Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: crudiveganismo ¿de verdad que va tan bien?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    A mí también me interesa saber qué aconsejarías

  2. #12
    Sarmale
    Guest
    Y a mí "de qué va Ana Moreno". A la que no conozco, pero de la que leí que era algo así como la gurú del vegetarianismo en España.

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo tampoco conozco de nada a Ana Moreno pero creo que no "va" de nada en especial. Por la sección de últimas noticias está este hilo en el que se habla de este programa de televisión en el que se habla de vegetarianismo y en el que participa Ana Moreno.

    Yo creo que en España no hay gurús del vegetarianismo, si los hay yo no los conozco, cosa que no me extraña ya que tiendo a estar bastante out de todo.

    Ana Moreno lo que tiene son publicados varios libros sobre vegetarianismo, veganismo y crudiveganismo. Creo que ellla misma es crudivegana y tiene una especie de... no sé si hotel o residencia, o algo parecido donde se puede ir y aprender de ella en los cursos que da.

    Sobre lo de que comer crudo puede provocar gases al principio...

    Vamos a ver... Si la coliflor te produce gases, pues no la comas. Si el germinado de garbanzos te producen gases, pues no los comas. Si la combinación coliflor/ferminado garbanzos te produce gases... pues no la comas. Si los brotes de lentejas no te producen gases... pues comelos.

    Vamos, que no sé dónde está el problema.

    Edito...

    La fuente del gato
    es el hotel rural vegetariando donde se pueden hacer mil y un cursos relacionados con la alimentación veg.

  4. #14
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Yo he probado el crudiveganismo unos días y no me va bien del todo. Vuelvo a mi veganismo "normal".
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #15
    antavian
    Guest
    Aunque me salga del hilo, me acuerdo cuando oshawa dice que si una persona come muy despacio, buscando sentir el ki, estan haciendo macrobiotica....cuando respeta mucho la macrobiotica, lo come todo macrobiotica, pero al sentarse a la mesa se olvida de que es un acto sagrado el comer y no esta atento a lo que esta haciendo, no esta haciendo un do, un yoga del acto de comer....no esta haciendo macrobiotica...lo mismo aplico al higienismo, crudivorismo o como sea.....creo que lo importante es desarrollar la sensibilidad personal hacia la comida...se siga la linea que se siga...si yo como con estres, mala leche, tragando a lo bestia...ya puedo comer la fruta mas buena del mundo, me hara fermentaciones.....creo que es el trabajo mas interesante a hacer, el que mas contradice la linea actual de alimentacion....intentar sentir el qi, la energia de los alimentos....el que tengas que seguir tomando cafe haciendo crudi ya es bastante sintomatico.....el yo no existe, no comemos alimentos sino que los alimentos nos comen a nosotros, si yo como cafe, genero ansiedad, necesito calmarla con algo potente, platano, claro...es el cafe el que necesita otra cosa, potente, no tu....el yo no existe, existen los alimentos....nosotros somos una ficcion entre alimento y alimento.

    Feliz noche.

  6. #16
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por urpa Ver mensaje
    Yo he probado el crudiveganismo unos días y no me va bien del todo. Vuelvo a mi veganismo "normal".

    Lo interesante es que si te ha desentoxicado, he ahi una gran oportunidad, para ver que tan sensible te ha vuelto.....

    Uno cuando se vuelve sensible, ya detesta ciertos alimentos fuertes....sabe que su cuerpo ya no sabria que hacer con ellos...a mi el marisco o unos callos, me producen repugnancia desde lejos....uno se ha vuelto sensible.

    Aprovecha la sensibilidad artistica de un paladar refinado, aprovecha de tu artista intetior, tu maestro interior....intenta conectar con el...la sabiduria esta dentro de ti.

  7. #17
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Me dieron mareos con el crudiveganismo, no me sentó nada bien. Y no soy la única persona a quien le ha pasado.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  8. #18
    antavian
    Guest
    Es un desenmascaramiento, salio a la luz un mareo latente....mira el lado positivo, te tiene que haber limpiado como minimo, como si fuera un medio ayuno.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Urpa, supongo que te pasó como a mí, que tal vez no comiste suficiente cantidad, sobretodo a la mañana, al desayunar, o quizás fue un síntoma de desintoxicación. O una combinación de las dos cosas. No sé cuánto tiempo estuviste con la dieta crudivegana, pero según tengo entendido los primeros días pueden ser así, con mareos, dolores de cabeza y otras cosas, que varían de persona a persona. Aunque yo la verdad es que no he hecho dieta crudivegana, solamente intenté comer una comida cocinada, la del mediodía-tarde. Al desayunar fruta, eliminé bastantes "deshechos" y creo que eso en mi caso originó la sensación de mareo, porque es la misma sensación que he tenido cuando he sufrido alguna vez diarrea.
    No sé, si realmente estás interesada en comer crudo, creo que hay que informarse muy bien antes, igual que debería hacer yo

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    He estado informándome lo que he podido últimamente sobre el crudiveganismo, y he llegado a una serie de conclusiones (que no son inamovibles y son un tanto personales, pues es el tema de la nutrición es muy complejo).
    Es indudable que a muchos que siguen esta dieta al 100% y por largo tiempo, les ha ido y les sigue yendo fenomenal, pero... no es suficiente. Quiero decir, es un tema que creo que aún está muy "verde" y por tanto, bajo mi punto de vista o mis exigencias, yo por lo menos no puedo decidir si es una dieta viable a largo plazo (para toda la vida).
    Según he visto, muchísima gente que la ha seguido por muchos años, ha acabado dejándolo e introduciendo alimentos cocinados en su alimentación (unos en mayor medida que otros). Muchos hablan de gente que ha tenido problemas al querer esforzarse en mantener esta dieta por ser muy puristas o por querer ser consecuentes con lo que iban promulgando, cuando veían que tenían deficiencias y/o problemas. En un principio uno puede pensar, como he llegado a pensar yo, que se trataba de gente desinformada, que hizo algo mal, que no suplemento algo que había que suplementar, que se salto algún paso importante, que combinó algo que no debía combinar, o vete a saber qué... Pero dos cosas; las personas (crudiveganas) que lo achacan a la desinformación o a la mala ejecución de esa dieta por parte del que ha fracasado, según he visto, normalmente sólo llevan unos pocos años, o incluso menos, algunos meses, llevando ese tipo de alimentación, y se ponen a ellos mismo de ejemplo exitoso. Es verdad que les va muy bien y que han obtenido resultados muy buenos, e incluso espectaculares en algunos casos, eso no lo niego, pero el tiempo que llevan es insuficiente para estar seguros al 100% sobre su éxito a muy largo plazo. Y segundo, ¿se puede considerar como viable una dieta que requiere un gran esfuerzo en cuanto a adquirir conocimientos, información, etc, para llevarla a cabo correctamente y no fracasar? Sé que esto se podría preguntar también acerca del veganismo, pero éste creo que no requiere tanto esfuerzo si se pretende estar sano, no más que si se pretendiera estar sano siendo omnívoro (siendo omnivoro hoy en día creo que también habría que informarse mucho si uno quiere estar lo más sano que le permita esa dieta, pero normalmente con ésta no se hace porque se suele dar por hecho que es una dieta sana y no hay complicación, cuando realmente no es así, y muchos nos damos cuenta al pasar al vegetarianismo y/o veganismo porque nos comenzamos a preocupar). Quiero decir, que quizá si le dedicas muchísimo tiempo, tiempo de estudio y de experimentación contigo mismo, es viable, y en caso de que lo sea, lo sera para la persona en particular que lo ha hecho, y ni siquiera, porque no sabes que pasará dentro de 2 meses o 5 años... Es desde este punto de vista que lo veo inviable. Y ya si nos ponemos a hablar sobre la disponibilidad de productos de calidad en según qué parte del mundo vivas, sobre el clima (que hace que tengamos distintas necesidades) y muchos factores más..........

    Con esta información, creo que sólo puedo decir que es una dieta muy buena y con muchos beneficios para la salud si se lleva a cabo un determinado tiempo. Lo veo como una cura o un proceso de desintoxicación de las malas costumbres anteriores o de las toxinas y cosas malas que se van acumulando a lo largo del tiempo incluso llevando una dieta muy buena y cuidándose al máximo (no nos libraremos de la contaminación ambiental, del estres ocasional, y un largo etc.). El cuerpo se repara y se siente muy bien. En cuanto te has desintoxicado comienzas a padecer las deficiencias. Se puede hacer una analogía con los ayunos. El ayuno sabemos que es muy beneficioso y que te hace sentir estupendamente, pero si lo prolongas mucho empezarás a tener pérdidas. O con el descanso. Cuando estas cansado, el reposo sienta muy bien, en cuanto te has recuperado, ya no resulta tan bueno estar reposado todo el día y necesitas ponerte en acción.... Es así como yo lo veo. Y muchas cosas más que seguramente se me han olvidado.
    Sólo me apoyo en lo que he estado leyendo e investigando (que sé que nunca es suficiente), y hoy por hoy es lo único que puedo concluir a cerca de este tema. Lo he expuesto por si le sirve de ayuda a alguien.
    Saludos!!
    Última edición por hella; 21-abr-2012 a las 01:04

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crudiveganismo
    Por Cristin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1678
    Último mensaje: 24-jun-2016, 23:20
  2. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  3. La verdad y sólo la verdad de Dudando Dudoso
    Por Dudando Dudoso en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 23-jul-2009, 23:07
  4. Crudiveganismo en el telediario de T5
    Por Margari en el foro Miscelánea
    Respuestas: 176
    Último mensaje: 25-abr-2008, 21:54
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •