Página 2 de 103 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1022

Tema: Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.

  1. #11
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Keitt
    La fruta del mango keitt es de forma ovoide-oblonga, el color de la piel es rosado con menos del 30% de color rojo. Su peso medio es de 500 a 600 gr. La pulpa prácticamente no tiene fibras adaptándose muy bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. La calidad de este fruto es excelente y tiene una larga vida comercial. El hábito de crecimiento del árbol del mango keitt se caracteriza por sus ramas largas y arqueadas, con escaso crecimiento en los subtrópicos.



    Lo más rico que yo he probado en mi vida! Orgásmico.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    a mi la papaya me tiene loco.. lastima que sea carisima en españa, cuando estube en Tailandia era mi desayuno de cada dia.
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Como ya te has confesado, te absuelvo de todos tus pecados intestinales,(...)
    Confieso ahora que tuve unos pocos retortijones, pocos, igual más por el picante que por la pasta en sí Ir al baño esta mañana también ha sido un tanto... mmmm... incómodo. Digámoslo así

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Qué ricoooo... mangoooooo.... lichiiiiis

    La verdad es que a veces los confundo con el rambutan... y me he acordado de las "fresas chinas" glglgl... quiero fruta tropical >_<
    Se consigue el rambután allí. Yo no lo había visto nunca ni en Gijón, ni en Vitoria, ni en Las Palmas.

    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    pues fruta con sabor a lichi ninguna, pero cuando estuve en japon (justo antes de hacerme vegeta) y alguna vez antes he comido flan de lichi en algun restaurante oriental
    vamos, que conozco el sabor del lichi por los saborizantes, asi que a saber si me gusta o no! Mañana en cuanto vuelva del curre me acercaré a mi frutero, que es un amor de hombre y que me dé unos cuantos
    Seguro que sí que te gusta. Ya nos contarás.

    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    (...)La pulpa prácticamente no tiene fibras adaptándose muy bien al consumo con cuchara. (...)


    Lo más rico que yo he probado en mi vida! Orgásmico.
    Solo por eso ya tiene mi admiración. Me gusta mucho comerme tanto el melón, como la sandía, como la papaya o el kiwi bien maduro con cuchara. Si pudiera comerme el mango así ya sería el no va más. Además sin fibras. Suena verdaderamente delicioso. Y lo has conseguido en Málaga? Yo insisto en que aquí solo hay dos clases.

    Cita Iniciado por powermi Ver mensaje
    a mi la papaya me tiene loco.. lastima que sea carisima en españa, cuando estube en Tailandia era mi desayuno de cada dia.
    Pues por aquí la veo poco. Debe ser que no estamos en temporada de ella. Sí que hay, pero fea de aspecto y pequeña. No me atrae comprarla. En febrero sí había más, grandes, de buen aspecto, y baratas. Pero ahora no.

  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bien, después de haber sobrevivido sin ningún tipo de problema a una semana de monodieta con mango voy a probrar ahora uos días con la piña. No tenía pensado hacer monodieta con piña ya que me parece que nutricionalmente debe ser un tanto pobre, pero leyendo sobre ella parece que dos o tres días a piñas se puede estar sin mayor problema. Así que igual sí estoy unos días en plan monodieta, aún no sé. He comprado cinco piñas, a ver qué tal me llenan, si tengo hambre, si tengo ganas de otras cosas... ya os cuento.

    Algo de info sobre la piña...

    *Propiedades de la piña*

    Además de su estupendo sabor y su inconfundible aroma conviene conocer las propiedades de la piña tratandose de una fruta de las más saludables de todas. Por su contenido en bromelina , que esta formada por tres tipos de encimas combinadas ( bromelina, extranasa y ananasa) , *resulta muy adecuada para la circulación* ya que este componente disuelve los coágulos que puedan formarse y fluidifica la sangre. Esto es una buena manera de evitar problemas circulatorios como trombosis, ataques cardíacos, apoplejías y, al mismo tiempo disminuir la presión sanguínea elevada o hipertensión.

    Ademas de sus propiedades anticoagulantes, la bromelina tiene el poder de " digerir" las proteínas por lo que *resultará de mucha ayuda en el proceso de la digestión*. Un buen pedazo de piña después de acabar de nos permite digerir mejor los alimentos, ayuda al estómago a realizar su función y a sentirnos menos llenos más rápidamente. Ello conlleva la desaparición de una serie de efectos secundarios desagradables relacionados con la digestión pesada de los alimentos: gases intestinales, pesadez de estómago, acidez de estómago, etc. Esta propiedad es utilizada por la industria de la alimentación para que las carnes envasadas sean más blandas. Sin embargo este hecho perjudica la composición de la enzima que se destruye con el calor y hace que no sea aprovechable por el organismo, por lo que deberemos comernos la fruta fresca si queremos aprovecharnos de sus propiedades.

    Esta capacidad para digerir las proteínas puede utilizarse a nuestro favor para eliminar microorganismos y parásitos del interior de nuestro cuerpo. Por eso la piña ejerce una función purificadora del tubo digestivo y *ayuda a eliminar las bacterias causantes de putrefacciones intestinales*, responsables de la aparición de dolores en los intestinos o de diarrea. Igualmente se puede utilizar, tal como se viene realizando en China, para eliminar las lombrices intestinales*. El tratamiento consiste en comer únicamente piña durante dos o tres días.

    La bromelina no solamente digiere las proteínas sino que se ha
    comprobado su poder para digerir las grasas lo que se puede aplicar en el *tratamiento de la obesidad*. Su riqueza en fibra, pectina y vitamina C y su poco poder calórico ayudan a realizar esta misma función. Existe la posibilidad de realizar la dieta de la piña, consistente en comer solamente una piña al día. Esta dieta aplicada de tanto en tanto puede ayudar a rebajar algún kilo sobrante después de un fin de semana de buena mesa.

    Además, la piña presenta propiedades anoréticas, es decir propiedades adecuadas para reducir el hambre, por lo que terminar las comidas con un trozo de piña nos ayudará a sentirnos más llenos y disminuirá el deseo de picar entre comidas.

    La piña es un buen diurético. Ademas de asparagina, ya comentada en los espárragos, y bromelina, contiene, entre otros , potasio que neutraliza el sodio, ácido cafeico y arginina. Todos ellos *ayudan a eliminar agua del cuerpo*, por lo que evitan la formación de edemas o retención de líquidos en el organismo y pueden resultar útiles, ademas de rebajar peso, en bastantes afecciones que están relacionadas con la retención de agua en el cuerpo: gota, ácido úrico, artritis, etc. Esta misma propiedad es la que se ha utilizado para el tratamiento de la celulitis, una enfermedad producida precisamente por la incapacidad de drenaje de las células del tejido adiposo y en cuyo
    tratamiento resulta especialmente interesante la utilización de diuréticos.

    Posee propiedades antiinflamatorias por lo que resulta muy útil para
    rebajar el dolor. Comer piña es un hecho habitual entre todos los
    deportista para evitar la inflamación de los tendones ( tendinitis) o de los sacos sinoviales ( bursitis) La costumbre de añadir piña a las ensaladas,
    mezclada a ser posible con la papaya que también contiene bromelina,
    ayuda a superar los dolores articulares, no solamente de los deportistas
    sino de toda la gente en general. Problemas de espalda, esguinces o luxaciones podrían resultar menos dolorosos y curarse antes con una buena dieta rica en piña.

    En muchos países se considera a esta fruta como un buen afrodisiaco.

    http://www.botanical-online.com/pina.htm
    *Uso externo de la piña*

    La piña puede utilizarse externamente para el cuidado de la piel. Los nativos americanos la han venido utilizando desde hace mucho tiempo como vulneraria por su capacidad para desinfectar y cicatrizar las heridas. Un pedazo de piña , en forma de emplasto, aplicado sobre una herida puede facilitar su curación.

    La capacidad de la bromelina de la piña para disolver las proteínas puede ser aprovechaba externamente para la eliminación de verrugas. Para ello debe aplicarse un trozo de cáscara de piña sobre la verruga de tal manera que la parte tierna toque a la verruga sin que afecte a la piel sana, durante toda la noche. Por la mañana se retira y se lava con agua caliente. Aplicar varias veces en caso de que le cueste desaparecer. Esta misma aplicación puede servir para la eliminación de juanetes y callos la capacidad de la bromelina para descomponer la carne es tan fuerte que los trabajadores de las plantaciones o los que trabajan en las empresas de enlatado deben protegerse con ropa adecuada para que este componente no les afecte a la piel.

    La piña contiene unos componentes llamados AHA, una serie de ácidos entre los que se encuentran el ácido cítrico y el glicólico, que ejercen una función rejuvenecedora de la piel. La acción se debe tanto a su capacidad para estimular el colágeno e hidratar la piel, como la de remover aquellas células muertas de la misma. Por una parte realizan la función que ejercería una mascarilla o " peeling" por otra parte proporcionarían aquellas substancias necesarias para tener una piel firme y con una buena hidratación. Una mascarilla realizada con cascara y pulpa de piña trituradas será adecuada para la realización de una buena mascarilla que, aplicada sobre la piel, servirá para quitar las arrugas y mantener la piel más firme. Limpiar bien y enjuagar al cabo de un cuarto de hora o media hora.

    Es una fruta muy rica en vitaminas y minerales. Un cuarto de piña cubre prácticamente las necesidades diarias de vitamina C. Es muy rica en potasio y contiene en menor proporción cobre, magnesio y hierro . Su poder calórico leviene dado por sus hidratos de carbono en formade azúcares de muy fácil asimilación, principalmente sacarosa y fructosa. Contiene muy poca grasa.
    Bueeeno, es que me apetece no solamente comer piña sino, además, bañarme en jugo de piña y frotarme el cuerpo entero con trozos de cáscara de piña troceada

    Un poco más de info sobre nuestra amiga la piña ya publicada en este foro...

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Mi padre habla maravillas de la piña tras haberse documentado un poco sobre cómo podría prevenir el operarse de la rodilla al tener los cartílagos desgastados. Mucha piña, media hora o más de ejercicio al día (caminar, fundamentalmente) y adelgazar un poco de momento le están salvando de operarse
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    La piña está llena de manganeso y el manganeso, al igual que el boro, participa en el metabolismo óseo. Los animales con deficiencias de manganeso enferman gravemente de osteoporosis así que tu padre se está cuidando muy bien solo un par de consejos, organismo asimila mejor el manganeso de la piña si se toma en zumo y otras fuentes ricas en manganeso son la avena, las nueces, los cereales integrales, los fríjoles, la espinaca y el té.
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    (...)
    Sobre la piña, está muy bién ya que además de sus vitaminas y minerales tiene bromelina, que es una enzima. La bromelina está en en centro de la piña, es esa parte dura que la gente suele tirar, por lo tanto de tirarla nada, se come todo.

    si tomas la piña en la comida la bromelina ayudará a hacer la digestión pero no tiene propiedades antiinflamatorias, pero si tomas la piña fuera de las comidas, la bromelina hará un efecto antiinflamatorio que es lo que nos interesa.

    un saludo
    Pues a la rica piña, compañeros/as...

    Aquí las que me comeré hoy, una me la como ya mismito...


  5. #15
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Animo nekete. Esperamos tus sensaciones.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  6. #16
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Confieso ahora que tuve unos pocos retortijones, pocos, igual más por el picante que por la pasta en sí Ir al baño esta mañana también ha sido un tanto... mmmm... incómodo. Digámoslo así
    estuviste de penitencia forzosa

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y lo has conseguido en Málaga? Yo insisto en que aquí solo hay dos clases.
    Los mangos que he llegado a probar los conseguí en una feria eco y los productores eran malagueños.

    No sabía que existieran tantas variedades de este tipo de fruta


    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueeeno, es que me apetece no solamente comer piña sino, además, bañarme en jugo de piña y frotarme el cuerpo entero con trozos de cáscara de piña troceada
    Ale, el festival de la tomatina en versión piña

    Ya nos contarás cómo te va estar sólo a piña, lo malo es que en pocos días mucho no se va a notar...

  7. #17
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Ale, el festival de la tomatina en versión piña
    ouch XD eso tiene que doler
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #18
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    ouch XD eso tiene que doler
    a trozos Kirin, los restos y las cáscaras si eso...

  9. #19
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Solo por eso ya tiene mi admiración. Me gusta mucho comerme tanto el melón, como la sandía, como la papaya o el kiwi bien maduro con cuchara. Si pudiera comerme el mango así ya sería el no va más. Además sin fibras. Suena verdaderamente delicioso. Y lo has conseguido en Málaga? Yo insisto en que aquí solo hay dos clases.
    En Mercadona, vienen de Brasil y bien que los cobran, a 3 euros casi el kilo, pero no veas si merece la pena. Que delicia!

    Te dejo un enlace con las variedades que venden en un vivero cercano a donde vivo. Ni que decir tiene que no a mucho tardar me voy hacer con dos ejemplares de la variedad Keitt para mi vergel!

    http://www.viverosbrokaw.com/mango_variedades.html

  10. #20
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por babo Ver mensaje
    Animo nekete. Esperamos tus sensaciones.
    ...mmmm... día raro hoy. Creo que sí es muy saciante, solo he comido dos y no tengo ni gota de hambre (bueno, a la mañana también comí una ensalada), además llevo buena parte de la tarde, un rato más tarde de haberme comido la segunda piña, con el vientre un poco hinchado y con gases... No sé si tendrá que ver la piña, tengo la intuición de que no. A ver mañana qué tal el día, es pronto para buscar/encontrar sensaciones.

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    No sabía que existieran tantas variedades de este tipo de fruta
    El que abunda por aquí es el Nam Doc Mai,no aprecio mucho el color, de hecho, si me muevo, lo veo hasta verde. Y luego el verde no veo ninguno que se le parezca.


    Ya nos contarás cómo te va estar sólo a piña, lo malo es que en pocos días mucho no se va a notar...
    Pues no sé, si es así tan saciante es para pensarse el estar una semanita. A ver mañana qué tal paso el día.
    Última edición por nekete; 23-abr-2012 a las 18:42

Página 2 de 103 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Características nutricionales de los hongos
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-oct-2014, 18:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-abr-2012, 22:57
  3. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  4. BENEFICIOS de las frutas, propiedades y medicina curativa
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ene-2008, 01:52
  5. Descubren nuevas propiedades anticancerígenas de las frutas y verduras
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •