Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: ¿Cuál es el hábitat natural de una vaca?

  1. #21
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    estoy bastante de acuerdo pero ten en cuenta que la domesticacion de ciertas especies, como bovinos o incluso gatos y perros, tiene de 8000 a 10000 anhos. Es un poco complicado solucionarlo ahora de un plumazo.

    Eso si, los sistemas agresivos y totalmente faltos de alguna etica se han desarrollado en los ultimos 50-60 anhos.

    curiosamente, estoy justo ahora leyendo un documento cientifico sobre bienestar animal e indican que los comportamientos naturales de los animales domesticados (habla de vacas, especialmente) han sido totalmente modificados, permitiendo una mejor socializacion (entre ellos y con nosotros, claro, nadie quiere tener vacas que se matan enrte si por un territorio), menor capacidad de supervivencia por si mismas, alteracion de los comportamientos sexuales y reporductivos y cambios en los procesos ontogenicos.
    De hecho, los investigadores se sientes poco capces de definir que es un comportamiento "normal" en estas especies actualmente...
    Esta claro que no se puede hacer todo de una noche a una mañana, pero por desgracia tampoco todo el mundo se hará vegano así. De momento hay santuarios donde los animales pueden vivir lo mejor posible dentro de lo que les ha tocado y se supone que si todos o la mayoria queremos ese tipo de vida para ellos en un futuro no habría problema en ir encontrando más sitios donde puedan vivir e irse alejando poco a poco de la mano humana. Pero en cualquier caso prefiero la plena extincion de una especie que su explotación eso esta claro. No tiene ningun sentido el argumento de la explotación para continuar con la especie a no ser que hablemos en nuestro propio beneficio como el 99% de las veces.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  2. #22
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    estoy bastante de acuerdo pero ten en cuenta que la domesticacion de ciertas especies, como bovinos o incluso gatos y perros, tiene de 8000 a 10000 anhos. Es un poco complicado solucionarlo ahora de un plumazo.

    Eso si, los sistemas agresivos y totalmente faltos de alguna etica se han desarrollado en los ultimos 50-60 anhos.

    curiosamente, estoy justo ahora leyendo un documento cientifico sobre bienestar animal e indican que los comportamientos naturales de los animales domesticados (habla de vacas, especialmente) han sido totalmente modificados, permitiendo una mejor socializacion (entre ellos y con nosotros, claro, nadie quiere tener vacas que se matan enrte si por un territorio), menor capacidad de supervivencia por si mismas, alteracion de los comportamientos sexuales y reporductivos y cambios en los procesos ontogenicos.
    De hecho, los investigadores se sientes poco capces de definir que es un comportamiento "normal" en estas especies actualmente...
    Es mas, las recomendaciones mundiales actuales se dirigen hacia la seleccion genetica y cria de animales sin cuernos, por ejemplo para evitar el tener que descornarlos y reducir el sufrimiento, de colas mas cortas, para evitar el tener que cortarles la punta de la cola y reducir asi el sufrimiento, etc, etc. Paradojico cuanto menos, no?
    bastante paradójico, sí. Caminamos hacia seguir explotando y haciendo sufrir pero de forma más bonita

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    (...)
    Es mas, las recomendaciones mundiales actuales se dirigen hacia la seleccion genetica y cria de animales sin cuernos, por ejemplo para evitar el tener que descornarlos y reducir el sufrimiento, de colas mas cortas, para evitar el tener que cortarles la punta de la cola y reducir asi el sufrimiento, etc, etc. Paradojico cuanto menos, no?
    Vaya, lejos de ir empobreciéndose, la biodiversidad va en aumento: Vacas sin cuernos y colicortas, lo último en creación humana para animales.

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En cuanto el mundo vaya veganizando, seguramente se van a veganizar personas de todos los estratos sociales, incluidos algunos con tierras, que no les importará que haya animales en ellas. Además muy probablemente tambien van a cambiar muchas leyes permitiendo que de una forma u otra los animales vivan en paz.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En cuanto el mundo vaya veganizando, seguramente se van a veganizar personas de todos los estratos sociales, incluidos algunos con tierras, que no les importará que haya animales en ellas. Además muy probablemente tambien van a cambiar muchas leyes permitiendo que de una forma u otra los animales vivan en paz.
    Ojalá que las leyes vayan cambiando en el sentido de no permitir el sufrimiento animal. No sé si lo llegaré a ver.

    Yo soy francamente pesimista en cuanto a la veganización del mundo y creo que no será posible. El mundo se destruirá mucho antes de llegar a ese punto.

  6. #26
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo creo que no tienen hábitat.

    Otra cosa es que haya zonas propicias para su supervivencia, vida y reproducción.

    Pero en sí, la mayoría de especies animales domesticadas son... "artificiales" y han vivido en hábitats humanos. Esto también les condiciona bastante la mayoría de veces para arreglárselas por si sol@s, ya sabeis.

    De todos modos tod@s sabemos que un día no nos despertaremos viendo un mundo vegano de golpe. Como está siendo algo paulatino irá habiendo menos demanda, menos necesidad de criar, menos animales... lo cual facilitaría su inserción en una zona CONTROLADA. Yo esto lo veo necesario. Creo que como individu@s deben tener una vida plena y libre, pero como podría ser un parque natural. Ya que como digo al final serían un impacto para el medio ambiente y el resto de individuos que viven en ese ecosistema.

    Y opino como vellocino, si se extinguen de forma natural, pues bueno... muchas especies se han extinguido antes de aparecer nosotr@s en el planeta como lo que somos, no es algo tan terrible. Al final es una idea romántica que tenemos de querer que todo perdure. Pero preferiría que las vacas lecheras, los pollos de engorde, los caballos de raza que se mueren a los pocos años... se extinguiesen.

    Pero ojo, no confundamos extinción con aniquilación. Que deje de existir como raza, especie o tipo no significa que no pueda vivir una vida bien larga, plena y feliz como debe ser.

    Y opino así sobre todo con los animales del entorno humano. En el resto de la naturaleza reconozco que soy más reticente ya que me parece que en general todo está muy organizado y metemos tanto la mano que somos quienes propician esas extinciones, aunque también hay extinciones de animales que no parecen haber tenido un reflejo grave en el global (parece).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #27
    Opana
    Guest

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Alomejor es una pregunta muy básica, pero soy una chica de ciudad y hay cosas que no se XD

    Cual es el habitat natural de una vaca?Quiero decir, si de repente desaparecieran todas las industrias lecheras y las vacas quedaran libres ¿Podrían sobrevivir solas en un bosque o en campo abierto?

    Hay gente que piensa que los que explotan a las vacas les están haciendo un favor porque si no se les tuviera en esas granjas se morirían de hambre abandonadas...me gustaría saber responder a eso.

    y las gallinas?¿Podrían sobrevivir solas en un bosque, campo, etc?
    Pues la verdad es que yo ya había pensado en este tema. Preguntando a algunos de mis profesores me han asegurado que la vaca es un animal doméstico cuyos antecesores salvajes están ya extintos. El equivalente salvaje más parecido a la vaca sería el bisonte.
    Parece ser que existen razas más rústicas y conservadas (tipo la de las Highlands) y se están haciendo proyectos de integración de éstas en ecosistemas naturales. Definitivamente sí que pueden vivir libres.
    Pero vamos, que hay algunas razas tan modificadas que es imposible su viabilidad (las ubres demasiado grandes, pollos con demasiada pechuga se caen hacia delante, metabolismo modificado.....)

    Si que podrían sobrevivir como especie, pero vamos, las razas más deterioradas y modificadas se extinguirían en estado salvaje

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jun-2016, 06:07
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-oct-2013, 13:44
  3. Mueren varios animales en el zoo de Rabat por fallos en su hábitat
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-abr-2012, 21:34
  4. Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 28-ago-2010, 17:49
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-oct-2008, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •