Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gdl, México
    Mensajes
    11

    Question Tener la etiqueta de "Vegetariano"? Cómo dar el paso?


    Hola, soy nueva en el foro, y aunque he estado leyendo mucho sobre el tema, me quedan muchas dudas, y aún no me he animado a dar el paso y declararme Vegetariana, y creo que es debido más a presiones sociales que por convicción propia.

    En mi casa realmente nunca nos ha gustado mucho la carne, la comemos muy poco, pero eso sí, las recetas con carne, son con carne, y mi mamá no es flexible en ese sentido porque tiene la idea de que saben mejor. La ventaja es que me gusta cocinar y siempre lo hago sin carne y todos comen sin problema.

    El problema es en casa de mi novio: ahí si que no saben comer sin carne, todos los días una carne variada, aunque sea de pescado, y para mi suegra es impensable comer sin carne (o pescado o pollo, no se por qué cuando hablamos de carne ella tiene la idea que sólo lo es la roja). Mi novio y yo vivimos en ciudades diferentes, así que cuando nos vemos, que es por lo regular una vez al mes o si se puede más seguido, nos quedamos en casa del otro el fin de semana entero; y a mi me daría mucha pena no comer lo que preparan en su casa, o peor aún, que me tengan que preparar algo especial, y de prepararme yo algo aparte, ni hablar, a ella no le gusta mucho que se metan en su cocina y lo terminaría haciendo ella, así que eso me causa un gran problema

    En mi casa y mi novio están de acuerdo que evite la carne la mayoría de las veces, porque así he sido yo siempre, pero al momento de decir la palabra "Vegetariana" todo cambia, es como si fuera una etiqueta que les asusta jajaja no se si a ustedes también les haya pasado.

    En fin... ahora lo que hago es seguir sin comer carne en mi casa, pero cuando salgo muchas veces no lo puedo evitar y eso me molesta, pero a la vez no quiero causar problemas.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Viri, bienvenida al foro!

    Si tu te sientes vegetariana y tu novio no lo acepta es cuestion de que tengas una charla en serio con el, sino siempre va a ser un tema tabú en vuestra relación, que no causará mas que problemas. Te aconsejo que le enseñes alguno de los videos animalistas, como el Paredes de Cristal de Paul McCartney (13 minutos) o el Earthlings (2 horas), o si crees que le entrará mejor por la parte mas lógica y racional entonces quizá el discurso de Gary Yourofsky.

    Si tu suegra está tan acostumbrada a la carne puedes probar a mostrarle algun substituto, en México no se exactamente que marcas hay, siempre lo puedes preguntar a MUPRA, supngo que ellos lo sabrán.
    Buena suerte! Un abrazo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Viri yo tuve mucha presion por parte de mi familia y amigos, pero no solo fue decidir dejar de comer carne, destesto el olor, es mas me enoja el verla, no tolero estar cerca de ella. A todo los mande por un tubo es mi cuerpo y yo decido que como, con las consecuencias que me pueda traer el ser muy ideatica que no todos los alimentos me gusten o me caigan bien.

    Hace meses padeci un problema que creia eran las proteinas, tiempo despues descrubri que era el calcio, corregi ese detalles en mi alimentacion y me siento bien mi dra dice que me haga unos analisis ya que hace años que no me los hago.

    Si de verdad quieres ser vegetariano no puedes volver a comer carne, que importa si estas de visita, lleva tu propia comida, fruta, semillas secas, que se yo tus gustos, planea una alimentacion para esos dias, que tu novio te apoye, es mas hasta se me ocurre que el podria cocinarte, por el tema de que no quieras tu estar en su cocina.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128
    Bienvenida! Mi consejo es que no dejes que los demás decidan cómo debes ser, si eres vegetariana lo eres y no hay más. Al final lo acabarán aceptando

    Suerte!

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Lady Ver mensaje
    Bienvenida! Mi consejo es que no dejes que los demás decidan cómo debes ser, si eres vegetariana lo eres y no hay más. Al final lo acabarán aceptando

    Suerte!
    Me gusto es de si eres vegetariana lo eres y no hay más

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Mostrarte como tal en los diferentes entornos en los que te mueves también forma parte de dar el paso, ser vegetariano, vegano no es solo una dieta, es también una actitud, un modo de ver las cosas, un modo de vivir. Con etiqueta o no, primero debes aceptarte tu misma y poco a poco tu entorno tendrá que aceptarte, no tendran mas remedio.

    Ánimo. Todo forma parte del proceso y ir a comer a casa de tu novio (mostrandote y sintiendo tal y como eres tu) es un paso más.

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    es lo que tienen las etiquetas, que te encasillan.

    Aunque ser vegetariana no tiene por qué ser motivo de estigma, si esa palabra produce tanto rechazo en la familia de tu novio siempre puedes decir que no quieres comer carne ni pescado porque no te apetece y porque te sientes mejor, sin dar más explicaciones. Que lo consideren algo ético, saludable, capricho, o por lo que sea. Cuando se acostumbren a que no comes animales ya podrás si quieres darles los motivos reales.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gdl, México
    Mensajes
    11
    Me da mucho gusto que se hayan tomado la molestia de leerme y responder. Gracias a todos por sus consejos, los tomaré muy en cuenta Esto es algo que quiero, es mi vida y ustedes me han dado los ánimos que a veces se me bajan

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    A mi esto me interesa , pues la gente te conoce desde hace ratos y de repente sales que no comes carne XD es feo dar explicaciones, pero como dicen ellos tu habla bien con tu novio, enseñar vídeos es bueno a veces uno no sabe como explicar, a mi me cuesta, y si eres vegetariana entonces tu intenta ser lo que eres aún con la familia de èl.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519

    Mi pregunta es porque desde el momento en que decimos que somos vegetarianos nos miran como bichos raros???? cuando minutos antes de decirselo eramos guapos de caracter, de espiritu....etc............ :-(

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15-mar-2022, 17:14
  2. Etiqueta de "Empresa amiga de los animales"
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 17:48
  3. "Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos"... El paso a paso?
    Por Krol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-mar-2011, 14:12
  4. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32
  5. Respuestas: 53
    Último mensaje: 13-ene-2010, 14:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •