Página 1 de 103 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1022
  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.


    Bueno, al fin he encontrado el hilo apropiado para hablar de frutas en concreto y no de frugivorismo en general.

    Así que inauguro la sección con el mango Voy a estar una semana comiendo solamente mangos.

    Creo que todas las frutas tienen su capacidad particular para actúar desintoxicando y/o depurando el organismo en general o algún/os órgano/s en particular. Por eso alimentarse solamente de una fruta en concreto durante unos días es en sí mismo una cura depurativa y desintoxicante. Yo voy a iniciar mi propia depuraciòn a base de mango. Alguien comentaba en otra parte que tras varias semanas comiendo solamente mango se le quedó la piel como la de un bebé. Yo llevo comiendo mucho mango (y otras frutas) ya una buena tamporada y creo que también he notado ciertos efectos...

    Conozcámos un poco más al mango.... De la página de botanical online extraigo pequeños párrafos que pienso pueden ser interesantes sobre esta fruta.

    En la actualidad, el primer productor del mundo sigue siendo la India, donde constituye el cultivo más abundante. A la India le siguen Brasil, China, Tailandia y Méjico. El primer país productor de África es Nigeria, por delante del Congo y Egipto. En general, no es muy exigente con el tipo de terreno y puede adaptarse en cualquier clima que le sea favorable

    http://www.botanical-online.com/mangos.htm
    *Un alimento antioxidante*

    Por sus riqueza en acidos ( málico, palmítico, p-cumárico y mirístico),
    vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A, el mango constituye una buena fruta antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células. Los mangos ejercen una función anticancerígena muy efectiva otorgada tanto por estas
    vitaminas como por su riqueza en flavonoides, entre los que destaca la
    quercetina y el camferol.

    La vitamina C ayudara a prevenir muchas enfermedades como el cáncer, o las alergias, ayudara a rebajar los niveles de colesterol y a disminuir la hipertensión o a mejorar la salud de la vista. Un mango de unos 200 gr. proporcionara unos 56 mg de esta vitamina lo que representa casi el 60 % de la dosis diarias recomendada. La presencia del antioxidante beta-criptoxantina ayuda a prevenir la aparición de cáncer de cuello uterino en las mujeres, según se ha visto en algunos estudios que demostraron que aquellas mujeres que tenían niveles altos de este componente eran menos propensas a sufrir este tipo de cáncer.

    http://www.botanical-online.com/mang...imentarias.htm
    Entre otras propiedades, ayuda a conservar la visión y la audición y ayuda a subsanar o prevenir muchas enfermedades de la piel. Un mango mediano proporciona mucho más de la cantidad necesaria diaria de vitamina A para un adulto en forma de carotenos que son mayormente los que le confieren a la pulpa de esta fruta su particular coloración amarillenta o rojiza.- Una pieza de un peso aproximado de 200 gr. contiene unas 8000 UI de vitamina A lo que representa un 60 % más de la dosis diaria recomendada - . Solamente los melones de la variedad cantaloup poseen mayor cantidad de este componente.

    http://www.botanical-online.com/mang...imentarias.htm
    Ademas de las vitaminas A y C, el mango es rico en vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la niacina (Vitamina B3) necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la salud de la piel y el metabolismo de las grasas y, sobre todo, en piridoxina (vitamina B6) cuya importancia es trascendental para la síntesis de los
    aminoácido y el metabolismo de las grasas, así como la salud del cabello, de la piel o el equilibrio de los líquidos en el organismo. Así pues, comer mango es una buena manera de prevenir la caída del cabello o la dermatitis de la piel, pero también nos ayuda a superar
    el insomnio, a estar más tranquilos o a prevenir la aparición de calambres <medicinalsdolormuscular.htm> o la debilidad muscular.
    Los mangos , junto con la papayas, la piña y los kiwis, contienen encimas proteolíticas, es decir enzimas capaces de digerir las proteínas. Alimentariamente, la importancia de estas enzimas es crucial: Ayudan a aprovechar mejor los nutrientes; a evitar la acumulación de nutrientes no aprovechables en el intestino que
    son responsables de malestar intestinal, gases, diarrea, etc.; a
    potenciar el sistema inmune al no tener que someterlo a un esfuerzo
    continuo eliminando estas substancias extrañas para el organismo. La
    ingestión de estas proteínas no solo ayuda a mantener el organismo por
    dentro más limpio, sino que también contribuye a mantenerlo por fuera
    más joven y puro, sin la presencia de muchas enfermedades de la piel que
    tienen su origen en la eliminación de impurezas orgánicas. Por otra
    parte, un aprovechamiento mayor de las proteínas permite un incremento
    mayor de la masa muscular, razón por la cual muchos deportistas o
    culturistas ingieren complementos de enzimas proteolíticas, para
    conseguir unas marcas mejores o un cuerpo más musculoso. Entre estos
    complementos son muy conocidos la papaína de la papaya o la bromelina de
    la piña. Sin ser tan pretenciosos, podemos aprovecharnos de estas
    propiedades solamente comiendo las frutas comentadas
    Contiene también buenos niveles de potasio, lo que resulta adecuado para
    prevenir la retención de líquidos, para el buen funcionamiento del
    corazón y de los nervios, así como en la formación de los huesos junto
    con el calcio. Otros minerales que aparecen en su composición son el
    cinc - interesante para la salud del cabello, de la vista, así como para
    el mantenimiento del deseo sexual o libido y la consecución de mejores orgasmos- ; el cobre necesario
    para la formación del colágeno, el mantenimiento del color y la
    apariencia del cabello, o la formación adecuada del hierro en el
    organismo; magnesio, que resulta necesario para una buena salud de los
    nervios, los músculos y la formación de las proteínas.
    *Composición de los mangos por cada 100 gr.*
    ** **

    Agua----------------------81,7 g
    Calorías------------------65 kcal
    Grasa---------------------0,45 g
    Proteína------------------0, 51 g
    Hidratos de carbono-----17, g
    Fibra ----------------------1, 8 g
    Potasio --------------------156 mg
    Fósforo --------------------11 mg
    hierro--------------------- 0, 13 mg
    Sodio ----------------------0 mg
    Magnesio-------------------9 mg
    Calcio ----------------------10 mg
    Cobre ----------------------0, 11 mg
    Cinc ------------------------0, 04 mg
    selenio----------------------0, 6 mcg
    Vitamina C -----------------27, 7 mg
    Vitamina A -----------------3.894 UI
    Vitamina B1 (Tiamina)----0,058 mg
    Vitamina B2 ( Riboflavina)0, 057 mg
    Vitamina B3 (Niacina) -----0, 58 mg
    Vitamina B6 ( Piridoxina)--0, 134 mg
    Vitamina E ------------------0, 100 mg
    Ácido fólico------------------14 mcg
    Existen muchas variedades de mangos. Se dice que, solamente en la India,
    hay más de mil. Existen dos tipos a partir de las cuales proceden todas
    las variedades
    http://www.botanical-online.com/mangosclases.htm
    Yo solo conozco dos clases de mangos. El verde, que no me gusta. Y el amarillo, que es el que me trae por la calle de la locura.

    Otros minerales que aparecen en su composición son el
    cinc - interesante para la salud del cabello, de la vista, así como para
    el mantenimiento del deseo sexual o libido
    y la consecución de mejores orgasmos-
    Repito esa cita para decir que sí he experimentado una libido más alterada de lo que es normal en mí en los últimos tiempos. En ningún momento lo achacaba al mango (al kilo o kilo y pico casi diario que me como) pero vaya, que al leer eso, necesariamente he de pensar que es por el mango. Espero que ahora, con esta semanita de solo mangos, la cosa no vaya a más, con lo tranquilito que estaba yo en ese sentido...

    Estos son los mangos que estaré comiendo durante estos días. A ver qué tal la experiencia...

    Última edición por nekete; 16-abr-2012 a las 18:46

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueeeeno, pues después de una semana comiendo mangos poco tengo que decir Que están muy ricos.

    No he notado nada en especial. Unos granitos en los brazos, poca cosa. No noto mi piel diferente a antes, ni el pelo, no mejoría en la vista u audicción. La líbido tampoco ha ido a más (algo que agradezco enormemente).

    También es verdad que estaba, antes de esta semana, comiendo mucha fruta. Yo creo que andaba al 90%, y de ella un kilo o kilo y medio ya eran mangos. Esta semana he comido una media de tres kg y medio de mangos todos los días.

    Así que tal vez por todo ello no haya notado ningún tipo de cambio o mejoría.

    Eso sí, he adelgazado bastante, aún no me he pesado, pero en el espejo noto un cambio gratamente apreciable.

    Yo creo que esta noche ya voy a darme un caprichín en forma de arroz.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    He de confesar que hoy a la mañana me salté un poquitín la monodieta de mangos, pero qué quéreis, a 35 grados de temperatura eran o los lichis, o caer al suelo derretido. Éstos son los que no me dio tiempo a comerme por la calle. No parecen tener buena pinta, pero estaban ricos a morir, y jugosos, que era lo que más necesitaba.



    PROPIEDADES NUTRITIVAS


    Su contenido de agua es muy elevado. Es rico en hidratos de carbono, pero pobre en grasas y proteínas, por lo que su valor calórico no es muy alto. Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de vitamina C, aportando también en menor proporción otras vitaminas hidrosolubles del complejo B, entre ellas el ácido fólico. En lo que se refiere a su contenido mineral, aporta potasio y en menor cantidad magnesio. Contiene fibra en cantidades poco significativas. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

    Composición por 100 gramos de porción comestible
    Calorías ------------------36,3
    Hidratos de carbono (g)----8,9
    Fibra (g) ------------------0,4
    Potasio (mg) --------------99
    Magnesio (mg) ------------6
    Vitamina C (mg) -----------28
    Acido fólico (mcg) ---------14

    http://frutas.consumer.es/documentos...tchi/intro.php

  4. #4
    Mandarinas
    Guest
    Nekete así no vale, haces trampas!!
    (aiss cómo te pierde el arroz...mejor los lichis fresquitos para esos 35º)

  5. #5
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    nunca he comido lichis o_o (pero sí he comido cosas con sabor a lichi xD)
    ¿se pelan? ¿se comen enteros? o_o
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  6. #6
    Mandarinas
    Guest
    se pelan

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Se pelan, sí. Qué ricos están.

    ¿Qué frutas has comido con su sabor, jiza? Yo por aquí, que me los recuerden, pues está el Logan, el Rambután... y no sé si más.

    Al final no he comido arroz. Fui bueno al principio y comí una ensalada... pero de vuelta a casa, por el mercado... aiiissss.... es que son muchos puestos de comida juntos, jaja. Bueno, fue pasta, varias raiones pequeñas.

    Un pecadillo semanal creo que me lo puedo permitir.

  8. #8
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Un pecadillo semanal creo que me lo puedo permitir.
    Como ya te has confesado, te absuelvo de todos tus pecados intestinales, en el nombre de la papa, el mijo y el espárrago triguero. Amén

    (ah, no que nos vamos a ir todos al infierno, ya no me acordaba )

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Qué ricoooo... mangoooooo.... lichiiiiis

    La verdad es que a veces los confundo con el rambutan... y me he acordado de las "fresas chinas" glglgl... quiero fruta tropical >_<
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Se pelan, sí. Qué ricos están.

    ¿Qué frutas has comido con su sabor, jiza? Yo por aquí, que me los recuerden, pues está el Logan, el Rambután... y no sé si más.

    Al final no he comido arroz. Fui bueno al principio y comí una ensalada... pero de vuelta a casa, por el mercado... aiiissss.... es que son muchos puestos de comida juntos, jaja. Bueno, fue pasta, varias raiones pequeñas.

    Un pecadillo semanal creo que me lo puedo permitir.
    pues fruta con sabor a lichi ninguna, pero cuando estuve en japon (justo antes de hacerme vegeta) y alguna vez antes he comido flan de lichi en algun restaurante oriental
    vamos, que conozco el sabor del lichi por los saborizantes, asi que a saber si me gusta o no! Mañana en cuanto vuelva del curre me acercaré a mi frutero, que es un amor de hombre y que me dé unos cuantos
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

 

 
Página 1 de 103 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Características nutricionales de los hongos
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-oct-2014, 18:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-abr-2012, 22:57
  3. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  4. BENEFICIOS de las frutas, propiedades y medicina curativa
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ene-2008, 01:52
  5. Descubren nuevas propiedades anticancerígenas de las frutas y verduras
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •