Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿Cuál es el hábitat natural de una vaca?

  1. #11
    Sarmale
    Guest

    Para mí sí son comparables en cuanto hablamos de pérdida de la biodiversidad. No porque no sufran.

    Yo no hablo desde una perspectiva de "amor" por los animales. A mí los animales me dan igual. Quise a unos pocos que además se murieron. No tengo "amor" por las vacas como no tengo "amor" por la especie humana: solo por unos cuantos, que son bastantes. Me gustan las vacas retintas, pero porque son las que veo siempre.
    Pero no me gustaría que se extinguieran.

    Tampoco es que yo tenga muchos conocimientos de ecología y de zoología como para argumentar por qué no me gustaría que se extinguieran, pero no me gustaría levantarme un día de pronto y ver que un sinfín de especies animales se han extinguido.

    Me pasé tres meses sin oír el canto de un pájaro ni la pisada de un gamo después de un incendio de 30.000 hectáreas y fue horrible. Lo recuerdo como una de las sensaciones más agobiantes y más desagradables que he vivido jamás. Porque no nos dimos cuenta hasta un par de semanas después. Paseábamos por lo que quedaba de un paisaje hermosísimo y decíamos: hay algo raro aquí, hay algo muy raro aquí... Y de pronto una amiga mía dijo: ¡Los pájaros! ¡No hay pájaros! ¡No hay nada!

    Vamos, me han dado escalofríos nada más escribirlo.

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sarmale, es que especie y raza no es lo mismo. No es lo mismo hablar de animales creados artificalmente que biodiversidad. La biodiversidad entre otras cosas, tiene que pertenecer a un ecosistema. Un ecosistema es un ente, algo con vida propia, con equilibro propio. La retinta es una raza de vaca que, hoy por hoy, no pertenece a ningun ecosistema, salvo la producci'on de carne de vaca extensiva. Su unico equilibrio es que nosotros decidimos sobre su vida y su muerte.
    Mas claro, en un ecosistema, para que exista biodeiversidad, tienen que existir presas y cazadores, comidos y comedores; es decir, tienen que existir depredadores.
    Ves retintas porque alguien se come su carne. Sin mas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Es que yo no digo que hay que acabar con las vacas. Eso nunca lo he dicho. A mi lo que me gustaría enormemente es acabar con su cria llena de dolor y de tortura. Si todo ello da como resultado que la vaca desaparezca, con políticas de no criar al animal para granja y consumo con todo lo que lleva consigo de hacinamiento, ordeño, crias salvajes etc...no le veo mayor problema en el sentido de que si su existencia es esa, no tiene sentido que la vaca exista para contemplar su tortura.

    Es una respuesta a un planteamiento salvaje, el de los toros de lidia, que se sostiene que los ganaderos hacen un favor a la especia pq si no, desaparecería. Y es solo desde ahí donde yo me planteo que no supone un problema.

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sarmalita, como dice Crisha, no cabe hablar de biodiversidad cuando hablamos de razas artificiales.
    Yo amo a los gatos, y estoy totalmente a favor de la esterilización para que no se reproduzcan descontroladamente por muchísimos motivos. ¿tú crees que eso quiere decir que yo quiero que se extingan los gatos?

  5. #15
    Sarmale
    Guest
    No.

    ¡Pero no puedo responder ahora, que estoy preparando una entrevista complicada!

    Es que estaba escribiéndole en respuesta a Crisha, pero me faltan conocimientos... Y para cagarla, mejor no hablo...

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    No.
    Hija, qué sucinta

  7. #17
    Sarmale
    Guest
    ¡Tú no quieres que se extingan los gatos!

    Te he estado buscando lo del hábitat natural y en todos lados he encontrado que el hábitat "natural" de los gatos domésticos es ¡una casa!

  8. #18
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Lo importante es cada uno de los individuos de una especie, no la especie en si misma. Prefiero mil veces que esten extintos a que esten como estan ahora. El habitat natural de los gatos no es una casa, los gatos viven en casas porque los humanos nos hemos dedicado a domesticar y criar animales a nuestro antojo y por nuestro propio beneficio.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #19
    Sarmale
    Guest
    No, si al final voy a tener que usar mucho mucho mucho los malditos emoticonos. Porque está visto que con signos de admiración, no funciona la cosa, oye.

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Lo importante es cada uno de los individuos de una especie, no la especie en si misma. Prefiero mil veces que esten extintos a que esten como estan ahora. El habitat natural de los gatos no es una casa, los gatos viven en casas porque los humanos nos hemos dedicado a domesticar y criar animales a nuestro antojo y por nuestro propio beneficio.
    estoy bastante de acuerdo pero ten en cuenta que la domesticacion de ciertas especies, como bovinos o incluso gatos y perros, tiene de 8000 a 10000 anhos. Es un poco complicado solucionarlo ahora de un plumazo.

    Eso si, los sistemas agresivos y totalmente faltos de alguna etica se han desarrollado en los ultimos 50-60 anhos.

    curiosamente, estoy justo ahora leyendo un documento cientifico sobre bienestar animal e indican que los comportamientos naturales de los animales domesticados (habla de vacas, especialmente) han sido totalmente modificados, permitiendo una mejor socializacion (entre ellos y con nosotros, claro, nadie quiere tener vacas que se matan enrte si por un territorio), menor capacidad de supervivencia por si mismas, alteracion de los comportamientos sexuales y reporductivos y cambios en los procesos ontogenicos.
    De hecho, los investigadores se sientes poco capces de definir que es un comportamiento "normal" en estas especies actualmente...
    Es mas, las recomendaciones mundiales actuales se dirigen hacia la seleccion genetica y cria de animales sin cuernos, por ejemplo para evitar el tener que descornarlos y reducir el sufrimiento, de colas mas cortas, para evitar el tener que cortarles la punta de la cola y reducir asi el sufrimiento, etc, etc. Paradojico cuanto menos, no?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jun-2016, 06:07
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-oct-2013, 13:44
  3. Mueren varios animales en el zoo de Rabat por fallos en su hábitat
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-abr-2012, 21:34
  4. Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 28-ago-2010, 17:49
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-oct-2008, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •