Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

Tema: Sobre la lana, la seda, el cuero, etc.

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353

    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    Yo o no digo que tu seas incoherente, nunca dije nada, mas ese comentario que solo significa que me sorprende que digan son de la familia y luego los maten, pero no lo estoy juzgando fuertemente, simplemente todos podemos ser incoherentes yo lo soy a veces, y no soy vegana; tampoco digo que rescato animalitos o que defiendo toda la vida, naaa.. y a mi me gustan las "mascotas" que voy hacer, asi crecí, todos en la cultura de lo normal, quizás no sea lo correcto, pero yo no dejaré de tener compañeros peludos.

    Saludos
    se me olvidó, no estoy en contra de la lana, mientras no usen esos métodos bárbaros de los que tu mencionabas, si tu vecino hace lo mejor posible para no dañar, me parece bien. Si se va desperdiciar mejor usarla no, y como ellos comen carne, es normal que los maten, pero no decir familia jejeje

  2. #32
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Opinaré sobre varias cosas que he leído.

    Sobre la cuestión de que los zapatos de piel son más ecológicos que los de cualquier material sintético empleado habitualmente en su elaboración… Pues qué decir, yo veo que unos zapatos de piel son igualmente “ecológicos” que unos de cualquier material sintético a la hora de usar productos químicos y pegamentos, y eso obviando el importante hecho que para mí es que los primeros están hechos de un animal que ha vivido sufriendo toda su vida, y que además estos zapatos deben seguir un proceso de curtición que no es precisamente ecológico.

    Mi madre ha trabajado toda la vida haciendo calzado de piel hecho en España (y trabajando muchísimos días durante todo el día) y en todo el tiempo lo más ecológico que he visto ha sido unas hebillas de metal ecológico que le llevaron porque un fabricante alemán quería sus zapatitos de piel con hebillas ecológicas… Eso sí, de lo demás nada de nada! Mientras lleve las hebillitas ya pueden ponerle luego una etiquetita con un "20% ecológico" y el comprador tan contento...

    El otro día en un reportaje de tv sobre calzado, dijeron que un zapato de calidad (obviamente hecho de piel, pues para ellos no existe otro material más ecológico y bueno) costaba mínimo 80€…. Y sólo hay que ir a las tiendas con este tipo de calzado para comprobarlo.

    El que se quiere comprar unos buenos zapatos de piel que le cuestan su pasta, igual puede comprarse calzado vegano de calidad, ecológico y hecho en países supuestamente sin explotación.

    Sobre la diferencia entre un santuario y la granja bucólica del amable abuelo de mi pueblo creo que hay una diferencia bastante clara. El primer lugar es un sitio donde van muchos animales que han sido desechados por esas propias granjas y donde la gente da su tiempo para cuidar a los animales sin obtener beneficio económico alguno de ellos, mientras que el segundo lugar es un sitio donde los animales pueden ser "bien tratados" (ya lo que entienda cada uno por ser bien tratado) porque al dueño del lugar le interesa, ya que esos animales reportarán beneficios (lana, piel, carne o lo que sea).

    Los dos sitios están acotados, cosa que veo lógica, pues con la gentuza que anda por ahí y los peligros existentes, ni los santuarios quieren ver a sus animales en peligro ni las granjas quieren perder animales = dinero. El otro día, en el mismo reportaje de tv donde escuché lo del calzado (ese programa que se llama “Comando actualidad”) salía una granja donde las gallinas estaban digamos, en un espacio bastante grande, digno para moverse; la dueña sólo decía “mira cuánto espacio tienen las ganillas, así seguro que los huevos salen más buenos”. Luego cuando todos los veranos hay un incendio siempre sale la imagen de una parcela arrasada por el fuego y con animales quemados. La mayoría de las veces, por no decir todas, siempre se comenta por encima de todo el hecho de la pérdida económica que ha supuesto perder x cabezas de ganado, o también esa apacible granja a la que un lobo ha entrado y se ha cargado no sé cuántas ovejas… Al final lo que resaltan siempre es la pérdida económica.
    El vecino pepito que tiene una gran parcela con animales para cualquier uso puede tratarlos de maravilla, pero al final lo hace por interés económico y con la posibilidad de recibir ayudas estatales, mientras que un santuario ni recibe ayudas del Estado ni se aprovecha económicamente de los animales.

    Entiendo que las cosas no son sencillas y que el abuelillo de una granja que toda la vida ha vivido de lo mismo no se va a cuestionar si lo que hace está bien-regular-mal, pero de ahí a querer mezclar cosas bastante diferentes como son una granja y un santuario...
    Última edición por CydoniaZeta; 07-dic-2012 a las 17:25

  3. #33
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por CydoniaZeta Ver mensaje
    Entiendo que las cosas no son sencillas y que el abuelillo de una granja que toda la vida ha vivido de lo mismo no se va a cuestionar si lo que hace está bien-regular-mal, pero de ahí a querer mezclar cosas bastante diferentes como son una granja y un santuario...
    Yo esto lo decia para hacer referencia a otro tema, al echo de que muchos veganos humanizan a los animales porque no son conscientes de que no son como nostros y en base a eso cortan su vida salvaje, lo que podriamso llamar la generación disney, gente que creció que los animales pensaban y sentian como nostros, me parece un error no ser conciente de las necesidades de la vida salvaje.
    respecto a la gente del pueblo, puede que no sea idilico, pero confio mas en la soberania alimentaria que en el veganismo inconsciente, es decir, alguien que se cree que salva el mundo por no comer corderitos pero despues no piensa en que peude conllevar la industria aliemntaria , farmaceutica o de ropa, que aunque no utilize animales causa estragos en el medio salvaje.

  4. #34
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    O la industria de latas de spray.

  5. #35
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    O la industria de latas de spray.
    Ya ves. Por eso solo uso marca que se produce en mi ciudad y que es la unica marca que cumple los requisitos de emisiones de los paises mas exigentes. Ademas de reciclar todos sus componentes y usar tecnicas artesanales en la elaboración de pintura. Esta claro que es una industria y eso ya no lo hace ecologico, pero al menos no es una multinacional explotadora si no una empresa de graffiteros para graffiteros y tienen mucha conciencia con lo que hacen.

  6. #36
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Y también está claro, para ti, que hay vegan@s que se preocupan en comprar la comida de producción ecológica, que no toman medicamentos o sólo los toman en casos extremos, y que usan ropa de producción ecológica/de Comercio Justo o de segunda mano?

    (además, estos productos son esenciales, al contrario de las latas de spray )

    No comprendo una cosa: apareces por aquí disparando en todas las direcciónes pero contribuyes a una industria que, por muy bonita que la pintes, es altamente dañina para el medio ambiente... debes de tenerlos muy grandes, no?

  7. #37
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Yo esto lo decia para hacer referencia a otro tema, al echo de que muchos veganos humanizan a los animales porque no son conscientes de que no son como nostros y en base a eso cortan su vida salvaje, lo que podriamso llamar la generación disney, gente que creció que los animales pensaban y sentian como nostros, me parece un error no ser conciente de las necesidades de la vida salvaje.
    respecto a la gente del pueblo, puede que no sea idilico, pero confio mas en la soberania alimentaria que en el veganismo inconsciente, es decir, alguien que se cree que salva el mundo por no comer corderitos pero despues no piensa en que peude conllevar la industria aliemntaria , farmaceutica o de ropa, que aunque no utilize animales causa estragos en el medio salvaje.

    Bueno, me parece que considerar todos los estragos que provocan esas industrias depende más de si una persona es comprometida de que si es vegano/omnívoro/frugívoro/carnívoro, etc.

    Aunque yo sí creo que llegar al veganismo implica un compromiso que al mismo tiempo te hace comprometerte progresivamente con más cosas igualmente importantes.
    De todas las personas vegetarianas y veganas que leo y escucho, o al menos de la mayoría, si suelo ver más compromiso en muchas causas que de las personas que me rodean (omnívoros). No quiero dar a entender que somos lo mejor del mundo por ser veganos sino que creo que el comprometerte con los animales hasta el punto de no comer nada animal, te obliga moralmente a comprometerte en gran parte con las personas. Y digo en gran parte porque totalmente lo veo difícil tal y como vivimos en la actualidad a no ser que uno decida irse a una cueva y prescindir de toda comodidad, con todo lo que conllevaría eso.

    Al menos en España, o desde lo que yo veo en mi entorno, veo que hay una conciencia que crece, pero muy poco. Veo que a la mayoría de la gente le da igual dónde y de qué está hecho un jersey, lo que importa es que quede bien y que sea bonito. Igual veo que a mucha gente le da lo mismo si los huevos que compra son de gallinas criadas en jaula o en relativa libertad. O si una marca experimenta o no con animales y buscar alternativas. Y ahora si le preguntas a mucha gente te dirá que no compra tal cosa más ética por la economía, o que no busca porque no tiene tiempo, pero la realidad es que son cosas que importan poco/nada mientras los ojos no lo vean o no le toque a uno vivirlo...
    Y en parte lo entiendo, porque todos somos egoístas. Pero luego todos también decimos que queremos un mundo mejor y pocos mueven el culo por hacer algo.

    Respecto a lo otro, creo que a lo largo del tiempo muchos animales han ido dejando su "estado salvaje" porque los hemos domesticado y que por ello ahora no hay vuelta atrás y muchos quedan a merced de nosotros y nuestros cuidados.
    Desafortunadamente, no podemos comunicarnos con los animales para saber si ellos quieren ser salvajes o urbanitas. Pero tal y como está construido el mundo hoy en día me parece que cualquier animal, cualquier gato callejero, preferiría vivir con una buena persona que le brinde comida, agua y cuidados que en medio de una calle o de un campo donde hay muchas dificultades: escasez de agua y alimento, carreteras y atropellos, mala gente, frío, calor...

    Para mí eso no es la generación Disney porque no es humanizar. Para mí eso es ser consciente de que animales como el gato, perro, etc. aunque son diferentes a nosotros tienen también necesidades que difícilmente pueden solventar con el crecimiento de las ciuadeds y la acción de nosotros, los seres humanos, sobre el entorno.

    En mi opinión, la generación Disney, o más bien la generación estúpida, la forman aquellas personas que compran perros de raza cuanto más caros mejor, que llevan a sus perros tres días a la semana a tratamientos de spa o que le compran un collar hecho de piel de tiburón con cristales de Swarovski. En definitiva, que tienen animales como una posesión más de lujo, todo para inflar su ego y su vanidad.

  8. #38
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Y también está claro, para ti, que hay vegan@s que se preocupan en comprar la comida de producción ecológica, que no toman medicamentos o sólo los toman en casos extremos, y que usan ropa de producción ecológica/de Comercio Justo o de segunda mano?

    (además, estos productos son esenciales, al contrario de las latas de spray )

    No comprendo una cosa: apareces por aquí disparando en todas las direcciónes pero contribuyes a una industria que, por muy bonita que la pintes, es altamente dañina para el medio ambiente... debes de tenerlos muy grandes, no?
    no se, cada uno tiene su equilibrio y su limite, yo creo que veganismo debe ir unido a ecologia y es lo que defiendo. Pero pinto desde hace mas de 10 años (antes de tener conciencia de todo esto) me dedico a ello y es algo que no cambiare. Ademas los botes son una pequeñisima parte del trabajo, tambien hay lapices y tintas que son muy diferentes. Intento compensarlo con otras muchas cosas.
    A diferencia de ti yo no ataco a ningun caso personal. Es un poco sucio y por lo que veo ya eres mayorcete para esas cosas.

  9. #39
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Quizás los míos vivan mas años y tenían mejor aspecto, pero se vuelven vagos, dóciles y gordos.


    En cambio los salvajes, cuando se te cruzaban por ahí y podías mírales a los ojos, veías esa mirada salvaje, esos ojos avispados de un animal activo, precavido e inteligente.
    Lo del primer párrafo no son más que prejuicios, tópicos dañinos y absurdos y lo del segundo, más de lo mismo: tan malo es humanizar a los gatos como irse al extremo contrario: los gatos no están bien en la calle.
    Y rescatar gatos es lo que hacemos mis compañeras y yo. Esto es lo que hay en la calle:

    Pepe:



    Mi Guillermo:



    Lucky:



    Noa, a la que acabamos de sacrificar hace media hora:



    Eso es lo que hay en la calle: miseria, dolor, abandono y mierda. Que no lo queráis ver no significa que no exista. Esos gatos están mejor en una casa que en la calle, y no hay más.

  10. #40
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Gindebe Ver mensaje

    Y por último, y te lo digo a ti, vellocinodeoro porque te has dado por aludida: ¿acoges a TODO animal que necesita ser rescatado?
    Todo el que veo yo directamente desde luego, y parte de los que no veo también: el mes pasado estuve a punto de acoger a una cabra. En mi casa hay ahora mismo 7 gatos y un perro.

    ¿Cuántas personas has acogido en tu casa que son victimas de la mendicidad?
    Gindebe ¿tú estás hablando en serio? ¿crees que cualquier persona con dos dedos de frente recogería a un desconocido y lo metería en su casa? ¿tú lo haces?

    ¿Acogerías a un, por ejemplo, jabalí enfermo en tu piso? ¿O quizás te plantearías llevarlo algún sitio donde tengan las medidas oportunas para cuidar de él el tiempo que sea necesario?
    No vivo en un piso, y por supuesto que si fuese una emergencia, lo acogería. Luego, como soy una persona normal con dos dedos de frente, procuraría llevarlo a un lugar más adecuado.
    No me parece bien que "rescatar animales" sea sinónimo de coartar la libertad propia del animal en cuestión.
    Te remito a los gatos que acabas de ver en mi post anterior ¿tú qué crees que preferían: malvivir tirados en la calle (el concepto de libertad que manejáis algunos y con el que no estoy de acuerdo en absoluto) o que alguien cuidase de ellos y les buscase un buen lugar donde vivir?

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  2. (29/01/12) 4ª edición "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-ene-2012, 00:38
  3. VIDEO-Únete: "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:36
  4. ÚNETE - Barcelona y Valencia - "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2010, 21:41
  5. (21/12/08)CONCENTRACIÓN "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"(DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •