Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Tema: Sobre la lana, la seda, el cuero, etc.

  1. #11
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Hay también el polipropileno, muy bueno para el frío también! (pero es más difícil encontrar en venta artículos hechos con él)

  2. #12
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Mira qué bonito, este gorro de acrílico!


  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    73
    Muy chula tu gorra Dethvader Y los guantes de ese tipo son realmente prácticos, los uso así también. Está claríiiiisimo que los animales no están para aprovecharnos de ellos y menos si tal innecesario aprovechamiento conlleva tantísimo sufrimiento.
    Por cierto, bonito gato..

  4. #14
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por vayatela Ver mensaje
    ya, lo que pasa que me habian dicho que esas "lanas de algodon" pasan por procesos bastante contanminantes y poco ecológicos, así que...creo no tengo muchas opciones.
    Gracias por contestar
    ¿Y el proceso por el que pasa la lana (un compuesto vivo sólo cuando el animal lo está, cuando no, deja de estar vivo para pasar a ser algo muerto) para su conservación, transformación, teñido, etc.? ¿Y el proceso contaminante de producir el grano que se comerán es@s animales?
    :chupi:

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    y como se diferencia la lana no animal XD bueno acá casi no se usa pero si venden para hacer croché y esas cosas :/ yo tengo ganas de aprender hacer los amigurumis, aunque creo que estos pueden ser de hilo de algodón mm

  6. #16
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Siempre que se pueda mejor usar sintéticos.
    Aunque yo estoy a favor de reciclar ropa, por ejemplo si me encuentro unas botas y me valen me las quedo aunque sean de cuero. No apoyo el consumismo y me llevo unas bonitas botas.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  7. #17
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Qué tiene de malo la lana?
    Durante años los científicos han cruzado las ovejas merinas para obtener un tipo de oveja de piel exageradamente arrugada. Cuantas más arrugas, más lana. Desgraciadamente la búsqueda de mayores ganancias rara vez se corresponde con los mejores intereses de las ovejas. En Australia, la excesiva cantidad de arrugas provoca mayor sudoración y mayor riesgo de contraer “fly-strike”, una horrible infección causada por un tipo de gusano que aparece en los pliegues sudorosos de estas ovejas con exceso de arrugas. Para contrarrestar, los ganaderos realizan una “operación” sin anestesia llamada “mulesing” que consiste en cortar trozos de carne de la zona que rodea el ano, lo que deja una herida sangrante y dolorosa.

    Sin intervención humana, a las ovejas sólo les crecería la lana lo suficiente para protegerse de las inclemencias del clima, pero las técnicas científicas de cría han logrado que estos animales se hayan convertido en seres deformes, maquinas de producir lana.

    Esta antinatural sobrecarga de lana, que a menudo alcanza la mitad de su peso corporal, se convierte en un sufrimiento añadido en los meses de verano. A menudo mueren exhaustas por el calor. Paradójicamente, sólo en Australia mueren un millón de ovejas cada año por quedarse indefensas ante el frío tras ser esquiladas.

    Cada año, sólo en Australia cerca de diez millones de corderos mueren con sólo días de edad, debido a cuidadores inexpertos pero sobre todo a la enorme cantidad de ovejas por rebaño que hace imposible su vigilancia.
    .
    Esto es verdad pero solo en el ámbito industrial, creo que ene estos casos el problema es mas que la peña quiere forrarse mas que la lana en si. Mi vecino tiene un rebaño de ovejas, i a parte de no ser de esa variedad modificada que dices, y como vivimos en una zona muy cálida (Mallorca) las ovejas son esquiladas sin ningún mal aparente, de echo si no las esquilan en verano pierden la lana ellas solas, lo he visto en muchas ocasiones. Eso no quita el hecho de que el tío se como los corderos, pero eso es otra historia. De hecho me sorprende mucho el trato que tiene hacia ellas, un día estaba conduciendo con su mujer el rebaño a dentro de una de las parcelas de mi casa, (mi padre le deja tenerlas allí porque le limpian el terreno y así también comen hierba fresca) y el pavo me dijo: Cuidad muy bien a esta gente que es la familia. Me sorprendió el comentario. Vamos que lo que quiero decir es que creo que a veces el problema es el capital i la industria antes que el echo en si de cada actividad.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Yo he intentado usar zapatos de piel sintética y me hacen polvo los pies, me sudan muchísimo y huele a animal muerto vamos... lo que he acabado haciendo es comprarme unas botas de piel e intentar que duren años y años. Sé que es incoherente pero no he encontrado otra solución; en verano no hay problema porque puedes usar cualquier zapato de otro material como el lino, pero en invierno ya es otra cosa. Además, no creo que la fabricación de productos sintéticos sea una solución Ecológica-sostenible si partimos de la base de que son derivados del petróleo muchos de ellos...

  9. #19
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Yo he intentado usar zapatos de piel sintética y me hacen polvo los pies, me sudan muchísimo y huele a animal muerto vamos... lo que he acabado haciendo es comprarme unas botas de piel e intentar que duren años y años. Sé que es incoherente pero no he encontrado otra solución; en verano no hay problema porque puedes usar cualquier zapato de otro material como el lino, pero en invierno ya es otra cosa. Además, no creo que la fabricación de productos sintéticos sea una solución Ecológica-sostenible si partimos de la base de que son derivados del petróleo muchos de ellos...
    A mi me parece muy bien! Hay que ser versatiles ante cada situación sin caer en dogmas. saludos!

  10. #20
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Además, no creo que la fabricación de productos sintéticos sea una solución Ecológica-sostenible si partimos de la base de que son derivados del petróleo muchos de ellos...
    Has pensado que la producción de cuero, con todo lo que conlleva (producción de alimentos para alimentar a los animales, transporte de eses alimentos, transporte de los animales, curtir a la piel de los animales, etc.), gasta mucho más derivados de petróleo?

    Además, las fibras sintéticas son reciclables, y el cuero no lo es.

    Estas son mis botas hechas de lorica (fibra sintética):



    (el teclado con que he escrito esta líneas también fue hecho con derivados de petróleo )

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  2. (29/01/12) 4ª edición "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-ene-2012, 00:38
  3. VIDEO-Únete: "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:36
  4. ÚNETE - Barcelona y Valencia - "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2010, 21:41
  5. (21/12/08)CONCENTRACIÓN "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"(DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •