Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: ¿Alguien que haya dejado el azúcar? a raiz de un post...

  1. #21
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    El azúcar claro que es adictiva!! Y mucho!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #22
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    El azúcar claro que es adictiva!! Y mucho!
    Desde luego, yo lo experimenté, pero en aquella época leí bastante del asunto y no llegué a ninguna conclusión clara pq había quien defendía una cosa y otros todo lo contrario

  3. #23
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo tb he dejado el azucar, lo sustituyo por edulcorante del super y ya está...creo que no es nada que supongo esfuerzo dejar, el edulcorante tiene el mismo sabor, y no es adicitvo ni engorda.

    Los carbohidratos, sobre todo los de rapida absorción (bolleria, azucar, productos refinados etc) son adictivos en general, y quiza haya gente que no esté de acuerdo pero yo lo tengo más que comprobadisimo.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #24
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Los Risketos son adictivos.
    Yo no endulzo nada con azúcar ahora, salvo cuando hago un postre, que lo uso si la receta lo pide porque soy (aún) un poco patata en la cocina y la receta las sigo al pie de la letra. Yo creo que no es que sea adictivo, sino que tu cuerpo pide más azúcar (hay una base científica al respecto que no soy capaz de armar, pero seguro que Lucía81 sí sabe).
    Como aún no he probado la stevia, porque encuentro solo cosas con stevia hechas por marcas de edulcorante normal que no sé qué le meten más (porque pone 17% de stevia y luego ponen otras cosas raras), endulzo con un chisgazo de sirope de agave la leche de avena por las mañanas si la tomo con café. Por lo visto es más sano, dicen también.

    sirope de agave o melaza de arroz para bizcochos y así. para bebidas y uso diario, yo uso la stevia que compro en herboristería. No he comprado las de supermercado que creo que son a las que tu te refieres que deben de tener además la parte de stevia con menos propiedades además, de como bien dices, nada más que un % pequeño del total del producto

  5. #25
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje

    Los carbohidratos, sobre todo los de rapida absorción (bolleria, azucar, productos refinados etc) son adictivos en general, y quiza haya gente que no esté de acuerdo pero yo lo tengo más que comprobadisimo.
    Pues yo me uno a tí, sara. Los carbohidratos y los azúcares creo que son muy adictivos. Por eso hay tanta gente enganchada a la bollería, a las chuches, bolsas de patatas/risketos/gusanitos, pizza, productos elaborados/precocinados...

    Creo que producen una sensación de placer instantanea tan fuerte que nos dan ganas de tener más dosis. Sobre todo en esta sociedad que estamos acostumbrad@s al placer instantaneo, a tener las cosas ya y tener más.

    Vamos, yo al menos sí me noto el tema de carbohidratos como una adicción. Con el azúcar no tengo tanto problema porque ya he dicho que uso otras opciones más sanas y tampoco es que abuse.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #26
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo creo que no es que sea adictivo, sino que tu cuerpo pide más azúcar (hay una base científica al respecto que no soy capaz de armar, pero seguro que Lucía81 sí sabe).
    Gracias por la confianza . El metabolismo de los HC está explicado aquí.

    La sacarosa y los cereales refinados, sobre todo si se consumen en cantidades grandes y sin acompañamiento de fibra, generan un pico de glucemia que al caer provoca la "ansiedad" por más CH.

    Pero ojo, esto no es una verdad absoluta, no es lo mismo tomar un platazo de macarrones con dos cucharadas de salsa de tomate, que un poco de arroz blanco con un montón de verduras. En el primer caso habrá pico de glucemia, gran demanda de insulina y caída de la glucemia que generará el estado de "ansiedad" por más CH (explicación rápida y por encima).
    En el segundo caso al ser una ración moderada y acompañada de mucha fibra, la subida será más gradual y la bajada también, siendo la glucemia sostenida en curva (que es lo "bueno") y no en pico (que es lo "malo").

    Dicho esto, si, por supuestísimo que son mejores los cereales integrales, no solo por la incidencia en la glucemia, si no porque todos sabemos que aportan muchos más nutrientes.

    La respuesta a la sacarosa o a la sacarosa+cereal refinado (bollería y dulces) es igual al primer ejemplo.

  7. #27
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Juer, mil gracias por esa clara explicación Lucia81!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #28
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, muchas gracias. Un artículo muy esclarecedor, interesante y fácil de comprender y leer.



    A mi lo de la zanahoria, me ponía muy nerviosa. Es verdura base en mi casa para puchero sobretodo de legumbres y nunca me quedaba tranquila, así que a partir de ahora, relax

  9. #29
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Me alegro mucho de que os haya aclarado algo

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224

    Yo también deje el azúcar refinado hace tiempo,a raíz de leer artículos sobre los "sugar blues"
    Yo por la mañana tomaba mucho azúcar por la creencia de cargar las pilas para todo el dia...resultado,a media mañana tenia mareos día si y día también.Lo curioso es que siempre que iba al medico para comntarselo me daba cita para análisis,y salían perfectos.
    Desde que deje el azúcar,no he vuelto a tener un solo mareo y tengo energía de sobra para toda la mañana con el desayuno.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 27-oct-2012, 09:32
  2. Kebab vegano (¿alguien que lo haya probado?)
    Por momo1987 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-ago-2012, 00:53
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-jun-2012, 19:27
  4. Alguien de Nicaragua o que haya estado?
    Por magaluna en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-ago-2009, 01:27
  5. Alguien de Nicaragua o que haya estado?
    Por magaluna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-jun-2009, 18:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •