el azucar y uses estevia o edulcorantes varios.
    Ains.... si es que del poli tenian que ser.
    Nota de la autora: el poli es la universidad politecnica de valencia, es que la llamamos asi con cariño.

    Edito: se que no es muy fiable, pero... sacado de la Wiki

    En la primera porción del intestino grueso las bacterias en él residentes comienzan a degradar la inulina en grandes proporciones y a metabolizarla produciendo en el proceso ácidos grasos de cadena corta (especialmente ácido butírico)3 ,,4 dióxido de carbono, hidrógeno y metano.

    Es por ello que los alimentos que contienen inulina en grandes cantidades pueden provocar flatulencia y molestias intestinales, en especial en aquellas personas que no están acostumbradas a ingerirlos. Es recomendable entonces que tales alimentos sean consumidos en pequeñas cantidades al principio, hasta que el organismo se adapte.
    juas juas juas, no engodaras solo te hincharas como un globo!
    Última edición por aciteli; 24-abr-2012 a las 21:45

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui hay un bizcocho sin grasa, y muy bueno: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=26859
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Segundo que existen bizcochos sin aceites ni grasas incluyendo huevos, la mar de majos y jugosos. Por no hablar de como te de por sustituir el azucar y uses estevia o edulcorantes varios.
    Ains.... si es que del poli tenian que ser.
    Nota de la autora: el poli es la universidad politecnica de valencia, es que la llamamos asi con cariño.
    Cuando tengas alguna receta "mágica" de bizcocho integral, sin grasas y sin azúcar no te olvides de pasarla.

    Yo llevo fatal lo de ajustar las cantidades de stevia. Y ya no hablemos de quitar los huevos si uso harina integral. El bizcocho se queda mazacote

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se engorda al hacerse vegano?
    Por arundathi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-feb-2013, 13:58
  2. engorda la fruta?
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 10-oct-2011, 14:29
  3. el vegetarianismo engorda...
    Por sofia_mc en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-jun-2009, 14:41
  4. La levadura de cerveza engorda?
    Por GATO en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06-ago-2008, 08:07
  5. La sacarina engorda más que el azucar
    Por matrix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-feb-2008, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •