Página 3 de 103 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1022

Tema: Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.

  1. #21
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Yo no te juzgo, ni mucho menos, pero estas mono dietas que haces me parecen muy aburridas. Supongo que además, su duración será por poco tiempo o bien tomas algún suplemento vitamínico pues alimentarte a base de mando o piña no te dará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    En Mercadona, vienen de Brasil y bien que los cobran, a 3 euros casi el kilo, pero no veas si merece la pena. Que delicia!

    Te dejo un enlace con las variedades que venden en un vivero cercano a donde vivo. Ni que decir tiene que no a mucho tardar me voy hacer con dos ejemplares de la variedad Keitt para mi vergel!

    http://www.viverosbrokaw.com/mango_variedades.html
    Joé, son mayoría los que son aptos para comer con cuchara.

    En cuánto tiempo calculas que tendrás mangos de tu cosecha?

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo no te juzgo, ni mucho menos, pero estas mono dietas que haces me parecen muy aburridas. Supongo que además, su duración será por poco tiempo o bien tomas algún suplemento vitamínico pues alimentarte a base de mando o piña no te dará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
    Bueno,no son "monodietas que hago". No soy profesional del tema. Lo del mango lo quise experimentar a raiz de la experiencia de otra persona. Lo de la piña también surgió de pura casualidad, pero veo y leo que, tres días a piña pueden dejarte el organismo como nuevo. No creo que esté una semana a monodieta de piña... aunque aún no sé.

    Las monodietas, a partir del tercer día, me imagino que serán aburridas todas. Aunque también por lo que he leído, como método depurativo del organismo, son muy buenas. Se hacen practicamente siempre con frutas, con una sola clase de fruta.

  4. #24
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No acabo de encontrar un buen artículo,con fundamento, que hable sobre las monodietas...

    Es recomendable tener en cuenta métodos como las Curas y Monodietas que se utilizan desde hace muchos años por médicos naturistas y higienistas. Es importante saber que los fines de las curas y monodietas no es para perder peso si no para desintoxicar el organismo.

    Consiste en ingerir un sólo alimento con fines higiénico-naturistas durante unos días. Es aconsejable no utilizarla más de tres días seguidos. Puede realizarse una monodieta de tres días cada dos meses, o bien un día a la semana. Después de dos o tres semanas de practicarlo, ya no se siente un hambre intensa ni sensación alguna de debilidad o ansiedad.

    Se entiende por dieta liquida el consumo, durante días o semanas, de frutas, zumos de frutas, de hortalizas o de germinados. Aunque la fruta sea sólida, contiene un 70% a un 90% de agua, por lo tanto, a efectos de limpieza del intestino grueso, la fruta puede considerarse como un líquido. Por otra parte conviene que los vegetales que se consumen en la dieta liquida sean de cultivo biológico.

    Tanto el ayuno como la dieta liquida limpian el intestino grueso y por lo tanto, indirectamente, limpian el resto del cuerpo humano y aparece la mejora en distintos tipos de dolencias.

    Es recomendable ponerse en manos de un profesional de la salud para que no surja ningún estado carencial.

    DIETA CRUDA DE FRUTAS FRESCAS.

    Se puede realizar con cualquier fruta o zumo en función de sus propiedades y el problema de la persona.
    Ayuda a descargar el metabolismo, baja la inflamación y limpia el organismo.
    No se la considera como una dieta permanente única, ya que con el tiempo no resulta completa. Debe representar siempre una gran parte de la comida diaria.
    Está dieta es recomendable de uno tres días a la semana seguidos.
    Se hace tomando cada tres o cuatro horas 500 gramos de fruta fresca de una sola variedad.
    Conviene que sea un médico higienista o naturópata dada su experiencia y conocimientos quien asesore en este tipo de de curas, el determinara la hortaliza o la fruta más conveniente y el modo de realizarla y afrontar las crisis que se presenten, pues al igual que en el ayuno aparecen crisis, también aparecen crisis en la dieta liquida. Además podrá recomendar tratamientos complementarios y asesorar sobre los enemas más convenientes, , detectar en todo momento el estado nde salud del enfermo, determinar el momento idóneo para terminar la cura y alimentación posterior a esta.

    http://kinesiologiaholistica.com/blo...-alimentacion/
    Conste que este hilo va de frutas, de sus propiedes, características, usos, formas de comerlas, de si gustan o no, etc... no de monodieta con fruta, aunque haya empezado y continuado, con algo así

  5. #25
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Joé, son mayoría los que son aptos para comer con cuchara.

    En cuánto tiempo calculas que tendrás mangos de tu cosecha?
    Pues sembrandolos ya, a ver si ya para el año que viene cosecho alguno! Esa es la ídea!
    De momento hay dos naranjos, 4 perales, 5 nisperos, un par de higueras, un papayo, 2 pitangas, 1 zapote, como 30 plataneras, 1 mandarino, 1 pomelo, 4 o 5 pachiras, algún moral, varias vides, 2 guayabas... vamos progresando!

  6. #26
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Por dios y yo que ando feliz cual perdiz por tener tres tomateras, unas fresas, unas cebollas y unas lechugas. Tu juegas en otra liga!!!

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Pues sembrandolos ya, a ver si ya para el año que viene cosecho alguno! Esa es la ídea!
    De momento hay dos naranjos, 4 perales, 5 nisperos, un par de higueras, un papayo, 2 pitangas, 1 zapote, como 30 plataneras, 1 mandarino, 1 pomelo, 4 o 5 pachiras, algún moral, varias vides, 2 guayabas... vamos progresando!
    joé, pero cuánto terreno tienes? Y todo eso que nombras ya da frutos?

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Pues sembrandolos ya, a ver si ya para el año que viene cosecho alguno! Esa es la ídea!
    De momento hay dos naranjos, 4 perales, 5 nisperos, un par de higueras, un papayo, 2 pitangas, 1 zapote, como 30 plataneras, 1 mandarino, 1 pomelo, 4 o 5 pachiras, algún moral, varias vides, 2 guayabas... vamos progresando!
    ¿Cuándo has dicho que me invitas?
    Última edición por BeatrizMM; 25-abr-2012 a las 19:44

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Por dios y yo que ando feliz cual perdiz por tener tres tomateras, unas fresas, unas cebollas y unas lechugas. Tu juegas en otra liga!!!
    Ya te digo, en la profesional.

    Entre éste y vellocino dan de comer a toda la Costa del Sol y aún les sobra.

  10. #30
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    joé, pero cuánto terreno tienes? Y todo eso que nombras ya da frutos?
    Juas! Eso es lo más gracioso! Que apenas serán unos 500 metros cuadrados... todo muy aprovechado eso si! Pero cuando diga todo de desarrollarse va a haber que entrar aqui con machete!! Pero vaya, aún le queda... he perdido un año al no tener agua y ahora tiene que volver a arrancar. En este clima como dejes de aportar agua se muere casi todo.

    Frutos dan ya por ejemplo los naranjos, los perales, los nisperos, la pitanga, las higueras, a las plataneras les he cogido ya un par de ramos de 30 kilos! Ya iré informando como se desarrolla mi jungla particular! Ah también tengo un litchi! tiene flores, a ver si hay suerte y cuaja alguno!

Página 3 de 103 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Características nutricionales de los hongos
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-oct-2014, 18:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-abr-2012, 22:57
  3. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  4. BENEFICIOS de las frutas, propiedades y medicina curativa
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ene-2008, 01:52
  5. Descubren nuevas propiedades anticancerígenas de las frutas y verduras
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •