Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 95

Tema: Los vegetarianos irán al infierno!

  1. #71
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Por una vez, estoy de acuerdo con Matriz. Las representaciones del infierno que tenemos metidas a piñón en el coco provienen en su mayor parte de Dante y no de la Biblia. El infierno como tal no tiene mucho sentido con el dios cristiano y compasivo (otra cosa es el dios justiciero del Antiguo Testamento)...

  2. #72
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Que Dios sea compasivo no tiene nada que ver con que el infierno exista o no.
    Tenemos libre albedrío para elegir que queremos, el infierno no es más qie la ausencia de Dios , un estado en el que una persona está cuando renuncia a él.

    De todas formas Matriz, lo siento (digo Matriz porque es el que se ha referido a mi en su exposición)...no me apetece ponerme a hablar de religión porque yo sé de sobra como piensas y para dar vueltas y vueltas a lo mismo sin llegar nunca a ninguna conclusión paso la verdad.

    Ya sabemos que eres el mensajero de Dios en el foro, que nos das luz e iluminación a todos y que esa es tu misión sagrada...así que ahi se queda.


    Edito: Edito para poner, ya que se dice aqui que en la Biblia no se hace mención alguna de un supuesto infierno, (independiemente de que yo crea o no en ese concepto de "infierno"), pongo unos pasajes de la biblia que he encontrado en un foro donde se hace referencia a él.

    (Apoc.19:20) 20La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

    (Apoc.20:9-10) pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. 10Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

    (Apoc.20:9-14) 14La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

    (Apoc.21:8 ) 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

    Para Quien Fue hecho el Infierno y el lago de ?

    (Mateo 25:41) 41»Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,

    (2 Pedro 2:4) 4Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.

    (2 Pedro 2:4) 9El Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores,

    (Mateo 25:45) “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”. 46Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

    (Judas 5)..Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día. 7También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

    (Juan 5:29) No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Read more: http://www.malianteo.com/foros/f71/q...#ixzz1sniV9Fg9
    Última edición por sara_star; 22-abr-2012 a las 20:58
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #73
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Por una vez, estoy de acuerdo con Matriz. Las representaciones del infierno que tenemos metidas a piñón en el coco provienen en su mayor parte de Dante y no de la Biblia. El infierno como tal no tiene mucho sentido con el dios cristiano y compasivo (otra cosa es el dios justiciero del Antiguo Testamento)...



    no he podido evitarloooo! jajajaja xDDD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #74
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Según las ultimas declaraciones del papa, porque esto de la religion cambia como las normas de la formula 1, el infierno no es un sitio fisico, es un estado, lo mismo ocurre con el cielo y el siempre divertido purgatorio.

  5. #75
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ha sido leer lo del estado y pensar en el messenger XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #76
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Según las ultimas declaraciones del papa, porque esto de la religion cambia como las normas de la formula 1, el infierno no es un sitio fisico, es un estado, lo mismo ocurre con el cielo y el siempre divertido purgatorio.
    Es que tú imagínate el purgatorio: allí hay gente normal, que ni merece ir al cielo ni merece ir al infierno. Pecadores sin mala intención, buena gente que quizá eligió el camino equivocado.
    Yo diría que el purgatorio está atestado, en obras permanentes de ampliación. Me lo imagino como un sitio en el que te asignan un pupitre y eres aleccionado, y debes aprender la lección.
    Sin embargo, dentro del purgatorio también puedes encontrar un infierno o un paraíso. Porque ¿quién es tu compañero de pupitre? Encontrar a Leonor Watling no sería lo mismo que toparse con Bertín Osborne. Por poner.


    ¡Salud!

  7. #77
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Pues ya ves... si en las Urgencias del hospital que es comarcal te pegas una media de 5 horas para que te resuelvan algo, en el purgatorio que es universal flipa flipa!

  8. #78
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Pues ya ves... si en las Urgencias del hospital que es comarcal te pegas una media de 5 horas para que te resuelvan algo, en el purgatorio que es universal flipa flipa!
    XDDDDDDDDDDD qué grande... y el purgatorio también, supongo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #79
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Sara, en la Biblia se nombra el infierno, sí, pero las representaciones que de él tenemos provienen casi todas de Dante, ya que en la Biblia apenas se dan detalles sobre él.

  10. #80
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Que Dios sea compasivo no tiene nada que ver con que el infierno exista o no.
    Tenemos libre albedrío para elegir que queremos, el infierno no es más qie la ausencia de Dios , un estado en el que una persona está cuando renuncia a él.

    De todas formas Matriz, lo siento (digo Matriz porque es el que se ha referido a mi en su exposición)...no me apetece ponerme a hablar de religión porque yo sé de sobra como piensas y para dar vueltas y vueltas a lo mismo sin llegar nunca a ninguna conclusión paso la verdad.

    Ya sabemos que eres el mensajero de Dios en el foro, que nos das luz e iluminación a todos y que esa es tu misión sagrada...así que ahi se queda.


    Edito: Edito para poner, ya que se dice aqui que en la Biblia no se hace mención alguna de un supuesto infierno, (independiemente de que yo crea o no en ese concepto de "infierno"), pongo unos pasajes de la biblia que he encontrado en un foro donde se hace referencia a él.

    (Apoc.19:20) 20La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

    (Apoc.20:9-10) pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. 10Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

    (Apoc.20:9-14) 14La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

    (Apoc.21:8 ) 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

    Para Quien Fue hecho el Infierno y el lago de ?

    (Mateo 25:41) 41»Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,

    (2 Pedro 2:4) 4Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.

    (2 Pedro 2:4) 9El Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores,

    (Mateo 25:45) “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”. 46Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

    (Judas 5)..Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día. 7También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

    (Juan 5:29) No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Read more: http://www.malianteo.com/foros/f71/q...#ixzz1sniV9Fg9

    No vayas por esa via de evasión hacia mi persona, creo que me he dirigido a ti con respeto. Simplemente me gustaría que me dieses tu impresión sobre lo que te he dicho sobre la iglesia católica. Dejemos los temas más personales, vayamos a lo profundo y a los temas que puedan ser interesantes. Te recuerdo que no pertenezco a ninguna asociación religiosa ni nada que se le parezca, lo cual no significa que no tenga unas profundas creencias en Jesús. No es mi intención ridiculizarte ni atacarte, pero sí sacar lo mejor de tu intelecto para que juntos extraigamos una síntesis lo más clara posible. Tranquila que no os pienso evangelizar más, cada uno ya sabe hacia donde tirar. No deja de parecerme curioso que pertenezcas a una organización que merece una crítica tan severa por tu parte. Tanto, tanto, que roza los límites de la aceptación como algo positivo seguir perteneciendo a ella. Por lo que te he leído, no me cuadran para nada tus ideas con los dogmas católicos. Si te apetece aclárame esos puntos, de lo contrario pues lo dejaremos. No te preocupes que el tema no acabará donde temes que acabe...

    Respecto del infierno, por supuesto que hay unas cuantas citas bíblicas que sugieren esa idea de eterno castigo y tormento, aunque la mayoría de ellas se refieren a la bestia y falso profeta, 2 entidades que nada tienen que ver con el más comun de los mortales; son específicas,tienen su lugar en la historia bíblica, con ese triste final, más sin duda merecido por todo el mal que han causado y causarán. Algunos pasajes sí que parecen nombrar algo similar a un castigo eterno, siendo una fuente de cierta duda su interpretación, aunque de todo el contexto bíblico se puede deducir una idea global de lo que puede representar. Me parece que no tienes bien claro en qué consisten la primera muerte y la segunda:

    La primera es lo que la mayoría de personas llamamos "morir"

    La segunda va seguida de la resurrección, tras la muerte primera. Segun la versión de La Biblia, todos venceremos a la primera, pero no todos a la segunda. Si has sido impuro de corazón, resucitarás para acabar en ese lago de fuego y azufre; no volverás a existir más, lo que implica que tampoco podrás sufrir un castigo eterno. Es sencillo: los impíos no volverán a vivir jamás y los justos vivirán por siempre.

    Te recomiendo una lectura exhaustiva del apocalipsis, evadiendo lo más que puedas las acotaciones que suele traer, simplemente interprétalo tu misma. Lo dicho, ¡olvida esa faceta mia de evangelizador pedante y ábrete ante una persona que quiere tu bien y el de todos!
    Última edición por Matriz; 22-abr-2012 a las 23:50

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Así fue el infierno animal en Medinaceli
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-dic-2015, 12:22
  2. La Cocina del Infierno
    Por heliam en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-dic-2012, 13:37
  3. Israel-Irán
    Por Chaia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-mar-2012, 20:04
  4. Una comida sin pan... ni en el infierno la dan
    Por elena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-jul-2009, 16:42
  5. El cielo y el infierno
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-ago-2008, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •