Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Carnaca en la granja escuela.

  1. #21
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311

    Deciros que ya he acabado las prácticas y aunque he aprendido muchas cosas positivas, la sensación de que realmente no les importan mucho l@s niñ@s, su salud, es imposible de borrar.

    Es triste ver como much@s niñ@s se negaban literalmente a comer "nada que sea verde".

    Creo que la educación alimenticia de este país es nefasta.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  2. #22
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    El tema de los menús infantiles es, diciéndolo mal y pronto, una putada y un asco. Hay honrosas exceptiones, donde nutricionistas, juntas concienciadas y cocineros hacen una labor estupenda, pero son los menos.

    No me sorprende que haya un exceso de prote animal en los menús de los niños. No sé cómo será tu Junta, pero en la mayoría -y pensando en los trabajadores, todo sea dicho- se elaboran menús con mucho bicho por comodidad (se tiende a pensar que hay menos que pelear con los nenes cuando no hay muchas verduras) y porque hoy por hoy muchos padres creen que es imprescindible. No digo que sea un buen argumento, pero dar de comer en un comedor brócoli o col puede suponer la locura absoluta de los que intentan convencer a las criaturas de que no mutarán al comer semejantes "delicias".

    Y lo de tus comidas, cuidate. Que cuando llevas unos cuantos meses malcomiendo así acaba descompensándote todo, y cada vez tendrás menos energía para estar con los niños. Se entra en un círculo vicioso bastante desagradable.
    Creo, encanto, que tu das en el clavo.

    Es una cuestión de pura comodidad.

    Pero que empieza en las casas de papis y mamis que para no tener una pelea diaria con la comida le dan cualquier cosa a sus hij@s.

    Tengo unos amig@s que tienen una hija de 10 años, ellos no son vegetarian@s pero siempre les vi comer ensaladas, potajes... He estado en su casa a la hora de cenar muchas veces, jamás vi que le dieran a su hija nada que no fuera lo que llaman "chichi", o sea carne en cualquiera de sus formas, porque de esa manera se libraban de la pataleta.

    En colegios y otras instituciones pasa algo parecido, para no aguantar las quejas de l@s niñ@s se les da carne porque saben que será menos rechazada.

    Es un problema básico de educación.

    En cuanto a mis comidas, afortunadamente ya estoy fuera de ese lugar y no ha sido mucho tiempo. Gracias por tu preocupación.

    Salud.
    Última edición por El Vegano Mágico; 09-may-2012 a las 00:48 Razón: aumento.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Se os presenta un carnaca!!!
    Por Marsupial en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-may-2015, 00:34
  2. A la granja escuela - Sólo para gente con hijos
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 27-dic-2013, 21:37
  3. Escuela
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-dic-2010, 13:31
  4. Sobre el término "carnaca"
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 03-feb-2010, 22:27
  5. ¿Granja-escuela?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •