Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como saber si una fruta o verdura es ecológica?¿

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127

    Como saber si una fruta o verdura es ecológica?¿


    Hola de nuevo hoy me meti de nuevo acá y por cosas acabé leyendo de huertas y huertos ecológicos, me puse a pensar, si las frutas y verduras que venden en las dos únicas tiendas de mi pueblo, Carrefour y el Árbol serán ecológicos, bueno pensé en muchas cosas una de ellas, no se quizá sea o no sea cierto pero lo pensé es que si les echan químicos a las verduras frutas y demás, esos químicos que les echasen podrían estar testados en animales, ¿no?, y como podría saber si son o no son ecológicos?¿, la verdad que no tengo opciones solo hay esas dos tiendas acá y luego aparte me pregunto, si abría alguna manera de tener algo similar a un huerto o huerta ecológica, me encantaría tener una pero se me complica ya que vivo en un tercer piso, bueno ojalá me recomienden y den consejos, gracias a todos y todas por adelantado.

  2. #2
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Lamentablemente no existe una manera fiable de saber si una fruta o verdura es ecológica. Normalmente, si algo lo es, el supermercado o la tienda lo anuncian como tal. En caso contrario hay que asumir que no es ecológico.

    Opciones en Internet hay muchas para que te traigan frutas y verduras ecológicas a casa. Solo con poner cesta ecologica en Google ya puedes ver unos cuantos sitios. Luego, solo tendrás que decidir cual te es más interesante por precio, variedad y cercanía.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Estupidelavida
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Cristtal Ver mensaje
    me pregunto, si abría alguna manera de tener algo similar a un huerto o huerta ecológica, me encantaría tener una pero se me complica ya que vivo en un tercer piso, bueno ojalá me recomienden y den consejos, gracias a todos y todas por adelantado.
    Creo que mientras tengas un balcón o terraza, un espacio donde le del el sol un mínimo de 6 horas (mas o menos) en un dia soleado podrás cultivar tomateras, pimientos o lo que puedas/quieras.

    Mirate algunos libros, a mi me sirvió el de Mariano Bueno que se titulaba "Huerto ecológico" o algo asi (es cuestion de buscar!), ahora no me acuerdo muy bien pero ahi te decía diferentes métodos y técnicas para abonar y prevenir de las plagas de forma ecológica, espero que de algo te ayude.

    Un saludo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127
    Hacia tiempo que no miraba mis publicaciones gracias a todos, mirare libros ese libro que mencionaste Estupidelavida. Muchas gracias en serio. Me pondré manos a la obra. Un abrazo. Feliz fin de semana.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    En principio es solo Ecológico lo que tiene un sello que lo avala como tal. Siempre está bien visible. Por desgracia, estas cosas burocráticas no dejan de plantear dudas de si los controles son suficientes o si los parametros en los que se basan sus reglamentos son los adecuados para lo que cada uno entienda por ecológico.
    Por otra parte hay quien confía de forma directa o indirecta en el productor y su buen hacer ecológico, y eso esta por encima de cualquier sello. Eso seria mas o menos la certificación participativa.
    Y lo ultimo y mas fiable, es producir tu mismo de forma ecológica. Eso es ya prueba de escépticos.

    Ya se que realmente no he respondido a tu pregunta, pero te pongo el marco para que lo resuelvas tu mis@, que ya ves que es algo muy personal.
    Un saludo
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

Temas similares

  1. ¿Comprais fruta y verdura ecologica por internet?
    Por yolma en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-oct-2014, 18:34
  2. Fruta y verdura ecológica.
    Por Birger en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-jun-2013, 21:55
  3. Como eliminas los pesticidas y demás de la fruta y de la verdura
    Por Trojan_Girl en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-mar-2013, 20:26
  4. ECOHUERTO, fruta y verdura ecologica
    Por ZARZAMORA en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-dic-2007, 18:22
  5. Fruta Y Verdura Ecologica
    Por ZARZAMORA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-nov-2007, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •