Página 8 de 103 PrimerPrimer ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 1022

Tema: Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.

  1. #71
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Tengo dos No quise coger más, y eso que había muchas, porque pensaba que eran Sandaricas, que no me gustan mucho. A ver manyana cuando las abra.

    Ay, qué chasco. Incomible. Yo creo que fuera lo que fuera estaba verde del todo. La cáscara bastante dura.

    Al abrirla...



    imposible de comer, se notaba que estaba verde del todo. ?cómo saber que una fruta desconocida ya está madura? Bueno, suponiendo que eso sea una fruta.





    Yo creo que madurita debe estar bien rica y que tiene mucho para comer.

    El árbol, Mandarinas, lo tengo en la memoria interna de la cámara y no lo puedo sacar de ahí de momento.

  2. #72
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Esto ha sido otro chasco

    Desde luego es una Palm Fruit (fruta de palmera), aunque será más bien semilla, como el coco. Y es que eso es, un coco. Tras quitarle la cáscara primera aparece una pelambrera...



    Y debajo de esa pelambrera hay otra cáscara durísima e imposible de partir. Un coco, vaya, una clase de coco. Menos mal que andaba por allí alguien que me pudo echar una mano...



    Antes de eso le estábamos dando con el machete de cocina típico más un martillo...

    Bueno, y al fin se abrió el condenado...



    Eso blanco es muy similar al coco de toda la vida. Pero incomible, vaya, durísimo. Igual es que tampoco estaba maduro, aunque se cayera de la palmera.

    El caso es que donde yo los ví a la venta eran unas bolitas blancas que la senyora tenía metidas de tres en tres o de cuatro en cuatro en unas bolsitas que a su vez tenía en la nevera. Las bolitas blancas, obviamente, eran de ese blanco de la foto, pero me resulta imposible imaginar cómo consiguió hacer bolas con esa materia.

    Bueno, si lo vuelvo a ver por ahí a la venta lo compro sin dudar.

  3. #73
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje


    Iba un día dando un paseo por la ribera de ya no sé qué río cuando me encontré con un árbol de Maprang cuajadito de fruta. Menudo banquete me di.
    Desayunando Maprangs en un restaurante al aire libre...

    http://www.youtube.com/watch?v=R9k-4...ature=youtu.be

  4. #74
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hoy me he comido tres kg de rambutanes, bueno dos y medio, aún me queda medio kg para dentro de un rato. No ha sido monodieta, ni quería que lo fuera, conste, pero ha salido así el día. A la manyana me comí los waterchestnuts y luego un mango, y algo mas que no recuerdo, pero luego todo el rato rambutanes. La verdad que siento que me han sentado bien. Manyana sí haré monodieta de ellos, a ver si me como cuatro kg, cinco como mucho.

    A ver qué tienen de bueno...

    (...)Las propiedades nutritivas del rambután son caracterizadas por un gran aporte de hidratos de carbono teniendo así un contenido calórico de alto impacto, mientras que nutrientes como la vitamina C se hayan entre sus valores.

    En menor proporción podremos encontrar vitaminas del tipo B que son hidrosolubles como es el caso del ácido fólico, fundamental para mujeres embarazadas.

    El potasio es el mineral que más abunda, asimismo también hay un aporte significativo de magnesio. De otra manera la fibra que contiene el rambután ayudará en el tránsito intestinal.

    Este pequeño erizo entre las frutas ayudará a nuestro organismo con todas sus propiedades en la formación de glóbulos rojos, el correcto crecimiento de dientes y huesos, la transmisión e impulso nervioso, absorción de hierro, y el equilibrio total del ingreso y egreso de agua en las células.

    http://www.nutricion.pro/02-05-2008/...utan-o-nefelio
    Bueno, pues no parece mala fruta. También se le llama nefelio.

    Se me olvidaba poner una fotica...

    Última edición por nekete; 13-may-2012 a las 18:08

  5. #75
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Aquí me equivoqué, jeje. No quería decir Rambután sino Mangostán. Mangostán, man gos tán. No sé qué me pasa que siempre digo Rambután para referirme al Mangostán...
    El resto del mensaje queda igual.
    pues no se parece mucho a las fotos anteriores que pusiste del mangostán (jops! qué bueno sería ver el árbol del que procede...)


    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ay, qué chasco. Incomible. Yo creo que fuera lo que fuera estaba verde del todo. La cáscara bastante dura.
    El árbol, Mandarinas, lo tengo en la memoria interna de la cámara y no lo puedo sacar de ahí de momento.
    Oooohhh me quedo con la intriga por el momento...

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Desayunando Maprangs en un restaurante al aire libre...
    http://www.youtube.com/watch?v=R9k-4...ature=youtu.be
    Menudo self-service Nekete...anda que como pertenezca a alguien, le acabas de sisar de la cosecha

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, pues no parece mala fruta. También se le llama nefelio.
    Se me olvidaba poner una fotica...
    Sólo tienes ojos y estómago para Nefelio!! menudo nombre tiene el rambután, me recuerda a Eladio, Nemesio y tantos otros...
    Última edición por Mandarinas; 12-may-2012 a las 20:48

  6. #76
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola Nekete...¿en qué país estás? jeje. Un saludo.

  7. #77
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje


    Por las fotos sigue sin parecerme mangostán, más bien se parece a este otro fruto (Butia yatai)

    igual me equivoco...

  8. #78
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Por las fotos sigue sin parecerme mangostán, más bien se parece a este otro fruto (Butia yatai)

    igual me equivoco...
    Desde luego el parecido es asombroso. Yo diría que sí. Pero créeme si te digo que la parte comestible es indéntica a la del mangostán, y su sabor también. Créeme que he comido mucho mangostán.

    Y el Rambután ya me sale hasta por las orejas, y aún me queda un kilo y medio que comer.

  9. #79
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hola Nekete...¿en qué país estás? jeje. Un saludo.

    Ahora en Camboya, Riply. ?Te vienes?

  10. #80
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Menudo self-service Nekete...anda que como pertenezca a alguien, le acabas de sisar de la cosecha
    Pues no sé,yo iba caminando, no me salté ningún vallado, ni atravesé ninguna puerta cerrada (ni abierta). Yo creo que está ahí de forma natural y que no es de nadie. Concretamente, el árbol del JackFruit es que está por todas partes, a mí ya me aburría de verlo. En los templos,en los jardines de las casas, en algún jardín del pueblo, por el campo... en todas partes, vaya. Ese y el mango son invasión en Tailandia.

    El Maprang ya se ve menos, La fruta no, la venden en los mercados, a veces incluso cara. Yo fui incapaz de comprarla depués de haberla comido directamente del árbol.



    Sólo tienes ojos y estómago para Nefelio!! menudo nombre tiene el rambután, me recuerda a Eladio, Nemesio y tantos otros...
    A ver si llamándolo nefelio nolo vuelvo a confundir nunca más con el rambután. Tenía un amigo, bueno, aún tengo, que se llama Eladio.

Página 8 de 103 PrimerPrimer ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Características nutricionales de los hongos
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-oct-2014, 18:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-abr-2012, 22:57
  3. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  4. BENEFICIOS de las frutas, propiedades y medicina curativa
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ene-2008, 01:52
  5. Descubren nuevas propiedades anticancerígenas de las frutas y verduras
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •