Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: plantas aromáticas y especies esenciales??

  1. #1
    verde que te quiero verde
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    49

    plantas aromáticas y especies esenciales??


    hola a todos ...

    soy nuevo en esto y prácticamente en la cocina también y me gustaría saber que plantas aromáticas son esenciales en nuestra cocina igual que especias..... sé que esto es muy personal pero hay muchas que no deben faltar como por ejemplo....

    plantas aromáticas: hierbabuena, laurel, perejil, orégano, albahaca de hoja grande...

    especias: pimienta, curcuma, curry, comino....


    creo que este post puede ser muy práctico para los iniciados como yo..... como lo veis?
    Última edición por davivege; 18-abr-2012 a las 19:29

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Creo que no hay ninguna imprescindible. No te compliques y utiliza las que te gusten, sin más.

  3. #3
    verde que te quiero verde
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    49
    gracias eso haré...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Yo creo que es cuestión de gustos personales y lo que te puedan gustar a ti las especias... Yo en mi casa tengo de casi todo, vamos, porque me encantan. Pero desde luego, la IMPRESCINDIBLE es la pimienta negra, y si puede ser con molinillo de pimienta, mejor (la diferencia entre la pimienta molida de los tarros y la que mueles tu mismo en ese momento es BESTIAL).

    También utilizo mucho el curry, que para dar algún toque es muy socorrida.

    Las aromáticas, ya dependen de cada plato. Pero normalmente las que más uso son el orégano y la albahaca para platos de pasta o que lleven tomate.