Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Pseudo-guia para titular hilos

  1. #1
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Pseudo-guia para titular hilos


    No se si es cosa mia, pero los titulos de los hilos de este foro a veces me llaman poderosamente la atención. A modo de pseudo-guia para avezados foreros y para un fluido entendimiento del foro, me voy a tomar la libertad de dar lo que yo considero unos medio consejos para que los demas sepamos de que narices trata cada hilo y poder, de un vistazo, saber si tenemos algo que aportar o aprender sobre el, aunque bien es verdad que nunca se puede saber seguro.

    Lo primero de todo y como siempre, aunque no me vayas a hacer caso, haz una busqueda a ver si el tema ya se ha tratado, para no repetirte como los deportes de cuatro y que alguien luego te de bolilla. No esta? Bien, eso es seguramente porque los titulos de los hilos nunca fueron muy intuitivos y por eso no lo encuentras, pero fijo que ya se habló de eso, vuelve a mirar anda. Palabrita del niño jesus que no esta? Pues venga, dale, a "entitular" tu hilo.

    Presentaciones. Son esos hilos que ya solo leen cuatro y en los que solo entras cuando te sientes solidario,nostalgico o ambas a la vez. Es muy habitual ver de hecho como un forero se ha despachado siete hilos de presentaciones, cual metralleta, en medio minuto, con poco mas de un "bievenido/a pasalo bien, aqui hay mucha información, pero apañatelas solo que a mi me da la risa". Son muchos y repetitivos, pero aun asi hace gracia volver a ellos un dia, con el antes y después del daño neuronal que ha hecho el foro a tu cabeza, como los realitys de la mtv. Asi que no te cortes, la única recomendación es que seas un poco imaginativo y no se llame "Me presento" o "Un vegetariano mas". De cualquier modo siempre es más elegante empezar aquí, que no respondiendo a un hilo sobre condones sin latex. Cuando ocurre eso siempre me imagino la situación de varios amigos hablando en un bar y alguien desconocido mete la cabeza literalmente en el grupo, ante la sorpresa de todos, para decir "Pues yo opino que la canción de paquirrin mola mogollon!". Si es tu caso tampoco te preocupes, peor sería empezar poniendo tu foto en "nuestro kareto".

    Consultas. En este aspecto, tienen mucha relevancia las consultas medicas, que a veces son francamente impactantes. Por supuesto, no hace falta decir que no es recomendable,y solo apto para atraer a foreros curiosos, titulos como "Y ahora que hago?" o "Me duele que no veas". Crispa especialmente, y predispone a prejuicios, titulos como "Vegano desde el miercoles y ya tengo los pies amarillos". Huye de esta manera de expresarte como lo harias de un comercial de movistar.
    Para el resto de preguntas a los oyentes, también hay que evitar, en mi opinión, cosas como "Os ha pasao esto?" o peor, "Que harias vosotros?". Si vienes a la caza del vegetariano, a exponer tu logica aplastante en materia alimenticia, deberías saber que no eres nada original, aunque a ratos acaba siendo divertido ver como te hundes enterrado en falacias. Sería mucho pedir que no empezaras con un "No soy vegetariano y tengo unas preguntas"?
    Por ultimo intenta esquivar los dobles sentidos como "Os gustan los nabos?" para que no venga alguien jocoso a hacer la gracia.

    Noticias. "Mirad lo que he visto en el periodico!" o "Esto es una verguenza" no es lo recomendable aunque te salga del alma. Luego que si no encuentras si el tema se habia posteado ya...

    Convocatorias, quedadas y acercamientos sospechosos. "Location, location, location" que dicen los guiris, por dios, pon el sitio y la fecha. Lo mismo si quieres comentar un restaurante o una tienda. Tu ciudad es muy bonita pero con bastante probabilidad muchos foreros estan a tomar por culo de alli.

    Recetas. Ya existen unas directrices sobre como crear un hilo con tu nuevo experimento culinario, pero nada acerca del titulo. La unica premisa que se me ocurre es que el ingrediente principal sea mencionado, luego puedes si quieres desfasar como en "los guisantes con ramon" o los "chorizeticos" dandole tu toque personal. Ponle una V si procede y ya esta, no era tan dificil. Evita cosas poco descriptivas como "El plato que le gusta a mi tio Paco" o "Purruchuncitos de canto en vinagreta".

    Viene bien extenderte un poco tambien, pues aunque correcto, un hilo que se llama "Vegetales" , "Los perros" o "Sentimientos positivos", es tan concreto en la temática a exponer como mi diccionario.
    De momento nada mas, salvo lo que querais añadir y que nunca viene mal una ortografia apañadita.

    Nota del autor: Los propositos de este escrito son unicamente para el entretenimiento del lector, no se recomienda hacer caso a estas recomendaciones que ni siquiera sigue el autor. Ningun animal fue dañado durante la creación de este hilo. Todos los derechos reservados.
    Última edición por Sakic; 14-may-2012 a las 22:53

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Crispa especialmente, y predispone a prejuicios, titulos como "Vegano desde el miercoles y ya tengo los pies amarillos".

    Sería mucho pedir que no empezaras con un "No soy vegetariano y tengo unas preguntas"?
    Estos dos me tocan muchísimo la moral...

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    70
    Por mi parte se ha cumplido tu objetivo de entretener al personal. Me he divertido un monton leyendolo. Y encima creo que tienes mucha razon en lo que subyace tras el tono de chirigota.....

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Hilo fijo ya. En todos los foros allende los mares!
    Me ha encantado. Si hubiera unos Sarmale's Awards, tú serías mi rey.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    habitual ver de hecho como un forero se ha despachado siete hilos de presentaciones, cual metralleta, en medio minuto, con poco mas de un "bievenido/a pasalo bien, aqui hay mucha información, pero apañatelas solo que a mi me da la risa".

    Tu ciudad es muy bonita pero con bastante probabilidad muchos foreros estan a tomar por culo de alli.

    Nota del autor: Los propositos de este escrito son unicamente para el entretenimiento del lector, no se recomienda hacer caso a estas recomendaciones que ni siquiera sigue el autor. Ningun animal fue dañado durante la creación de este hilo. Todos los derechos reservados.
    Jajajajjaja buenísimo, la verdad, te ha quedado muy bien, muy divertido y además tienes razón en muchas cosas!
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Genial este hilo, me encanta
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues en general tienes razón, los titulo tienen que ser claros para no hacer perder el tiempo entrando en todos los hilos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Lo voy a mover a Comentarios del foro. Y tutta la ragione. Añadiría que cuando se sube una noticia no cuesta nada copiar el contenido en vez de poner solamente el link. Que luego se rompe el enlace y el tema pierde el sentido.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Lo voy a mover a Comentarios del foro. Y tutta la ragione. Añadiría que cuando se sube una noticia no cuesta nada copiar el contenido en vez de poner solamente el link. Que luego se rompe el enlace y el tema pierde el sentido.
    Nunca lo había pensado así. La razón de no copiar (en mi caso) es porque los artículos a veces son muy largos y ocupan mucho espacio y dan la impresión de ser densos y aburridos. Pero lo tendré en cuenta para la próxima vez.

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Vistas algunas cosas que se han publicado últimamente, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido esto que resume Sakic: "nunca viene mal una ortografia apañadita". Que no cuesta tanto, leñe. Llamadme maniática, pero de un hilo titulado con faltas de ortografía garrafales huyo como de la peste.

    Bastante de acuerdo tambien en lo demás.

    Y sí, el buscador es nuestro mejor amigo, decenas de temas repetidos (y sus consiguientes títulos ) se evitarían si se usara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sugerencia para unir hilos
    Por vellocinodeoro en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-dic-2012, 17:24
  2. Pseudo-guia para escribir un post
    Por Sakic en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-jun-2012, 16:28
  3. Pseudo-guia para realizar busquedas
    Por Sakic en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-may-2012, 10:19
  4. Pseudo-guia para realizar busquedas
    Por Sakic en el foro Normas de Conducta y Otros Documentos Importantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2012, 22:50
  5. Guia para ser vegetarianos
    Por Cintia85 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jul-2011, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •