Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cuándo deben separarse los cachorros de sus madres

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Cuándo deben separarse los cachorros de sus madres


    Me lo habéis oído decir varias veces en este blog y probablemente me seguiréis oyendo. Para algunas cosas soy bastante pesada: es importantísimo no separar antes de tiempo a los cachorros de su madre. Ahora que se acerca la primavera y se incrementarán las camadas, no está de más recordarlo.

    Separar a los cachorros demasiado pronto de sus madres y hermanos es un error frecuente que conduce en muchos casos a perros con problemas de comportamiento, como la hiperactividad, e incapaces de relacionarse bien con sus congéneres.

    El mínimo aconsejable es esperar a que tengan diez semanas de vida, aunque hay expertos en comportamiento canino que recomiendan esperar a los cuatro meses. Yo estoy con ellos. Muchos perros con problemas de socialización y comportamiento estarían felices y equilibrados si hubieran respetado este plazo.

    Si veis cachorros en cristaleras de tiendas de menos de esa edad, ya sabéis lo que pensar de esos comercios y de esos criadores.

    También en los gatos es recomendable esperar a que tengan al menos dos meses, tres si es posible. Este tipo de mininos serán más equilibrados, habrán aprendido de su mamá todas las rutinas higiénicas y medirán mejor la fuerza de sus mordiscos y arañazos al jugar.



    http://blogs.20minutos.es/animalesen...de-sus-madres/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Londres/Granada
    Mensajes
    63
    Buenas! Añado yo, que en hurones que es de lo que entiendo , los suelen dar en muchos sitios con 1 mes, mes y medio. Los primeros huris que yo tuve, hace años y años cuando ni tenía idea de hurones, me los dieron con ¡3 semanas de vida!

    Lo ideal en hurones es que pase con la madre al menos, 3 meses, tiempo que necesitan con ellas para socializar y en el que la madre les enseña un montón de cosas esenciales. Si por algo no se puede pues 2 meses y medio, pero lo ideal, 3 meses!

  3. #3
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238

    Hola, tengo una duda. Mirándolo desde el punto de vista del perro con su madre estoy totalmente de acuerdo pero ¿no es malo desde el punto de vista del cachorro con su "familia humana"?, me refiero a que cuanto más tiempo pase con una familia humana, más le cuesta luego separarse de ella, y el cambio de residencia es super traumático para ellos.
    Mi madre ha tenido una camada de yorkshire de su perrita, e informándose por el veterinario, foros... todos les decían que en cuanto comieran pienso ya se podían ir, el caso es que al primero lo dio con 40 y pico días, o sea, casi mes y medio... a mí me parecía una barbaridad, pero la madre no notó ninguna diferencia según iban desapareciendo (personalmente, yo jamás criaré, para qué le voy a hacer pasar por eso a mi perra, dios, es lo más triste que hay). Yo me he quedado con uno de los cachorros, y como vivo en el mismo pasillo que mi madre, la puerta de al lado, primero me traía a la perrita por las tardes, unos ratitos... y a los 2 meses ya me la he traído, pero su madre viene todos los días, junto con su hermanita a jugar y a que mame un poquito si quiere. Y yo los veo la mar de felices, de hecho, cuando viene su madre, la saluda, y al rato se viene conmigo, pasando de ella. Me ha dado muchísima penita traerla ya, pero veía que estaba cogiendo mucho cariño a mi madre, y me daba miedo que luego fuera más traumático para ella esa separación.
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

Temas similares

  1. Cuando las madres son unas cerdas
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-may-2014, 21:16
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2012, 18:27
  3. Tres cachorros valencianos que deben salir pronto de la perrera
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2012, 10:22
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. Panga, salvada por unos niños cuando mataban a sus cachorros
    Por KuErTy en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-mar-2009, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •