Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    4

    Question Articulaciones y Colágeno


    Holaa gente
    Bueno hace un tiempo veo incrementado el sonar de mis articulaciones y no sé por qué causa será.
    Las articulaciones están mediadas por una capa de cartílago compuesto principalmente de colágeno proteico. Interesandome por este tema y queriendo aumentar mis niveles de colágeno para tener articulaciones mas resistentes y sanas y viendo que el colágeno solo es formado por organismos del reino animal, me pregunto:

    ¿qué puedo cambiar en mi dieta para beneficiar la sintésis de colágeno?
    ¿hay determinados aminoácidos que me puedan limitar la síntesis de colágeno?


    espero puedan ayudarme con el tema, muchas gracias
    saludos!

  2. #2
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por KRuN Ver mensaje
    Holaa gente
    Bueno hace un tiempo veo incrementado el sonar de mis articulaciones y no sé por qué causa será.
    Las articulaciones están mediadas por una capa de cartílago compuesto principalmente de colágeno proteico. Interesandome por este tema y queriendo aumentar mis niveles de colágeno para tener articulaciones mas resistentes y sanas y viendo que el colágeno solo es formado por organismos del reino animal, me pregunto:

    ¿qué puedo cambiar en mi dieta para beneficiar la sintésis de colágeno?
    ¿hay determinados aminoácidos que me puedan limitar la síntesis de colágeno?


    espero puedan ayudarme con el tema, muchas gracias
    saludos!
    Tengo ententido que el omega 3 (los omegas en general) típico suplemento vegano, muchas frutas como las naranjas y verduras como el tomate ayudan a la formación de colágeno. Sobre todo es más sano aún desayunos e incluso añadir algo de proteína (vegetal) a esta hora del día. Espero que te sirva.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Marcos Gomez Santana
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por KRuN Ver mensaje
    Holaa gente
    Bueno hace un tiempo veo incrementado el sonar de mis articulaciones y no sé por qué causa será.
    Las articulaciones están mediadas por una capa de cartílago compuesto principalmente de colágeno proteico. Interesandome por este tema y queriendo aumentar mis niveles de colágeno para tener articulaciones mas resistentes y sanas y viendo que el colágeno solo es formado por organismos del reino animal, me pregunto:

    ¿qué puedo cambiar en mi dieta para beneficiar la sintésis de colágeno?
    ¿hay determinados aminoácidos que me puedan limitar la síntesis de colágeno?


    espero puedan ayudarme con el tema, muchas gracias
    saludos!
    Hola KRuN!
    El tema de las articulaciones y la deficiencia de colágeno es algo que nos afecta a todos entre otras cosas por el envejecimiento, la producción natural de colágeno en el organismo comienza a disminuir antes de los 30 años. Como bien dices, la proteina del colageno solo se encuentra en el reino animal y no en las algas o plantas como nos intentan engañar...La proteina del colageno es la mas abundante e importante de nuestro organismo y no solo esta presente en las articulaciones sino que esta en practicamente todo el cuerpo (organos, musculos, huesos...) digamos que es la encargada de unir las partes blandas con las partes duras y sin ella seriamos para que te hagas una idea,un charco de agua. Yo te recomiendo que tomes un buen suplemento alimenticio que sea de colageno 100% ya que a traves de la dieta el colageno es una proteina muy indigesta. Fijate que el complemento que sea tenga estudios clinicos y que sea un producto seguro, asi como que utilice un proceso de fabricación con una alta tecnología para garantizar que es absorbido por nuestro organismo. Un producto que cumple con todo esto es genacol. Yo lo tomo desde hace mas de un año por recomendacion de una amiga vegetariana tambien y la verdad es que estoy muy contento. Te recomiendo que entres en la web y te informaes y si te puedo ayudar en algo mas para eso estamos

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Hola Marcos,

    aparte de que tu mensaje es claramente publicitario y no me gusta que se pretenda hacer publicidad encubierta, el Genacol está fabricado a base de piel de ternera, con lo que su recomendación en un foro vegetariano, sobra.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Marcos Gomez Santana
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Hola Marcos,

    aparte de que tu mensaje es claramente publicitario y no me gusta que se pretenda hacer publicidad encubierta, el Genacol está fabricado a base de piel de ternera, con lo que su recomendación en un foro vegetariano, sobra.
    Me acabas de dejar a cuadros...que es un mensaje publicitario en cubierta¿? lo unico que he pretendido y mi unico interes es recomendar algo que a mi me ha funcionado...simplemente! me parece que te has equivocado. Si tengo interes en algo es que la gente tome colageno para sus problemas articulares porque se que funciona de resto no soy el dueño del producto ni trabajo para el ni nada que te hayas podido imaginar.
    Y en cuanto a que sobra mi recomendacion en un foro vegetariano ya no se ni por donde cogerlo...soy vegetariano pero no vegano, soy consciente que hay aminoacidos que solo están en el reino animal como es el caso del colageno por lo que hay que recurrir si tienes problemas como yo. Como bien dices el colageno de genacol es de origen bovino (por su similitud al humano) pero conozco a varios vegetarianos que lo toman al igual que yo. Que hables por toda la comunidad vegetariana me parece que te va un poco grande.
    Siento si ha parecido publicitario pero no lo es y normalmente aunque leo hilos no participio mucho pero si he visto que nombran muchos productos y por eso lo he hecho...

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Marcos Gomez Santana
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    10
    Lucia81, la verdad es que me he quedado preocupado con tu mensaje...no suelo participar mucho y cuando he visto un tema en el que creia que podia ayudar por experiencia propia, me animo a comentar y me informo al respecto y me duele que se mal interprete...
    soy nuevo comentando y si me indicaras algunas pautas para evitar que pase algo asi te lo agradeceria.

  7. #7
    a lo mio como siempre Avatar de misunderstood
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    13
    marcos o miguelon como te llamamos porque como ya te he dicho en otro hilo (tambien de articulaciones por cierto) huele como dice Lucia a publicidad barata de un producto que encima no es vegetariano!!! ademas hacerse pasar por dos personas para este fin tand escarado esta mal tio!
    PITÁGORAS: “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes"

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Qué contradictorio resulta, ¿''vegetarianos'' que consumen suplementos de piel y cartílagos de animal? ¿Esto es como el ''vegetariano'' que come jamón y pollo? Te recomiendo que vuelvas a leer el significado de 'vegetariano, vegetarianismo, dieta vegetariana'... Ays... Que avispaos están algunos .
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

 

 

Temas similares

  1. Colágeno vegetal existe o no?
    Por bugsy en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-may-2022, 17:45
  2. Cuidar articulaciones
    Por Dav en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-oct-2019, 02:32
  3. colágeno de origen vegetal??
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-jun-2013, 17:13
  4. Colágeno?
    Por magaluna en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-jul-2009, 22:47
  5. Mis pobres articulaciones
    Por Animalia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2009, 20:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •