Página 13 de 103 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 1022

Tema: Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.

  1. #121
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Me sumo a los mensajes de reconocimiento por este hilo Ahora que ha llegado la fruta de verano a España, bueno, no es tan exótica pero no nos podemos quejar...
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #122
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Oye, pero en el título del hilo no dice nada de nekete...

    Quiero decir que este hilo es para que, quien quiera decir algo de una fruta que se esté comiendo, o que se quiera comer, pues que lo diga, tanto para bien como para mal. Si además añande una foto de la fruta en cuestión pues mejor que mejor.

    Yo hoy en comprado una piña. Baratísima, a 0.40 dólares, si sale rica mañana compro cinco.

    Es diferente a las que se ven por España, o que yo he visto, vaya, incluso a las que comí en Tailandia. Esta es alargada y tira más a delgada, y tampoco es tan colorida. Espero que lo del color no sea porque no esté madura. Está blandita, así que yo creo que será un buen desayuno manañana.


  3. #123
    Mandarinas
    Guest
    Existen una 1.400 especies de la familia de Bromeliáceas y 3 variedades de esta planta herbácea:
    - Var. Sativus
    - Var. Comosus
    - Var. Lucidus
    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/pina.htm
    La que se aproximaría más a la foto que muestras sería Ananas comosus (Black pineapple). Tiene los bordes de las hojas ligeramente aserrados? (es que las hojas no me cuadran...)

    Última edición por Mandarinas; 21-may-2012 a las 17:57

  4. #124
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Ligeramente aserrados los bordes? Hermana, podría serrar madera con ello.


  5. #125
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Alguna vez os habéis comido una sandía entera? Creo que yo lo he hecho hoy por primera vez. Y no fue por hambre, sino por sed Y qué lleno que me quedé.

  6. #126
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ligeramente aserrados los bordes? Hermana, podría serrar madera con ello.

    Bingo!

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Alguna vez os habéis comido una sandía entera? Creo que yo lo he hecho hoy por primera vez. Y no fue por hambre, sino por sed Y qué lleno que me quedé.
    Entera de una sola sentada? ansias!!


    Mi record está en media sandía a cucharada limpia

    Es practicamente agua


    Para los que quieran curiosear un poco más sobre esta cucurbitácea:
    Origen y Variedades

    La sandía se considera originaria de países de Africa tropical y su cultivo se remonta desde hace siglos a la ribera del Nilo, desde donde se extendió a numerosas regiones bañadas por el mar Mediterráneo. Los pobladores europeos fueron quienes la llevaron hasta América, donde su cultivo se extendió por todo el continente. Hoy en día es una de las frutas más extendidas por el mundo, y los principales países productores son: Turquía, Grecia, Italia, España, China y Japón.

    Se tiene constancia de más de cincuenta variedades de sandía, que se clasifican en función de la forma de sus frutos, el color de la pulpa, el color de la piel, el peso, el período de maduración, etc.

    Genéticamente existen dos tipos de sandías:

    1. Sandías diploides o con semillas: son las variedades cultivadas tradicionalmente, que producen semillas negras o marrones de consistencia leñosa. Según la forma de sus frutos encontramos:

    Frutos alargados: de corteza verde con bandas de color más claro. Se llaman melonas. En España apenas se cultivan. Destacan los tipos Klondike y Charleston Gray.

    Frutos redondos: de corteza de color verde oscuro o negro, son los ejemplares más cultivados aunque están siendo desplazadas por las variedades sin semillas. Destacan: Crimson Sweet (Almería), Resistent (Valencia), Sugar Baby (Italia, Grecia, Turquía y España - Almería y Valencia-), Dulce Maravilla o Sweet Marvell y Early Star, entre las más conocidas y cultivadas.

    2. Sandías triploides o sin semillas: Se trata de variedades que tienen unas semillas tiernas de color blanco que pasan desapercibidas al comer el fruto. Se caracterizan por tener la corteza verde clara con rayas verdes oscuras y la carne puede ser de color rojo o amarillo. Destacan: Reina de Corazones (Almería), Apirena, Jack y Pepsin, entre otras.

    Cómo elegirla y conservarla

    Sabemos si una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo y resultará insípida, pues la sandía es un fruto no climatérico, motivo por el cual, para que sea de buena calidad ha de recolectarse cuando está totalmente madura. El truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas de las manos ésta suene a "hueco". Su superficie no ha de presentar cicatrices, quemaduras de sol, abrasiones, áreas sucias, magulladuras u otros defectos. Si se adquiere una sandía en trozos, conviene asegurarse de que la carne es firme y jugosa.

    Los Beneficios

    La sandía se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas.
    -El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante.
    -El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
    -La sandia calma la sed.
    -Posee propiedades depurativas.
    -Es recomendable en problemas renales o de las vías urinarias.
    -Muy indicada en dietas de adelgazamiento.
    -Su consumo produce sensación de saciedad.
    -Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos.
    -Favorece la eliminación de residuos tóxicos.
    -Ayuda a mantener la presión arterial.
    qué rica la sandía!
    PD: Os acordais de aquellas famosas sandías cuadradas?
    Última edición por Mandarinas; 21-may-2012 a las 18:38

  7. #127
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Alguna vez os habéis comido una sandía entera? Creo que yo lo he hecho hoy por primera vez. Y no fue por hambre, sino por sed Y qué lleno que me quedé.
    No, pero sí media sandía. Enorme. Me sentó fatal, fatal, fatal :eing:. Una supina indigestión. No por nada no es una fruta, sino una curcubitácea.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #128
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    No, pero sí media sandía. Enorme. Me sentó fatal, fatal, fatal :eing:. Una supina indigestión. No por nada no es una fruta, sino una curcubitácea.
    Esa es una de las curiosidades a destacar, se consideraría una fruta o quizás debería considerarse en la categoría de verdura?. Pues aunque parezca raro es ambas!!
    Es una fruta porque es un producto de una planta de formación de fruta y una verdura porque proviene de la familia cucurbitaceae

  9. #129
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Esa es una de las curiosidades a destacar, se consideraría una fruta o quizás debería considerarse en la categoría de verdura?. Pues aunque parezca raro es ambas!!
    Es una fruta porque es un producto de una planta de formación de fruta y una verdura porque proviene de la familia cucurbitaceae
    ¿Y la calabaza, el pepino y el melón? ¿También son ambas?
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #130
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿Y la calabaza, el pepino y el melón? ¿También son ambas?
    http://www.watermelon.org/Fruit-or-Vegetable.aspx

    Estaríamos en las mismas, supongo :eing: aunque ya empiezo a dudar...

Página 13 de 103 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Características nutricionales de los hongos
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-oct-2014, 18:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-abr-2012, 22:57
  3. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  4. BENEFICIOS de las frutas, propiedades y medicina curativa
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ene-2008, 01:52
  5. Descubren nuevas propiedades anticancerígenas de las frutas y verduras
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •