Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: ¿Por qué todo el mundo cree que los veganos o vegetarianos son delgados?

  1. #21
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    A mi, cuando saben que soy vegana, me miran de arriba abajo...pst.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #22
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    La gente no sabe ni de qué está hecho lo que come.. xd
    Puedes estar segura de eso, ni lo saben ni les importa me temo.

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por urpa Ver mensaje
    Yo era más delgada siendo omnivora que ahora siendo vegana.
    Y yo
    A lo tonto, comemos más hidratos de carbono en proporción...

    Sobre el primer post, pues mucha gente cree que dejas la carne por ahcer dieta y mucha gente entra aquí de primeras, vegetas me refiero, convencidos de que es la dieta de la alcahofa, no hay más que ver sus posts de presentación
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Mi abuela me preguntó una vez que si "podía" comer patatas fritas.
    Luego otro día en una comida la intenté hacer creer que no podía comer pan porque soy vegetariano. xD

  5. #25
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Deberíamos de abrir un post sobre anécdotas (pero del tema "que puedes o que no puedes comer" exclusivamente). Creo que podría ser bastante descojonante a pesar de todo lo malo xd

  6. #26
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Deberíamos de abrir un post sobre anécdotas (pero del tema "que puedes o que no puedes comer" exclusivamente). Creo que podría ser bastante descojonante a pesar de todo lo malo xd
    Pero todo es culpa de medichu que anda por ahí creando confusión.
    ...



    Con lo del "puedes" comer nosequé a mi me entran ganas de decirles que no, que no puedo, que la zanahoria que me vigila desde las alturas me casitgará con algún tipo de penuria eterna y muy jodida si caigo en la tentación.

  7. #27
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Jajajaja, yo estoy harta de decir el "claro que PUEDO comerlo, lo que pasa es que NO QUIERO comerlo" --> ni que fuese alérgica a la comida o algo. Esto en los casos que te preguntan cosas obvias, osease no pan, sino por ejemplo pescado o cualquier pregunta más o menos "lógica" pero "tocahuevos". Ays xd

  8. #28
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Jajajaja, yo estoy harta de decir el "claro que PUEDO comerlo, lo que pasa es que NO QUIERO comerlo" --> ni que fuese alérgica a la comida o algo.
    ya, pero es muy cansino.


    humm ...me tienta empezar a responder que no, que no puedo, que si lo como ocurrirán cosas terribles, que el dios zanahorio me obliga a cargarme a tres omnívoros para purificarme cada vez que caigo en la tentación.

    Con suerte no preguntan más. Bueno, con suerte me dejan de hablar!

  9. #29
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Además...pensad la de comida rápida, comida basura, aditivos, grasas, chuches y mierdas omnívoras hay... cuántas vegetas/veganas?
    Si tuviesemos las mismas oportunidades en el día a día de empapuzarnos a mierdas no-animales sería basicamente lo mismo.

    Pero como no es el caso (por lo general) y en los lugares más o menos normales solo nos sirven el aborto de una ensalada (perdón, pero esque son un asco) pues se piensan que vivimos tal que así a diario.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #30
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por urpa Ver mensaje
    Pero me he llegado a encontrar a veganos y vegetas que creen esto también...
    Qué tal Urpa? un placer volver a leerte

    De lo que preguntas, sólo comentar que es un hecho comprobado que los vegetarianos, especialmente los que lo somos al 100% (como los veganos), tenemos un IMC promedio más bajo que el del resto de la población. Hay varios estudios al respecto, estos dos son sólo una pequeña muestra fruto de una busqueda rápida:

    http://www.medscape.com/viewarticle/702782

    May 14, 2009 — Vegan and vegetarian diets may protect against obesity and type 2 diabetes, according to the results of a cohort study reported in the May issue of Diabetes Care.

    Vegans had the lowest BMI (23.6 kg/m2). There was a progressive increase in BMI with increased content of animal products in the diet: 25.7 kg/m2 in lacto-ovo vegetarians, 26.3 kg/m2 in pesco-vegetarians, 27.3 kg/m2 in semi-vegetarians, and 28.8 kg/m2 in nonvegetarians.

    The prevalence of type 2 diabetes also increased with increasing consumption of animal products: 2.9% for the vegan diet, 3.2% for the lacto-ovo diet, 4.8% for the pesco-vegetarian diet, 6.1% for the semi-vegetarian diet, and 7.6% for the nonvegetarian diet.

    http://www.ajcn.org/content/91/5/1525S.abstract

    © 2010 American Society for Nutrition
    Vegetarian diets and childhood obesity prevention1,2,3,4
    Joan Sabaté and Michelle Wien

    Abstract

    The increased prevalence of childhood overweight and obesity is not unique to industrialized societies; dramatic increases are occurring in urbanized areas of developing countries. In light of the consensus that obesity is a significant public health concern and that many weight-loss interventions have been unsuccessful in the long term, an exploration of food patterns that are beneficial in the primary prevention of obesity is warranted. The focus of this article is to review the relation between vegetarian diets and obesity, particularly as they relate to childhood obesity. Epidemiologic studies indicate that vegetarian diets are associated with a lower body mass index (BMI) and a lower prevalence of obesity in adults and children. A meta-analysis of adult vegetarian diet studies estimated a reduced weight difference of 7.6 kg for men and 3.3 kg for women, which resulted in a 2-point lower BMI (in kg/m2). Similarly, compared with nonvegetarians, vegetarian children are leaner, and their BMI difference becomes greater during adolescence. Studies exploring the risk of overweight and food groups and dietary patterns indicate that a plant-based diet seems to be a sensible approach for the prevention of obesity in children. Plant-based diets are low in energy density and high in complex carbohydrate, fiber, and water, which may increase satiety and resting energy expenditure. Plant-based dietary patterns should be encouraged for optimal health and environmental benefits. Food policies are warranted to support social marketing messages and to reduce the cultural and economic forces that make it difficult to promote plant-based dietary patterns.




    También la ADA en su posición oficial al respecto de la alimentación vegetariana, en el apartado de obesidad:

    Obesidad

    Dentro de los Adventistas, de los cuales alrededor del 30% siguen una dieta sin carne, los patrones de alimentación vegetarianos han sido asociados con un menor IMC, y el IMC aumenta a medida que la frecuencia del consumo de carne se incrementa tanto en hombres como en mujeres (98). En el “Oxford Vegetarian Study” (Estudio Vegetariano de Oxford), los valores de IMC eran superiores en personas no vegetarianas comparadas con vegetarianas en todos los grupos de edad tanto en hombres como en mujeres (139). En un estudio transversal de 37.875 personas adultas, las consumidoras de carne tuvieron el mayor promedio ajustado a la edad de IMC y los veganas el menor, con otras vegetarianas teniendo valores intermedios (140). En el estudio EPICOxford, el aumento de peso en un período de 5 años, en una cohorte de personas preocupadas por su salud, era menor entre aquellas que se habían cambiado a una dieta que contenía menos comidas de origen animal (141). En un estudio transversal británico, se obtuvo que aquellas personas que se hacen vegetarianas de adultas no difierían en IMC o peso corporal de las que han sido vegetarianas a lo largo de muchos años (53). Sin embargo, aquellas que han seguido una dieta vegetariana por lo menos 5 años normalmente tienen un IMC inferior. Entre los adventistas en Barbados, el número de personas vegetarianas obesas, que han seguido la dieta por mas de 5 años, era un 70% menor que el número de obesas omnívoras, mientras que las vegetarianas recientes (que han seguido la dieta ≺5 años) tienen pesos similares a las omnívoras (116). Se ha demostrado que una dieta vegetariana baja en grasa es más efectiva en la pérdida de peso a largo plazo para mujeres postmenopáusicas que el Programa Educativo de dieta de Colesterol Nacional más convencional (142). Que las personas vegetarianas tengan un IMC más bajo se puede deber a su mayor consumo de comidas de baja energía ricas en fibras, tales como frutas y verduras.



    Resumiendo: a más cantidad de productos animales en la dieta, mayor incidencia de obesidad, y también de diabetes tipo 2 (tanto en adultos, como en niños).

    Es obvio que siendo un promedio, no se puede decir que todos los veg*anos seamos delgados, pero sí que somos, por lo general, más delgados que los que no lo son.

    Por una vez, "la gente" tiene casi razón...
    Última edición por veganauta; 17-abr-2012 a las 23:51
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-ene-2015, 03:20
  2. Buscador muy útil de restaurantes VEGetariANOS en todo el mundo
    Por Hikaru-kun en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2012, 16:16
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 19:30
  4. Vegman, página de Facebook con restaurantes aptos para veganos en todo el mundo
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2012, 21:09
  5. Vegetarianos Famosos de Todo el Mundo
    Por August Rush en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-ene-2012, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •