Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    26

    en proceso de ser vegetariana


    HOLA
    habia estado dejando la carne de poco en poco,
    pero x bromas pesadas de mi familia, q me dicen q exagero, recaí en mi consumo, no tan habitual, pero si una vez a la semana..
    me he cuestionado mucho, me han hecho dudar, en
    q si el problema es x como matan a los animales (bienestarismo) o su consumo (abolicionismo).
    total, q no me queda duda alguna, se q lo ideal es dejar de comer carne, xq ellos también tienen derecho a la vida igual q nosotros,
    adoro los animales, en especial los conejos, (tengo 3)
    y mi cabeza no da para más, debo ser congruente conmigo misma y si defiendo derechos de animales, perros, gatos, caballos, etc, tampoco me los debo de comer.

    asi q como llego a este foro, q vi en el facebook, donde una imagen me partió el alma, despejando toda duda q pudiera tener respecto a mi desición, es la de una puerquita en minijaula, amamantando a sus lechoncitos..y como puede con la trompa lame a uno, o lo intenta =(

    mañana me daré un paseíto x los temas aqui expuestos, sobre todo recetas.

    pero antes, una pregunta:
    PUEDO DEJAR DE TAJO LA CARNE? o es necesaria q sea poco a poco?

    saludos

  2. #2
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Hola guapisima bienvenida!!!no pasa absolutamente nada yo pase de omnivora a vegana en 1dia y pronto hara 2años...estoy feliz...eso si todos los dias procurate tu proteina de origen vegetal.Animoooo!!!
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  3. #3
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenida al foro Kalii! Bonitas reflexiones las que nos pones. No tendrás el más minimo problema con dejar la carne, al contrario. El único impedimento que te puede surgir es el de aplacar el hábito. Ánimo!

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ánimo Kalii!!
    Lo más duro es la presión social, pero piensa que a la vez es algo superable... por lo tanto si te mentalizas de que el problema no es tuyo sino de ellos (por intransigentes) realmente no hay problema ^_^
    Y como te han dicho hay mucha gente que de hecho ha pasado a ser vegana de un día para otro, así que no ocurre nada malo jeje
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de nairoby84
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    San Antonio de los Altos
    Mensajes
    21
    Yo la he dejado de tajo y es horrible como la gente cree que haciéndote un favor te lleva reuniones sociales en un McDonald! o diciéndote cuan estúpid@ eres por tratar de salvar animales cuando las maquinas que cosechan matan conejos y ratones cada año... cosas así... desde ayer apenas comencé de nuevo mi meta y espero superarme a mi misma dejándola del todo... te digo algo, deje el cigarrillo de tajo, deje de comerme las uñas de tajo, y confía en mi, dejar la carne también se puede de tajo, vamos a hacerlo junt@s y nos mantenemos en contacto para ver como vamos te parece???? un abrazo fuerte y los mejores deseos desde Venezuela..
    En lugar de pedirme que no humanice a los animales, te ofrezco hacerte sentir parte del reino animal otra vez...

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    Bienvenida guapisima
    Me alegro un montón de tu decisión y además a mi me pasó mas o menos lo que a ti, en las recetas vas a encontrar un montón de cosas que te van a encantar y si en algún momento te entra la duda, ya sea por la presión familiar o de amigos, tienes mucho material sensibilizador en este foro que seguro que te hace desvanecer cualquier duda.
    En cuanto a lo de dejar la carne de un día para otro, yo lo hice y perfecto, te aseguro que no la vas a hechar de menos ni lo vas a notar.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    26
    Gracias x sus respuestas, y x la bienvenida,
    pensaba q x salud se debia dejar de poco en poco,
    pero aclarada esta duda, va de nuevo mi cambio en mi estilo alimenticio, espero esta vez no fallarme a mi misma, sin importarme la presión social, q vaya si es fuerte, x las críticas, de x si me ven como bicho raro x defender a los animales ahora quien sabe como me verán, pero es verdad Kirin debo mentalizarme q el problema no es mío sino de ellos,
    asi q hay vamos Nairoby, pa delante...yo soy de México.
    x ahora a leer todas las recetas, q no quiero comer lo mismo todos los dias, ya me cansé de llevar la dieta de mis conejas, verduras y ás verduras, jeje =(
    y a ver si aqui encuentro algo sobre la proteína vegetal, q no le entiendo aún bien a este rollo,
    saludos

  8. #8
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Hola Kalii! bienvenida al foro! Lo de las burlas de la gente es algo que prácticamente todos pasamos, la gente es bastante ignorante con respecto al tema, y ya se sabe que muchos ante el desconocimiento se ríen u_u. Es duro soportar la presión de la sociedad, pero para aguantar yo siempre tengo presente una pregunta. ¿Por que lo hago? Por la sociedad? Por que me acepten? NO, por los animales, y cuando me contesto se disipa toda duda :3. Ante todo muchos ánimos y mucha paciencia. Con respecto a dejar la carne de golpe, yo lo hice, deje la carne, el pescado, la leche, los huevos y todo de golpe, he de decir que me pase dos meses con bastantes gases etc, como podrás imaginar el cuerpo debe acostumbrarse a la nueva dieta ya que durante muchos años lo has estado alimentando de carne. Poder se puede dejar de golpe, pero yo prefiero recomendarlo poco a poco, claro que si tus cuestiones morales no te permiten comer ni un filete más como fue mi caso pues simplemente dejalo y ya está, al fin y al cabo lo estarás nutriendo de salud :3

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    26
    gracias x el consejo..
    si es verdad, toda mi vida 27 años alimentandome de carne, y dejarla si será un cambio brusco..pero benéfico.
    quizá en 15 dias pruebe un poco en alguna comida, luego en un mes y despues nada,
    o quiza nada de nada, dependiendo de como me sienta..quizá sea preferible no probarla para absolutamente nada,
    y si lo tengo claro, x los animales, x ellos ya no quiero comer carne..
    primero seré vegetariana, de plano, no puedo brincarme al veganismo, si dejo el huevo y alguno q otro lacteo, se me acaban las opciones,
    mejor seré vegetariana, y en un año ya me paso a lo q sigue..
    para empezar, aqui donde vivo no he encontrado lo q es seitan y tofu, pero creo q me ire a una herboristeria a una "vida sana",
    tomo formula lactea, (segun no son de vaca) pero me quiero comprar la leche de soja..

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Mira, creo que una de las cosas que más cuesta es dejar la leche y los huevos, obviamente lo óptimo sería no tomarlos, pero no te tortures y si ves que no puedes ve poco a poco, en el foro por ejemplo tienes un montón de recetas sin huevo o leche que puedes probar, y por supuesto no es todo tofu y soja yo personalmente desde que soy vegana he probado un montón de verduras y frutas que ni conocía la verdad, ya verás que con el tiempo encontrarás mucha variedad de cosas. Y en cuanto a la leche de soja te aconsejo probar varias ya que no son todas iguales, yo tomo la de Hacendado del mercadona que es muy suave y está muy rica, sino también puedes probar la leche de arroz, de almendras... Hay mucha variedad que puedes probar . Un saludin ^^

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana en proceso
    Por margote en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-jul-2016, 08:48
  2. Hola a todos de una vegetariana en proceso de ser vegana
    Por Ireth_86 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jul-2012, 18:09
  3. en proceso de convertirme en vegetariana!
    Por Maria Camila en el foro Presentaciones
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15-mar-2011, 03:51
  4. vegetariana en proceso..
    Por nataliarps en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-feb-2011, 15:30
  5. hola! en proceso de ser vegetariana! dudas...
    Por hytare en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-may-2009, 04:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •