Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    ¿Cuál es el hábitat natural de una vaca?


    Alomejor es una pregunta muy básica, pero soy una chica de ciudad y hay cosas que no se XD

    Cual es el habitat natural de una vaca?Quiero decir, si de repente desaparecieran todas las industrias lecheras y las vacas quedaran libres ¿Podrían sobrevivir solas en un bosque o en campo abierto?

    Hay gente que piensa que los que explotan a las vacas les están haciendo un favor porque si no se les tuviera en esas granjas se morirían de hambre abandonadas...me gustaría saber responder a eso.

    y las gallinas?¿Podrían sobrevivir solas en un bosque, campo, etc?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Alomejor es una pregunta muy básica, pero soy una chica de ciudad y hay cosas que no se XD

    Cual es el habitat natural de una vaca?Quiero decir, si de repente desaparecieran todas las industrias lecheras y las vacas quedaran libres ¿Podrían sobrevivir solas en un bosque o en campo abierto?

    Hay gente que piensa que los que explotan a las vacas les están haciendo un favor porque si no se les tuviera en esas granjas se morirían de hambre abandonadas...me gustaría saber responder a eso.

    y las gallinas?¿Podrían sobrevivir solas en un bosque, campo, etc?
    Una dehesa, como en la que estan los toros bravos podria ser un ejemplo de habitat. La media montanha tambien. cualquiera de los habitat que ves en los animales mantenidos en extensivo. Pero no te hagas ilusiones, si no hubiera industrias, no habria animales. Toda la tierra tiene duenho y nadie va a permitir tener animales si no es para sacar un beneficio.
    Se moririan sin tuviesen que ser en numero actual, claro. Pero vamos, que no existirian, ya te lo digo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Holanda, Alemania, el Berguedà, la Cerdanya, l'Alt Urgell, La India, China... vamos, todas partes donde ahora hay vacas sueltas sirven
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Es la respuesta típica que dan los taurinos en referencia al toro de lidia. Que los torturan y maltratan pq si no, desaparecerán. Que es una pena pq es una nimal muy bonito etc..etc..etc...

    Y la pregunta es ¿qué problema habría en que un animal dejara de existir si su existencia se basa en la tortura?

    Lo mismo con las vacas. Si son utilizadas para explotarlas, para la cría, para ser separadas de su madre, hacinadas, asesinadas cruelmente etc...qué problema habría en que las vacas dejaran de existir?

    Lanzo el planteamiento, que no crítica.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    A ver: ¿amamos a los animales pero queremos que se extingan? Es que no entiendo el planteamiento.

    Hoy hay una rueda de prensa sobre una especie en peligro de extinción. De vaca. En mi tierra. Porque no se cría porque no sirve.

    También han desaparecido unas 600 especies de cereales que la gente que hace pan, los panarras del mundo, están comenzando a recuperar.

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    no, yo no he dicho que quiero que se extingan. He dicho que hay un planteamiento de los taurinos que defiende que la cría de toro de lidia, hace bien al animal pq de lo contrario, se extingiría. Yo desde ahí, pienso que todo menos criar a un animal para torturarlo después, pero es que además, en la vaca, la tortura es desde el inicio. Desde ese planteamiento, tener animales en cautividad, para torturarlos y después sacrificarlos, no tiene ningún sentido desde el punto de vista de su propia existencia. Es ese el planteamiento. No es el de, Ale! vamos a asesinar a toda vaca pq no produce y no interesa.

    Espero que se me haya entendido mejor

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    A ver, si los aninales no tienen un rendimiento y no suponen un beneficio, no se mantendran, mas alla de santuarios u otros lugares similares. Quizas se puedan mantener algunos en estado salvaje, compartiendo habitat con otros rumiantes silvestres.
    Al menos en nuestro pais, todas las tierras tienen duenho, incluso los parques nacionales y no, el Estado NO es el duenho. Increible pero cierto. Incluso el mantenimiento de las especies silvestres,c omo ciervos o gamos, esta supeditada a poderlos cazar y cobrar por ello.
    Y por supuesto, si alguna vez pudieran vivir libres, serian solo aquellas razas rusticas que pueden adaptarse y sobrevivir, porque desde luego una vaca frisona de las que producen 30 litros al dia, en la mitad del pirineo, con la nieve llegandole a las ubres, duraria bien poquito.

    Ecomo, los animales que estan libres en los paises que nombras, son animales de produccion, salvo que te estes refiriendo a santuarios. Y los santuariso no son espacios naturales donde los animales vivan libres. No es su habitat natural tampoco.

    No comparto el planteamiento de nhoa pero lo entiendo. Hemos creado artificalmente una serie de animales (la vaca como tal no existia, ha sido la domesticaci'on del bos taurus lo que ha creado esta "especie") y ahora no podemos soltarlos sin mas, porque no tienen lugar. su lugar es el que es, para lo que los hemos creado nosotros, nada mas.
    Quizas con perros lo veriamos mas claro, pero quien soltaria un pinscher enano en el bosque a vivir con los lobos?? Es algo creado por nosotros para nuestro beneficio: caza, pastoreo, companhia, etc. Pues esto, igual.
    Y Nhoa, el toro de lidia se extinguiria, claro que si porque ellos lo tiejnen porque les da dinero si no, rapidamente encontrarian otra utilidad para esas dehesas

    Las especies de cereales se pueden recuperar. Las semillas no ocupan espacio. Eso si, el rendimiento es bajo (razon por las que desaparecieron a favor de la seleccion de semillas mas productoras) y salvo por motivos tradicionales (la escanda en asturias, por ejemplo), pocas mas opciones habra de verlas plantadas. Lamentablemente, somos asi de estupidos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí Crisha, yo sí comparto la opinión tuya en el sentido de haber creado y/o introducido animales para la cría y explotación y a eso me refiero, en el sentido de que si es esa es la base de su propia existencia, pues que no es una existencia deseable y en el hipotético caso de no hacer consumo de ella, pues si desaparece la raza, no le veo personalmente un problema y sí más bien un alivio para el propio animal.

    Las semillas y las plantas es algo totalmente diferente pues no son "explotadas" en el sentido de producir masivamente algo que creo que es un producto y no un animal sintiente. Por tanto, para mi, no es comparable.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A ver: ¿amamos a los animales pero queremos que se extingan? Es que no entiendo el planteamiento.
    En mi caso considero prioritarios los intereses de los individuos que los de la especie. Quiero decir con esto que me importa un huevo que desaparezca una especie si como dice Nhoa su existencia se basa en la tortura. Pero por supuestísimo eso no quiere decir que haya que asesinar a las vacas, sino todo lo contario.
    Y por cierto, me apropio de la pregunta de Sara para lanzar otra ¿cuál es el hábitat natural de un gato aquí por ejemplo, en el sur de España, donde yo vivo? porque recuerdo que cuando entré al foro, toda ignoranta yo, la gente me quería comer porque en un hipotético mundo vegano se supone que no podría tener gatos viviendo en casa porque tendrían que estar en su hábitat natural...

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Sí Crisha, yo sí comparto la opinión tuya en el sentido de haber creado y/o introducido animales para la cría y explotación y a eso me refiero, en el sentido de que si es esa es la base de su propia existencia, pues que no es una existencia deseable y en el hipotético caso de no hacer consumo de ella, pues si desaparece la raza, no le veo personalmente un problema y sí más bien un alivio para el propio animal.

    Las semillas y las plantas es algo totalmente diferente pues no son "explotadas" en el sentido de producir masivamente algo que creo que es un producto y no un animal sintiente. Por tanto, para mi, no es comparable.
    Claro, eso por supuesto!!!

    Spbre lo otro, realmente, creo que si comparto tu opinion pero reconozco que no llevo bien esta sensacion de juego de dioses. Me considero ecologista de siempre y bastante naturalista, e incluso asi, no comparto los programa ecologistas clasicos de ultra intervencion humana. No se si me explico. Los veo necesarios porque nos hemos cargado todos los equilibrios naturales pero me crean un problema de conciencia paralelo No se explicarlo mejor.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jun-2016, 06:07
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-oct-2013, 13:44
  3. Mueren varios animales en el zoo de Rabat por fallos en su hábitat
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-abr-2012, 21:34
  4. Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 28-ago-2010, 17:49
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-oct-2008, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •