Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: Sobre la lana, la seda, el cuero, etc.

  1. #21
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Mi vecino tiene un rebaño de ovejas, i a parte de no ser de esa variedad modificada que dices, y como vivimos en una zona muy cálida (Mallorca) las ovejas son esquiladas sin ningún mal aparente, de echo si no las esquilan en verano pierden la lana ellas solas, lo he visto en muchas ocasiones. Eso no quita el hecho de que el tío se como los corderos, pero eso es otra historia. De hecho me sorprende mucho el trato que tiene hacia ellas, un día estaba conduciendo con su mujer el rebaño a dentro de una de las parcelas de mi casa, (mi padre le deja tenerlas allí porque le limpian el terreno y así también comen hierba fresca) y el pavo me dijo: Cuidad muy bien a esta gente que es la familia.
    Entonces, si lo he entendido bien: tu vecino come a miembros de su familia?

  2. #22
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Hola chicxs! Alguien me podría decir qué prendas puedo comprar que no sean de lana para aguantar bien el frio y dónde comprarlas también? Por supuesto, a poder ser que no sean de marcas explotadoras tipo Zara, H&M, Decathlon, etc. Solo se me ocurre en tiendas de 2ª mano... Alguna marca vegana a precios asequibles? Dónde comprais vosotros y qué comprais para el invierno?

    En cuanto a calzado, yo ya tengo mis playeras de Vegetarian Shoes que me hacen un gran servicio (y espero que con lo que costaron, me duren años y años xD), pero me gustaría conocer más calzado vegano a precios más bajos que no implique explotación de animales humanos y no humanos.

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Puedes buscar pdrendas de algodón. Los jerseys de algodón grueso son cálidos
    Aunque está en algún otro hlo de ropa vegana, te dejo este enlace http://biocotonniers.com/

    Aunque veo en el catálogo que no tienen nada de invierno!!!
    En los hilos de ropa vegana, hay más enlaces
    Última edición por Crisha; 30-nov-2012 a las 20:39
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Entonces, si lo he entendido bien: tu vecino come a miembros de su familia?
    Yo también entendí eso

    Con respecto a que no se puede reciclar cuero, bueno a lo mucho comprar en segunda para no apoyar a las actuales, yo no vería mal usar lana y cuero mientras sean vintage.

    Yo ahora me fijo mas en los materiales cuando voy a tiendas, y aunque me gusta lo vintage y de segunda, acá hay pocas tiendas con ropa bonita, prefiero ir a nuevas, me encanta todo tipo de lugares.

  5. #25
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    Yo también entendí eso
    Las incoherencias no son cosa mia en este caso, yo solo expongo lo que he visto. Era un ejemplo de que no todo es explotación abusiva en el echo de tener animales, que hay gente que es del campo y aun tiene un respeto a la naturalza aunque no sean vegetarianos. I si os parece una contradicción ya me direis que pasa con todos esos vegetarianos que tienen gatitos y perritos como esclavos domesticos. Porque al final aunue la jaula sea de oro...

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    38
    No me gusta entrar en polémicas, pero estoy un poco de acuerdo con banek.

    En primer lugar, con respecto a lo que dice de los gatos, perros ... y demás animales "domésticos". Me parece un poco "absurdo" el defender la libertad animal, teniendo un gato en un piso o dentro de una casa. A veces me da la sensación de que se intenta "humanizar" a los animales. Por mi parte, claro que me gustaría vivir con perros y gatos. Pero lo haría cuando las condiciones para ambos sean favorables (ya sea vivir en una casa con un patio grande, donde puedan tener libertad de entrar, salir ... hacer sus necesidades cuando ellos lo consideren oportuno, nunca cuando a mi me venga bien sacarlos a pasear). No sé si me explico.

    Por otro lugar, con respecto a lo de la lana. Mi pareja (y su familia) siempre han sido pastores. Han tenido ovejas toda la vida (está claro, que a día de hoy se venden a mataderos), a pesar de que es algo que a mi, no me gusta. Pero ese no es el tema.

    Quiero referirme a lo de la lana. Por lo que yo he indagado y preguntado a la fuente más cercana que tengo, ellos esquilan de forma más o menos sana. Son ovejas que no están modificadas genéticamente, y las esquilan o bien con máquina o a tijera. De tal forma que la oveja no sufre mal alguno (por esa causa). Con ello me refiero a que, es cierto que la industria hace lo que sea por conseguir más género, y por lo tanto vender más. Y con ello, digo que no uso ni usaré lana (y demás prendas de ropa de origen animal).

    A lo que iba, no es que traten a las ovejas como "familia". Pero es cierto que todo pastor cuida a sus animales (aunque el fin sea otro).

    No pretendo justificar ni mucho menos el pastoreo. Sólo quería explicar un poco más lo que a intentado explicar banek.

    Y tras esto, me gustaría preguntar algo. La verdad es que me gustan los productos de lana tal como pueden ser gorros, jerseys ... Lo que ocurre es que he visto muy pocos que sean TOTALMENTE sintéticos (aunque tengo algunos). El problema es que la mayoría tienen una tanto por ciento de lana pura (un 10% o un 20%). ¿Alguien sabe donde encontrar gorros que sean sintéticos que parezca y abriguen como la lana?

  7. #27
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Gindebe Ver mensaje
    En primer lugar, con respecto a lo que dice de los gatos, perros ... y demás animales "domésticos". Me parece un poco "absurdo" el defender la libertad animal, teniendo un gato en un piso o dentro de una casa.
    A veces me da la sensación de que se intenta "humanizar" a los animales. Por mi parte, claro que me gustaría vivir con perros y gatos. Pero lo haría cuando las condiciones para ambos sean favorables (ya sea vivir en una casa con un patio grande, donde puedan tener libertad de entrar, salir ... hacer sus necesidades cuando ellos lo consideren oportuno, nunca cuando a mi me venga bien sacarlos a pasear). No sé si me explico.

    A mí lo que me parece absurdo es decir que se defiende a los animales y no rescatarlos cuando lo necesitan. Se ve que tú podrías hacerlo, y no lo haces porque no tienes "patio", y encima nos das lecciones a los demás...siento la brusquedad, pero que me vengas a decir que yo soy absurda por rescatar animales, pues como que no...

  8. #28
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí lo que me parece absurdo es decir que se defiende a los animales y no rescatarlos cuando lo necesitan. Se ve que tú podrías hacerlo, y no lo haces porque no tienes "patio", y encima nos das lecciones a los demás...siento la brusquedad, pero que me vengas a decir que yo soy absurda por rescatar animales, pues como que no...
    Pero a veces que significa "rescatar"¿ se entiende que por culpa de la acción humana hay muchos animales que malviven, y que hay casos donde esta claro que viven mejor en casa de alguien, creo que eso no lo niega nadie. Pero creo que mucha gente, cae en el error de humanizarlos, de aplicar la regla de 3, de "es bueno para mi será bueno para el animal", pero no es siempre así. Debemos tener en cuenta que por nuestro proceso de civilización hemos perdido en gran parte el contacto con la vida salvaje y de las necesidades de un animal libre, que son cumplir sus instintos y sus funciones vitales. Los humanos, al crear el estado de bienestar, hemos llegado a un estatus donde no debemos pelear por seguridad y comida. Parece muy bonito, pero miradlo desde fuera, es algo que solo nos hace obesos y parsimoniosos. Y muchos de los problemas actuales tanto de salud como psicológicos creo que son derivados de esta vida demasiado fácil, O del echo de tener que trabar para algo alieno, que también es muy feo. Yo también he tenido gatos, porque vivo en el campo, y a aparte de los míos había otros salvajes.
    Quizás los míos vivan mas años y tenían mejor aspecto, pero se vuelven vagos, dóciles y gordos. En cambio los salvajes, cuando se te cruzaban por ahí y podías mírales a los ojos, veías esa mirada salvaje, esos ojos avispados de un animal activo, precavido e inteligente. De echo uno de mis gatos murió hace poco por tirarse en plancha delante del coche cuando mi madre estaba llegando a casa…e iba precisamente rápido, es decir no fue un atropello fortuito, se tiro literalmente en busca de mi madre. Ya medirás si eso lo pasa a un animal salvaje.
    No se, para poner otro ejemplo, las ovejas de mi vecino, es verdad que se comen los corderos, pero la mayoría viven hasta su muerte de viejas, solo son esquiladas, y como dije antes, en mi zona como hace calor si no las esquilan se les cae la lana porque hace mucho calor. Ya me diréis que diferencia hay de eso a un de esos idílicos santuarios, es al misma situación, un animal encerado en una parcela.

  9. #29
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    38
    En primer lugar, no pretendo dar lecciones de vida a nadie.

    En segundo, "pero lo haría cuando las condiciones para ambos sean favorables", ya da a entender, que aunque quisiera meter a un animal en mi casa, actualmente no puedo.

    En tercero, lo de absurdo va entrecomillado. Simplemente, recalcaré eso.

    Y por último, y te lo digo a ti, vellocinodeoro porque te has dado por aludida: ¿acoges a TODO animal que necesita ser rescatado? ¿Cuántas personas has acogido en tu casa que son victimas de la mendicidad?

    ¿Acogerías a un, por ejemplo, jabalí enfermo en tu piso? ¿O quizás te plantearías llevarlo algún sitio donde tengan las medidas oportunas para cuidar de él el tiempo que sea necesario?

    Yo, si actualmente encuentro algún animal por la calle, que realmente necesite de mi ayuda (no todos los animales callejeros necesitan ayuda humana), me planteo el llevarlo algún sitio en el que las condiciones tanto del animal, como de la persona que lo mantendrán sean favorables para ambos. No me parece bien que "rescatar animales" sea sinónimo de coartar la libertad propia del animal en cuestión.

    Y repito que todo esto es mi opinión. No pretendo ofender, no pretendo criticar. Sólo he opinado y reflejado mi punto de vista.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Las incoherencias no son cosa mia en este caso, yo solo expongo lo que he visto. Era un ejemplo de que no todo es explotación abusiva en el echo de tener animales, que hay gente que es del campo y aun tiene un respeto a la naturalza aunque no sean vegetarianos. I si os parece una contradicción ya me direis que pasa con todos esos vegetarianos que tienen gatitos y perritos como esclavos domesticos. Porque al final aunue la jaula sea de oro...
    Yo o no digo que tu seas incoherente, nunca dije nada, mas ese comentario que solo significa que me sorprende que digan son de la familia y luego los maten, pero no lo estoy juzgando fuertemente, simplemente todos podemos ser incoherentes yo lo soy a veces, y no soy vegana; tampoco digo que rescato animalitos o que defiendo toda la vida, naaa.. y a mi me gustan las "mascotas" que voy hacer, asi crecí, todos en la cultura de lo normal, quizás no sea lo correcto, pero yo no dejaré de tener compañeros peludos.

    Saludos

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  2. (29/01/12) 4ª edición "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-ene-2012, 00:38
  3. VIDEO-Únete: "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:36
  4. ÚNETE - Barcelona y Valencia - "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2010, 21:41
  5. (21/12/08)CONCENTRACIÓN "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"(DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •