Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ¿Sustituir levadura?

  1. #11
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Mirova, hay otras formas de conseguir levaduras, como ha partir de pasas por ejemplo, pasate por el foro del pan, que es el que Iban Yarza promovio, y ha conseguido que muchos nos hayamos convertido en panarras, y alli podras ver muchisima informacion del tema.

  2. #12
    Sarmale
    Guest
    ¿También estás en el foro del pan? El otro día me dijo que lo mío era el pan à l'ancienne y estoy deseando hacerlo...

  3. #13
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Gracias por los consejos.

    nhoa, me ha parecido súper interesante el video, aunque me han quedado millones de preguntas (imagino que por mi ignorancia)... Una de ellas, la principal, es si es necesario tener harina de centeno... ya que yo no dispongo de ella...

    Y bueno, las otras es que creo que me tendré que informar más del tema...
    No es por ignorancia. La verdad es que elaborar pan es otro mundo y con muchísima técnica. Entra en el foro del pan y verás que ahí encuentras todo lo necesario para elaborar tus primeros panes sin mayor problema. Yo hice mi primer pan con masa madre siguiendo esta guía de ese foro:

    http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=1868

    Y en cuento a la harina de centeno, no te puedo decir, pq yo la hice tal cual viene explicado pq sí tenía harina de centeno en casa

  4. #14
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Nhoa, creo que estas confundiendo levadura quimica con levadura de panadero seca. Que es la misma que la que viene en cubitos pero desecada.
    No uses bicarbonato, ni impulsor, ni levadura quimica para hacer pan. Bueno a menos que hagas pan de soda irlandes, que es el unico pan que yo conozco hecho con levadura quimica.
    Para el resto de panes usa levadura de panadero, fresca o seca, yo en españa compraba los cubitos de levital del mercadona.
    Sí, equivoqué los términos de levadura química por seca. Yo utilicé al principio levadura seca para pan de la marca maizena. perdón

  5. #15
    niñadeaire
    Guest
    ¿La levadura acaso es animal cuando no es química? Es que no lo sabía y he quedado alucinada con lo de levadura vegana... yo uso la Royal típica ¿que pensáis de esta levadura?

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    ¿La levadura acaso es animal cuando no es química? Es que no lo sabía y he quedado alucinada con lo de levadura vegana... yo uso la Royal típica ¿que pensáis de esta levadura?
    ¿Perdón?
    La levadura no química es un montón de levaduras (reino funghi) "apelotonadas"; una forma más rápida que esperar a que aumenten su número solas en una mezcla de harina y agua (masa madre).

    La "royal típica" es levadura química o pastelera. Para hacer bizcochjos y magdalenas, no pan.
    Su problema vendrá por la marca, si está "libre de sospechas" o no,
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    niñadeaire
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Perdón?
    La levadura no química es un montón de levaduras (reino funghi) "apelotonadas"; una forma más rápida que esperar a que aumenten su número solas en una mezcla de harina y agua (masa madre).

    La "royal típica" es levadura química o pastelera. Para hacer bizcochjos y magdalenas, no pan.
    Su problema vendrá por la marca, si está "libre de sospechas" o no,
    Ah no, no me refiero por el pan solamente, lo que no me queda claro si existe la levadura animal... vamos, que no diferencio la levadura normal que la vegana (sólo porque he visto que os referíais a una tal levadura vegana...)

  8. #18
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    No existe la levadura animal.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  2. Sustituir alimentos
    Por Nina^ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-oct-2013, 15:56
  3. sustituir huevos en una receta
    Por mayuraes en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2009, 10:09
  4. Sustituir El Huevo
    Por gloria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-nov-2007, 23:05
  5. para sustituir el huevo¿?
    Por SANDRA PAULINA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-feb-2006, 05:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •