Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Mono dieta.

  1. #31
    Sarmale
    Guest

    Oh, muchas gracias. Voy a investigar. Yo con una monodieta no me atrevo, la verdad. De todos modos, me meto mi ración de químicos todas las mañanas, dos pastillas bien grandes y bien gordas... y siempre he tenido la sensación de que, por mucho que comiera ecológico, el suelo está tan maltratado y se le han echado químicos durante tanto tiempo (al menos en las producciones que yo conozco, se han pasado a lo ecológico, no es que antes allí no se haya cultivado jamás) que no sé yo si también esos químicos estarán en la comida. Pero vamos, todavía no me he muerto y no sé cuánto duraré. Lo mismo me cuido mucho y me atropellan mañana... que donde está el cuerpo, está el peligro.

  2. #32
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tengo un amigo que desde hace muchos años suele hacer el día ayuno semanal, no come nada desde la tarde del domingo hasta el mediodia del martes, y los lunes y martes va a trabajar normal, todo normal. En cambio yo no podria, vamos si un dia por lo que sea no desayuno llega las 2 o las 3 y estoy como rabioso esperando la comida.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #33
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo con una monodieta no me atrevo, la verdad.
    Por qué? Tampoco se trata de sufrir. Puedes probar 24 horas a ver qué tal le sienta a tu cuerpo, quizás se te quite el miedo y quieras luego probar un fin de semana.

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    28

    Monodieta

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A mí me parece insano estar alimentándose muchos días con solo un alimento... ¿No se supone que necesitamos todos los grupos de alimentos?
    Yo estoy de acuerdo con Sarmale, no las considero lo más sano, pero para hacer una depuración de 3 a 7 días una vez al año no "pasaría nada". El problema está que esas dietas "milagro" las utilizan muchas veces personas que acaban teniendo una obsesión con la alimentación y un desarreglo alimentario (anorexia y bulimia). Personalmente considero que hay otras formas de depurarse como puede ser con plantas hepáticas y diuréticas, sin necesidad de hacer una monodieta. Obviamente desde el punto de vista de la naturopatía tampoco se recomienda hacer mas de 2 limpiezas al año de más de 1 mes (a menos que por enfermedad haya que hacerlo, pero eso habría que mirarlo).
    Un cordial saludo Daniel. Artesania y salud, encuentra jabones artesanos y aceites corporales 100% vegetales.

    http://saludyartesania.blogspot.com/...artesanos.html

  5. #35
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por qué? Tampoco se trata de sufrir. Puedes probar 24 horas a ver qué tal le sienta a tu cuerpo, quizás se te quite el miedo y quieras luego probar un fin de semana.
    Porque tengo colitis ulcerosa y precisamente hoy me he levantado sangrando. Porque hay veces que un alimento me sienta bien y otras veces no. Por ejemplo, a todo dios las manzanas le sientan bien (a todo dios con CU) menos a mí, que me dan muchos gases. Las fresas a veces me sientan bien y a veces mal. La mayoría de las verduras me dan gases, si tomo una cantidad excesiva. Así que, si me alimentara de un solo alimento, tendría que comer, por ejemplo, 100 gramos de fresas por la mañana, 100 a mediodía y 100 por la noche, sin hacer comidas a media mañana o media tarde, porque 300 gramos de fresas ya son muchos. Por eso no me atrevería nunca a hacer una monodieta.

    Los que experimentáis mucho con vuestro cuerpo y con vuestra salud es porque estáis sanos. Los que no lo estamos sanos, vamos con mucho cuidado...

  6. #36
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Nature Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con Sarmale, no las considero lo más sano, pero para hacer una depuración de 3 a 7 días una vez al año no "pasaría nada".

    Vaya, y dos veces al año ya te merecen el título de "insanas".

  7. #37
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Porque tengo colitis ulcerosa y precisamente hoy me he levantado sangrando. Porque hay veces que un alimento me sienta bien y otras veces no. Por ejemplo, a todo dios las manzanas le sientan bien (a todo dios con CU) menos a mí, que me dan muchos gases. Las fresas a veces me sientan bien y a veces mal. La mayoría de las verduras me dan gases, si tomo una cantidad excesiva. Así que, si me alimentara de un solo alimento, tendría que comer, por ejemplo, 100 gramos de fresas por la mañana, 100 a mediodía y 100 por la noche, sin hacer comidas a media mañana o media tarde, porque 300 gramos de fresas ya son muchos. Por eso no me atrevería nunca a hacer una monodieta.

    Los que experimentáis mucho con vuestro cuerpo y con vuestra salud es porque estáis sanos. Los que no lo estamos sanos, vamos con mucho cuidado...
    Sarmale, hay naturopatas muy buenos que quizas podrian ayudarte con la dieta y ayudarte a preparar algo mas especifico para tu problema en concreto. La medicina occidental te ha diagnosticado, te ha mandado dos pildorazos por la manhana (que me parece perfecto, no estoy criticando ese abordaje) y te ha dejado a tu suerte para que experimentes a ver que tal te sientan los alimentos. Al fin y al cabo estas siempre experimentando, por desgracia, proque no sabes como te va a caer algo que comes.

    Un duda, comes gluten? tomas lacteos? te lo pregunto porque el gluten no es demasiado bueno en general, y con problemas intestinales, menos. Y los lacteos, sin uno tiene ya de por si la mucosa tocada, son irritantes intestinales y suelen provocar muchos gases. Hay mucha gente que al dejar los lacteos ha notado una mejoria en sus digestiones, menos gases, etc. Probablemente tenga una base cientifica pero con el lobby ganadero que tenemos, no lo sabremos en muchos anhos
    Yo es que digiero las piedras y mas desde que deje la carne.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #38
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Tengo un amigo que desde hace muchos años suele hacer el día ayuno semanal, no come nada desde la tarde del domingo hasta el mediodia del martes, y los lunes y martes va a trabajar normal, todo normal. En cambio yo no podria, vamos si un dia por lo que sea no desayuno llega las 2 o las 3 y estoy como rabioso esperando la comida.
    Mi pareja ha estado anhos haciendolo y siempre le ha ido muy bien. Ayunaba los jueves y el miercoles por la noche cenaba muy ligero y mas pronto de lo normal. Y volvia a comer el viernes para el desayuno.
    La rabia esperando la comida es simplemente costumbre. Salvo que tengas algun problema hormonal (como las mujeres con SOP, por ejemplo, que tienen resistencia a la insulina), la sensacion de hambre es por puro habito.
    Ademas, yo lo he hehco alguna vez y es como un reto contigo mismo. Poder controlar esa sensacion. Es una sensacion agradable, como cuando llegas a lo alto de un monte.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #39
    Sarmale
    Guest
    No, no tomo nada de leche ni de lácteos ni lactosa. Sustituí la leche de vaca por la leche de avena o de arroz y no he vuelto a tomar leche más que muy esporádicamente (un vaso al mes, en un café con leche de bar).

    Gluten sí tomo, porque tomo pan y lo hago con harina panadera, claro, que tiene más fuerza. Sé cuándo un alimento me sienta mal porque tienes gases, diarrea, retortijones y demás. En teoría, si el gluten me sentara mal, tendría esos síntomas (porque ya me han pasado con otras cosas).

    El problema de "mi problema en concreto" es que no se saben las causas ni nada y lo que hacen es parchear, obviamente e intentar impedir la inflamación del intestino. Y lo que le sienta mal a uno le puede sentar bien a otro. Por ejemplo, en todas partes dicen que las molestias con los alimentos aparecen a las seis horas. A mí mi médico me dijo que eran más o menos instantáneas. Y lo son, a mí me aparecen a la hora y media o así. A otra gente que conozco, a las seis horas. A alguna gente le sientan muy mal las cebollas. Yo las como sin problemas.

    Y bueno, yo es que tengo un problema con las cosas médicas: si no están reguladas, me fío bastante poco. Es decir, me pondría en manos de un naturópata en el Reino Unido o en Alemania, pero no en España, donde los naturópatas que conozco han asistido a un curso de tres meses, como los osteópatas (sí, hay carteles: osteopatía en tres meses. Yo tengo dos amigos osteópatas y se han tirado seis años estudiando. Pero como no están regulados, pues ejercen lo mismo unos que otros; a ese tipo de regulación me refiero). Entonces, no me fío de sus prácticas. Y, como no me fío de sus prácticas y mi colitis ulcerosa es leve (si fuera grave, yo creo que me metería agua de Lourdes por el colon, por si funciona), prefiero no meneallo...

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    cuando me hice vegetariana fui a un medico naturista que aparte de darme indicacioens sobre la dieta vegetariana, me explicó también un poco prácticas higienistas en general, y el ayuno de un dia semanal era una de ellas.

    Estuve practicandolo un tiempo, pero en aquella epoca tenia 15 años y a mis padres encima y la presión por que comiera era demasiado fuerte. Bastante tenia con comer vegetariano y que no se me echaran al cuello .

    Pero vamos, que me iba bien. No notaba menos energia ni nada de eso.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mono dieta de 21 días! Alguien que quiera unirse para darnos ánimos?
    Por Yahaa29 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 11-mar-2017, 11:52
  2. Hermano mono
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-may-2011, 19:52
  3. Venimos Del Mono
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-may-2009, 23:00
  4. Quiero ser mono
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-nov-2008, 08:21
  5. Vendo Mono
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-feb-2008, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •