Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Mono dieta.

  1. #41
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    No, no tomo nada de leche ni de lácteos ni lactosa. Sustituí la leche de vaca por la leche de avena o de arroz y no he vuelto a tomar leche más que muy esporádicamente (un vaso al mes, en un café con leche de bar).
    ah, me parecio leer que tomabas queso de cabra en las ensaladas, sorry!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #42
    Sarmale
    Guest
    Ah, leñes, eso fue ayer! Se me había olvidado el queso! (es que no como mucho queso tampoco, así que cuando lo como se me olvida que lo he comido: puedo comer queso una vez cada seis meses o así).

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Estrictamente hablando, yo creo que toxinas consumes siempre, incluso si el alimento ha sido cultivado en perfectas condiciones, ya que hay toxinas que son intrínsecas al alimento en cuestión (como la carga eléctrica y el spin del electrón). Consumiendo alimentos ecológicos, cocinados y combinados de manera correcta, lo que haces es minimizar la presencia y la creación de esas toxinas. Es por eso que se suele aconsejar una dieta lo más variada dentro de lo posible, porque a parte de conseguir más variedad de nutrientes, mientras unos días no consumes X alimento, descansas de sus toxinas y de esta manera mantienes un cierto equilibrio. Supongo que visto así, la monodieta te permite, en el tiempo que la estás llevando a cabo, descansar de las toxinas acumuladas de todos alimentos, y eliminarlas en parte, de una manera más rápida. Ahora bien, si la prolongas mucho, supongo que te estarás cargando de las toxinas presentes en el alimento en que basas la monodieta. Aunque igualmente las eliminarías al volver a la dieta normal y dejar por un tiempo la comida de la monodieta.

    En resumen, nunca estaremos libre al 100% de lo dañino, todos los esfuerzos que uno haga serán para minimizar los posibles daños. Y en cuanto a la monodieta, no creo que sea mala para la salud, a no ser que alguien tenga algún problema y requiera una atención especial para estas cosas.

    A parte de todo esto. Si vivimos rodeados de toxinas y es inevitable hacerlo, ¿no debería el cuerpo habituarse ligeramente a ellas y hacerse más fuerte? No digo que si te expones a humo de tabaco, coche, fritangas, etc. a lo bestia, te vayas a acostumbrar, pues habrá cierto umbral de tolerancia... Pero si no sobrepasas ese umbral, no debería de ocurrir nada muy malo, no? No sé si habrá estudios al respecto, sería interesante verlo.

  4. #44
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Yo si he hecho varias veces monodietas y en algunos casos me han hecho bien y en otros no he notado nada diferente, asi que mala experiencia no he tenido nunca.
    En otoño suelo hacer una monodieta de uva negra. Mi padre tiene en la huerta uvas y según el año me da para mas o menos días.
    Este año en primavera hice la del arroz integral y la verdad es que no me resulto difícil de hacer pero tampoco vi ningún beneficio de ella.

    He visto en este hilo que al principio se hablaba también de una monodieta de avena. ¿Cómo se hace? Tomando avena hervida en agua, supongo, o habría otra manera? Estoy buscando alguna monodieta indicada para esta época del año y quizá la avena podría valer. Últimamente estoy desayunando porridge asi que es un alimento que me llama.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Mono dieta de 21 días! Alguien que quiera unirse para darnos ánimos?
    Por Yahaa29 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 11-mar-2017, 11:52
  2. Hermano mono
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-may-2011, 19:52
  3. Venimos Del Mono
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-may-2009, 23:00
  4. Quiero ser mono
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-nov-2008, 08:21
  5. Vendo Mono
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-feb-2008, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •