Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mascota vegetariana

  1. #1
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Mascota vegetariana


    Desde que soy vegetariano me ronda por la cabeza esta idea y aunque sé, que escribo esto afectado por lo que acabo de ver, el mismo hecho me impulsa a escribirlo.
    Mis palabras son tan sólo mi libre pensamiento, el mismo corazón que me aferra vegetariano. No son ninguna crítica, no buscan ser ofensa ni discusión; pero ojalá encuentre respuesta que enfríe mi sangre, supongo otros deben conocer..

    Muchos de los que nos volvemos vegetarianos, lo hacemos por un fuerte sentimiento de empatía con los animales, de justicia moral.
    Y seguimos este camino, escogiendo con cuidado nuestras acciones, renunciando a muchos aspectos, de manera que afecte lo menos posible a la naturaleza, especialmente a los animales.

    Pero, qué ocurre cuando tenemos animales domésticos en casa.
    Creo que la primera pregunta debe ser, ¿por qué los tenemos, es necesario?
    El dilema me invade, cuando nuestros animales no son de naturaleza herbívora.
    En su dieta natural, se encontrará la ingesta de otros animales y aunque es posible alimentar a un carnívoro de manera vegetal enriquecida entre otros con Taurina, ácido araquidónico, retinol, B3, B12, etc. La duda sigue siendo la misma, ¿porqué obligarlo a cambiar su dieta tan sólo por mi capricho?

    En cambio, sin modificar su dieta, nos veremos obligados a contribuir a la matanza en serie, comprando a la industria cárnica los trozos que no se aprovechan para consumo humano. Saltándonos nuestro compromiso moral.

    La cuestión es clara, la respuesta no tanto.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Yo a mis gatos y perros les doy pienso vegano.

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bueno, este tema ha surgido tanto que el foro en sí ya no trata de vegetarianos sino de mascotas vegetarianas. Empezando por este punto, hay muchas discusiones al respecto. Todas sanguinarias y terribles, y nunca llegan a ningún acuerdo.

    Ahora bien, los que han escogido adoptar un animal lo han hecho, por suposición, debido a que esos animales necesitan un hogar. De ahí la responsabilidad de tenerlos, luego, de ocuparnos de su dieta. Siendo carnívoros no es posible para ellos alimentarse a través de una dieta a base de plantas, pero es posible arreglar una dieta vegana que pueda satisfacer su condición de animales "carnívoros". El problema es que no todos coinciden con esto y no es tan simple esto de que puedan ser "veganos" (de hecho no pueden, no lo son).

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Creo que la primera pregunta debe ser, ¿por qué los tenemos, es necesario?
    Porque, si no se adoptan animales, estarían muertos.


    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    En su dieta natural, se encontrará la ingesta de otros animales y aunque es posible alimentar a un carnívoro de manera vegetal enriquecida entre otros con Taurina, ácido araquidónico, retinol, B3, B12, etc. La duda sigue siendo la misma, ¿porqué obligarlo a cambiar su dieta tan sólo por mi capricho?
    No es cierto que sea un capricho. Capricho sería maquillar al animal, vestirlo con modelitos, etc. Darle una alimentación que cubra sus necesidades nutricionales, a la vez que no se provoca la muerte a otros animales, no es un capricho.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    ¿porqué obligarlo a cambiar su dieta tan sólo por mi capricho?
    Y porque se ha de presuponer que le interesa más comer lo que le estas dando en ese momento?
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Precisamente ese apartado de Respuestas veganas ha sido actualizado hoy: http://www.respuestasveganas.org/200...ue-es_678.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Liver, mientras sigan existiendo animales abandonados será necesario. Después ya no. Como en tu casa igualmente no van a comer lo que comerían sus agriotipos salvajes y al final le seleccionas una comida que nada tiene que ver con lo que comen en la naturaleza, lo mismo da que da lo mismo. Elígeles una comida vegana si está dentro de tus posibilidades, que así generas menos víctimas.

    Otra opción, si aun así te preocupa, es adoptar a algún animal herbívoro según el espacio disponible. Por ejemplo, abandonan a una barbaridad de iguanas y estas son herbívoras estrictas.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #8
    Aprendiz de gata Avatar de Minuna
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Planeta Particular
    Mensajes
    52
    Lo de por qué adoptarlos, estoy de acuerdo con lo que ya han dicho: para salvarles la vida. Yo adopté a mis dos gatos de una colonia callejera, estaban famélicos y llenos de parásitos, además de constipados por estar en plena calle en diciembre. No creo que hubieran llegado al año si siguieran viviendo en la calle.

    Respecto a la alimentación, yo lo siento pero no estoy de acuerdo con lo del pienso vegano. Los gatos, por ejemplo, son estrictamente carnívoros, su intestino es más corto de lo habitual por eso mismo, para digerir carne. Yo considero que mi libertad termina donde comienza la libertad de mi prójimo, y no puedo imponer una dieta vegetariana o vegana a un animal que es carnívoro. Creo que las personas a las que esto supone un gran dilema ético, deberían tener como mascotas animales herbívoros.
    "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”. Paul McCartney

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Minuna Ver mensaje
    Yo considero que mi libertad termina donde comienza la libertad de mi prójimo, y no puedo imponer una dieta vegetariana o vegana a un animal que es carnívoro. Creo que las personas a las que esto supone un gran dilema ético, deberían tener como mascotas animales herbívoros.
    Si consideras que tu libertad termina donde comienza la de los demas, porque te consideras con la libertad para comprar trozos de animales muertos? ellos perdieron su libertad de ese modo, que por cierto perder la vida es perder aun mas la libertad. Un gato en ningun momento tiene la libertad de elegir, ni cuando le damos pienso vegano, ni cuando le damos pienso carnico. Con el vegano no hacemos perder su libertad a otros animales, con tanto derecho a la libertad como los gatos, perros...
    Y sinceramente creo que a todos deberia suponernos un gran dilema (estemos de acuerdo o no), si no deberiamos revisar nuestra forma de respetar a los animales.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Liver, este, desgraciadamente, es uno de los temas que más escisiones y más broncas plantean en el foro.

    Lo que no sé es por qué vuelve a salir de tanto en cuanto, oye. En la página de preguntas frecuentes se ven los enlaces...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De vacaciones con tu mascota
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-may-2012, 13:38
  2. Disfrútalo con tu mascota
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2012, 21:08
  3. alimentación en mi mascota
    Por lore_uy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-feb-2010, 14:19
  4. ¿Que piensa tu mascota?
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-jul-2008, 12:36
  5. Almohadas De Tu Mascota????
    Por delfinita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-mar-2007, 16:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •