Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Dominadas

  1. #11
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96

    Cita Iniciado por syra Ver mensaje
    ¿que alguien le ayude para acabar de subir? Pero, ¿de esa manera conseguirá hacerlo el solo?
    Sí, es la forma de hacerlo... no se trata de que la otra persona le suba a pulso, se trata de que le dé el empujoncito que le falta. Muchas veces casi ni tienes que tocar a la persona que está haciendo el ejercicio, a veces es más psicológico que otra cosa. Pero es justamente en la última repetición, en esa que ya no puedes más, en la que realmente fuerzas al músculo a crecer.

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Sinceramente y sin ánimos de molestar pero 3 semanas me parecen muy pocas para conseguir hacer dominadas.

    Si no puede ir a un gimnasio (que sería lo ideal), en Decathlon venden barras de dominadas, que se pueden montar en casa y practicar en ellas.

    http://www.decathlon.es/bt-200-id_1029846.html

    http://www.decathlon.es/iron-gym--id_8194140.html

    http://www.decathlon.es/iron-gym-xtr...d_8194139.html

    Si buscáis en foros de culturismo, me suena haber visto algún programa del tipo "cómo hacer dominadas en 6 semanas" o similar jeje.

  3. #13
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por syra Ver mensaje
    El problema no es levantarse es levantarse y subir la barbilla por encima de la barra. El ya se levanta en la barra pero no consigue subir la barbilla por encima. Ayer hizo 7 series de 20 repeticiones con 32kg. ¿Cómo lo veis? No entiendo como no puede hacerlas porque ademas va a escalar al rocódromo. Lo de la barra ya la tenemos, es donde tenemos montada la polea pero el sitio es muy estrecho y no puede abrir lo suficiente los brazos y en la casa no hay otro sitio más ancho donde montarla.
    No, no, no! Ese método es totalmente contraproductivo. Si no llega a subir la barbilla debe de ser porque le falta o bien fuerza o bien potencia. Para mejorar la fuerza debe trabajar con mucho peso, y hacer entre 1 y 6 repeticiones a máxima intensidad. Si hace 1, a máxima intensidad y no puede más trabajará mejor que si hace 6, claro.
    3 semanas son poco. Yo recomiendo que la primera semana haga dos sesiones de entrenamiento de fuerza:
    Ent. FUERZA: 4-8 series de 1-6 repeticiones a máxima intensidad.
    La segunda semana que haga un entrenamiento de fuerza y el otro de potencia:
    Ent. POTENCIA: 4-6 series de 8-16 series con un peso que le cueste, y haciendo la subida lo más rápida y potente que pueda.
    La tercera semana ya debe estar a punto de subir las 3 dominadas sólo, si no, es imposible.

    IMPORTANTE: Cuando haga los ejercicios, si no llega a subir la barbilla, en barra o en polea, ayúdale tú elúltimo tramo para que suba haciéndo un poco de fuerza a su favor, pero sólo un poco, que trabaje él hasta el agotamiento muscular.

    SUERTE!

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Me alegra deciros que el entrenamiento con pocas repeticiones el máximo de peso más la escalada han dado su fruto y ya hace las 3 dominadas así que espero que apruebe este viernes la convocatoria.

    Gracias a todos por los consejos!!!!!
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Para los amantes de este fabuloso ejercicio, no perderse a los "Vegan Calisthenics".
    http://www.youtube.com/watch?v=lXvAw...eature=mh_lolz
    Última edición por Sócrates; 27-may-2012 a las 02:05
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  6. #16
    Mujer y mejor. VeganSport Avatar de Sampablo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Utrera
    Mensajes
    399

    Cita Iniciado por syra Ver mensaje
    Me alegra deciros que el entrenamiento con pocas repeticiones el máximo de peso más la escalada han dado su fruto y ya hace las 3 dominadas así que espero que apruebe este viernes la convocatoria.

    Gracias a todos por los consejos!!!!!
    ¿cómo fue la cosa?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Barra de dominadas
    Por Fitito en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-ene-2007, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •