Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Voy a intentarlo...

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128

    A ver... es mi opinión, cuando me haga un análisis y tenga deficiencia de esa vitamina la tomaré, pero no antes. Cuando no era vegana no me preocupaba por tantas cosas y me alimentaba bastante peor que ahora, y así muchísima gente que 'come de todo' y las verduras ni las huele... tampoco hay que ser tan paranoicos...

  2. #22
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Lady Ver mensaje
    A ver... es mi opinión, cuando me haga un análisis y tenga deficiencia de esa vitamina la tomaré, pero no antes. Cuando no era vegana no me preocupaba por tantas cosas y me alimentaba bastante peor que ahora, y así muchísima gente que 'come de todo' y las verduras ni las huele... tampoco hay que ser tan paranoicos...
    ¿Pero dónde ves la paranoia, hija mía?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #23
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Lady Ver mensaje
    A ver... es mi opinión, cuando me haga un análisis y tenga deficiencia de esa vitamina la tomaré, pero no antes. Cuando no era vegana no me preocupaba por tantas cosas y me alimentaba bastante peor que ahora, y así muchísima gente que 'come de todo' y las verduras ni las huele... tampoco hay que ser tan paranoicos...
    Me parece un asunto muy delicado para dejarlo en manos de opiniones, estimada mía. Recuerda que es tu bienestar el que pones en juego.

  4. #24
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo...una vez más...os recomiendo los Weetabix (para el/la que no quiera tomar pastillas, que al menos consuma alimentos enriquecidos en b12), que además están muy buenos

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128
    Pero qué pasa ¿que no puedo tener una opinión diferente a la vuestra o qué? No creo que sea ni la primera ni la última persona en este foro que esté en contra de empastillarse. Yo prefiero los alimentos enriquecidos, vosotros haced lo que queráis pero no ataqueis así a la gente que no piensa igual, de verdad...

  6. #26
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Tomar un suplemento o complementar la dieta no tiene por qué ser "empastillarse", Lady, aunque estoy de acuerdo en que estás en tu derecho a tener tu opinión, faltaría más!
    (entiéndase que lo digo con respeto, sin ironía, que este medio es propício para los malos entendidos...).
    Yo llevo poquito tiempo en esto, y no tengo mucha idea (bueno, como en la mayoría de cosas...), aunque como soy ovolácto no tengo mucho problema con la B12.

    Querría preguntar, a propósito de tu comentario, qué diferencia hay entre tomar un complejo vitamínico y alimentos enriquecidos? (que por otra parte no sé lo que son...).
    Un saludo!
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  7. #27
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    No he leido a nadie con intención de atacarte Lady, todo lo contrario, de ayudar y no sólo a ti, también a personas que puedan estar empezando con una dieta vegana y buscando información sobre el tema acaben cayendo por aquí.

    El caso es que suplementar con esta vitamina es eficaz, barato y cómodo y si no lo haces te expones a graves consecuencias porque es muy jodido ( o imposible?) llevar un control riguroso sobre la cantidad de b12 que realmente está absorviendo tu cuerpo cuando tomas alimentos enriquecidos.
    Última edición por Aileen; 18-abr-2012 a las 16:55

  8. #28
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Julio_R2 Ver mensaje
    Tomar un suplemento o complementar la dieta no tiene por qué ser "empastillarse", Lady, aunque estoy de acuerdo en que estás en tu derecho a tener tu opinión, faltaría más!
    (entiéndase que lo digo con respeto, sin ironía, que este medio es propício para los malos entendidos...).
    Yo llevo poquito tiempo en esto, y no tengo mucha idea (bueno, como en la mayoría de cosas...), aunque como soy ovolácto no tengo mucho problema con la B12.

    Querría preguntar, a propósito de tu comentario, qué diferencia hay entre tomar un complejo vitamínico y alimentos enriquecidos? (que por otra parte no sé lo que son...).
    Un saludo!
    Con un complejo vitamínico sabes perfectamente la cantidad de vitamina que estás tomando. Además te aseguras la cantidad que necesitas en una sola toma. Tomando alimentos enriquecidos tienes que hacer cálculos para saber qué cantidad debes tomar para asegurarte la cantidad diaria recomendada de B12.

    Además, si se utilizan alimentos enriquecidos hay que tener en cuenta que deben tomarse tal cual salen del envase, dado que si son sometidos a calor la vitamina B12 se altera y ya no es útil para el organismo.

    Edito: los alimentos enriquecidos son aquellos en los que en el envase figura que llevan vitaminas añadidas, como por ejemplo muchos cereales de desayuno o algunas marcas de levadura de cerveza. No cuentan las vitaminas que lleve el alimento por su propia naturaleza, sino que son vitaminas que han sido añadidas al producto durante su elaboración.
    Última edición por nessie; 18-abr-2012 a las 17:00

  9. #29
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lady Ver mensaje
    A ver... es mi opinión, cuando me haga un análisis y tenga deficiencia de esa vitamina la tomaré, pero no antes. Cuando no era vegana no me preocupaba por tantas cosas y me alimentaba bastante peor que ahora, y así muchísima gente que 'come de todo' y las verduras ni las huele... tampoco hay que ser tan paranoicos...


    El debate en la B12 no existe. Hay que tomarla y punto, así lo confirman todas las asociaciones vegetarianas y veganas del mundo, y todos los ensayos clínicos realizados hasta la fecha.

    Dicho esto, no seremos nosotros quienes te obliguemos a ello con una escopeta, pero su suplementación es vital para tu perpetuación como vegana.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #30
    Sarmale
    Guest

    Yo, leyéndoos, estoy comenzando a tener dudas con la leche.
    Ya no tomo leche. Solo leche de avena, tiene algas y está enriquecida con calcio. Hoy he tomado queso, pero hacía meses y meses que no tomaba queso. Y huevos he comido durante las dos últimas semanas porque se me iban a estropear, pero en mi dieta generalmente no entran...
    ¿Es necesario un aporte de leche y huevos más o menos semanal para no tener carencias de ciertas vitaminas?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Voy a intentarlo, esta vez de verdad.
    Por lid_ en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ago-2006, 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •