Hola a todos

Queria comentaros que mi padre (Vegano) hace un año y medio le diagnosticaron por analitica hipotiroidismo y desde entonces toma Eutirox de farmacia.
El caso es que un amigo vegetariano de la familia nos ha comentado hace poco que el tambien es hipo desde hace algunos años y toma Alga kelp y Omega3 DHA en algas a diario y dejo la medicacion convencional que tanto daño le hacia y le va muy bien y a mi padre le parecio buena idea preguntar a su endocrina y ella le dijo que no se le ocurriese dejar el Eutirox por unas algas por mucho yodo que tengan porque puede repercutirle en lo contrario y fomentarle hipertiroidismo con tantisima alga y yodo y que siendo el diabetico a su vez tampoco son buenas las algas ¿Que tiene que ver?

En fin...en casa estamos echos un lio y mi padre se niega a pensar que no puede tomar algas para el hipo y el omega3 porque el quiere cuidarse asi en ese aspecto pero le ha metido miedo en el cuerpo la tia esta...

Aunque en realidad pensandolo tiene su logica lo del YODO porque ya he leido varios articulos que dicen que el exceso de algas no es tampoco bueno para la salud nuestro amigo consume muchas algas (Kelp y DHA) ¿No es exceso de Yodo?

Aunque yo entiendo a mi padre con no querer seguir tratandose con farmacos quimicos ademas el dice que no quiere dar un duro a las farmaceuticas...

Algun consejo o experiencia propia acerca del Tema?????? Os estariamos muy agradecidos por cualquier comentario orientativo...estamos muy confusos con el tema y la endocrina y el medico de cabecera no nos explican bien las cosas