Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La experimentación animal, un daño colateral

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    La experimentación animal, un daño colateral


    Julio Ortega Fraile - www.findelmaltratoanimal.blogspot.com Julio Ortega Fraile de Vigo - 23/04/2010

    Vivo en una casa en la que las tuberías dan problemas por lo que decidí comprar líquido desatascador. Como es un producto peligroso y tengo tres hijos, resolví estar informado ante un posible accidente. Por suerte mis dos perros y mi gata, me brindaron la oportunidad de conocer directamente los efectos nocivos de esta sustancia. Atendiendo a las pautas de los profesionales realicé con los dos primeros una prueba DL50, que consiste en ver qué dosis mata al 50 de los sujetos sometidos a experimentación. Fueron necesarios 600 cc para que uno, después de unos desgarradores aullidos que se fueron convirtiendo en apagados gemidos debido a las quemaduras en su garganta, muriese entre convulsiones. Luego sacrifiqué al que continuaba vivo aunque agonizante, también siguiendo el protocolo de esos centros que aseguran garantizar nuestra seguridad como consumidores. Me faltaba saber qué le ocurriría a mis niños si les salpicaba el desatascador en la cara, así que le practiqué a la gata un Test Drize: durante varios días le fui echando en un ojo gotas del producto e iba comparando su estado de progresivo deterioro con el sano. No fue agradable escuchar sus maullidos de dolor ni ver como el globo ocular se le iba tornando blanquecino. También la maté – o dormí como dicen ellos - cuando se quedó ciega y tenía la zona plagada de úlceras, igual que en los laboratorios. No les administré en ningún momento anestésico a los perros ni a la gata, pues dice la ley que no es obligatorio si se sospecha que puede interferir en los resultados del estudio. Pero aún no estaba seguro. Casos como el de la Talidomida o el del Clioquinol, en los que los experimentos previos con animales no evitaron consecuencias trágicas para seres humanos, demostraban que los datos obtenidos a menudo no son extrapolables. Entonces me dije, lo mejor será hacerlo muchas veces. Por eso ahora atrapo a cada perro o gato que veo por la calle y en nombre de la ciencia y de la salud pública, repito con ellos estas operaciones. Si los científicos emplean anualmente a millones de ejemplares en procesos reiterativos por algo será, y aunque a veces dude sabiendo que a pesar de estas pruebas, los efectos secundarios de medicamentos son una de las principales causas de muerte en los países desarrollados, que los resultados con animales no se pueden aplicar a personas, o que existen nativas que no implican crueldad y que es absurdo seguir infligiéndoles esos atroces padecimientos, me tranquiliza el saber que están "reguladas éticamente" por comités en los que ellos son juez y parte. Ya sé que existen miles de bancos de datos y bibliografía al respecto, cultivos de células y tejidos humanos, simulaciones por ordenador, pruebas con placentas, etc. Es cierto, pero, ¿voy a rebatir a los industriales de productos farmacéuticos, cosméticos o de limpieza? Además, si dejamos de utilizar animales, aunque no haga ninguna falta ni sea fiable, perjudicaremos al inmenso negocio de cría, distribución y venta de perros, gatos, primates, conejos, ratones y demás especies dedicadas a la experimentación y a la vivisección, así como al entramado de becas, subvenciones y publicaciones que mueve. Por cierto, sin críticas, que al igual que afirman hacer los laboratorios, yo en todo momento trato a esas criaturas con humanidad y me preocupo por su bienestar, aunque les arroje ácido o los diseccione vivos. Julio Ortega Fraile www.findelmaltratoanimal.blogspot.com
    Fuente: Diario de León, cartas al director http://www.diariodeleon.es/noticias/...al_522961.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Somos seres completamente despreciables, ¿cómo podemos hacerle eso a nuestros similares cuando es completamente innecesario?
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por syra Ver mensaje
    Somos seres completamente despreciables, ¿cómo podemos hacerle eso a nuestros similares cuando es completamente innecesario?
    Has puesto la respuesta antes de la pregunta................

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Alucinante, y eso no es maltrato animal????!!!!!!!!!!

  5. #5
    come to the dark side... Avatar de MoRRiGaN
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    65
    :_____( madre mía, que asco de mundo

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    El escrito obviamente es en forma de ironía verdad? Vamos eso entiendo yo, es como decir precisamente lo que consideramos absurdo para que nos demos cuenta de lo absurdo que es aún más y que mucha gente se de cuenta de como somos incoherentes y bastante irracionales u_u

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Claro que es ironia! Julio Ortega es un gran defensor de los animales, y suele escribir así como forma de llamar la atención.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Es que por los comentarios me daba la sensación de que están pensando que es de verdad. >_< Es que es duro leerlo de esta forma no? quiero decir, todo sabemos lo duro que es ver cualquier tema relacionado con experimentación animal, ver fotos, vídeos, es horrible, pero leerlo de una persona que semeja tener una pasividad tremenda ante el dolor ajeno marca mucho. Sin duda es un escrito maravilloso, yo lo he compartido por face ^^

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Me ha venido a la memoria el escrito que hizo este mismo señor con motivo del Toro de la Vega: http://www.diagonalperiodico.net/tor...nes-lease.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Acto Igualdad Animal - Contra la experimentación animal, Madrid, viernes 15 de Abril
    Por Safanoria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 11:37
  2. Experimentación animal
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 12:20
  3. Experimentación animal
    Por shock en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-may-2010, 19:36
  4. universitarios /experimentación animal
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2010, 03:04
  5. Experimentación animal
    Por Emtiza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-dic-2008, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •