Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Habito alimenticio.

  1. #1
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177

    Habito alimenticio.


    Hoy tuve una experiencia que les puede pasar a muchos.

    Mi familia compro(en un dia especial) pollo con papas fritas, rico.
    Pasa que al ver el pollo no me causo reaccion alguna como de querer probarlo ni pensar en probarlo, y me paso por la cabeza una oracion de una pag. vegetariana, "los veganos ya no consideran las carnes como alimentos",
    Me pasa lo mismo al ver una piedra o cualquier cosa no comestible.

    No se si a esto se le llama un habito, pero hay un gran cambio mental.

    que creen??????

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    "los veganos ya no consideran las carnes como alimentos"

    esta curioso el ejercicio de hacerse consciente de esta idea, ya q los hábitos antiguos a veces quieren tirar de nosotros
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ese es el quid de la cuestión: yo no veo a los cerdos, ni a los terneros, ni a los óvulos de gallinas, ni a los bebés humanos, ni a los conejos, como comida, por muy ricos que puedan estar.Mi vida no es tan importante como para pasar por encima de otros seres sensibles, por placer.

  4. #4
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Ami todavia no me pasa porque lo tengo muy 'reciente' pero a la larga espero que me pase. Ayer mismo mi madre hizo croquetas, y me picaba para que las comiera, la verdad es que me encantan pero solo me tengo que acordar de como matan a los animales para no comerlas...

  5. #5
    Vegetariana Avatar de es01823
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103
    Yo soy vegetariana, pero no vegana, y también puedo mirar animales sin pensar que son comida. Y aunque me acusen de pertenecer a una secta, de ser ortoréxica y de ser "rara" en general, me da igual, porque nunca más pienso alimentarme de cadáveres! Yo estoy encantada con mi decisión de ser vegetariana, es lo mejor que he hecho en mi vida.
    Lisa

    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  6. #6
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    A mí lo que me da es muchisima pena. Imposible volver a comerlo ni a verlo como comida. Imposible.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  7. #7
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    al ver algo rico hay una reaccion los jugos gastrico o algo parecido que no me acuerdo, donde empieza a aparecer el hambre.

  8. #8
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    al final te habituas, cambias el "chip"....
    hay veces que vamos de compras, por ejemplo, y veo algo con carne (ejemplo: pizza, con jamon y eso) y digo "que rico!!!", mi novio me pone una cara de flipar, pero es que en mi cabeza lo transformo directamente, y yo me imagino mi pizza con mi queso y mi soja/verduritas, etc.... jeje, no os pasa??

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues que bien me viene este post para comentar la envidia que me produjo el hijo de Gharam. (y otros tanto que se han criado igual) vegetariano de nacimiento, y tan normal para él no ver a los animales como comida.

    Chicas que conseguis ese habito en vuestros hijos, me quito el sombrero, felicidades...

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    A mi con la carne no me pasa que la desee, sino con algunas clases de pescado, sólo llevo un mes sin probarlo. Es lo que me ha resultado más dificil. Lo peor vendrá en las navidades cuando en las casas donde como, pongan mariscos. Uff, tengo que ser fuerte, tengo que ser fuerte, tengo que ser fuerte!!!

    Este finde lo he ido a pasar a casa de mi novio. Las típicas preguntas del padre: quieres pollo o filete? puré de zanahoria con atún y aceitunas rellenas de anchoa? En casa de su hermana, tortilla de atún? Lo mejor vino cuando encargué pizza el domingo por teléfono y le dije que nada que llevase carne ni pescado y me soltó la tía del teléfono que pescado no tenían, pero el atún y las anchoas, en que grupo las clasifican? Resignación.



    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

Temas similares

  1. ¿Cómo corregir el hábito de caza en un perro?
    Por Arrendajo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-ene-2016, 11:00
  2. 21 dia ,ya es un hábito.
    Por DIAN10 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-nov-2015, 23:48
  3. ¿Cuál es vuestro grupo alimenticio preferido?
    Por Pride en el foro Encuestas
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 20-jul-2013, 11:16
  4. Un estudio español asocia el consumo de alcohol con un peor patrón alimenticio
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ago-2011, 18:50
  5. Floradix, complemento alimenticio
    Por Mowgli en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-mar-2009, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •